Mucho se esta hablando de esta Red Social y no es para menos: recibe 40.000 solicitudes por hora de personas que quieren ser parte de Ello.co, una cifra que no pasa desapercibida.
La Red Social más codiciada del momento no posee un registro libre de usuario, es decir que, para poder utilizarla debemos recibir una invitación por parte de un usuario de Ello.co.
Aunque parezca que formar parte de “Ello” es pertenecer casi a una elite de carácter sectaria, esta restricción no es más que un beta tester controlado para que el sitio no “reviente en mil pedazos” y se caiga debido al ingreso masivo de usuarios.
Solo se puede acceder a Ello.co mediante invitación.
Pero más allá de estos datos estadísticos ¿Qué hace tan particular a “Ello” por sobre el resto de las redes sociales más populares?
El principal pilar de esta Red Social es el derecho a la protección de sus datos y libre elección del anonimato: no hace falta ingresar el nombre real en nuestro perfil y según sus creadores NO van a vender los datos de los usuarios a terceros.
Bajo el lema “tu no eres un producto”, su creadores atacan contra las principales redes como Facebook:
“Tu red social es propiedad de los avisadores.
Cada post que compartes, cada amigo que haces y cada vínculo que presionas es rastreado, grabado y convertido en datos. Los avisadores compran tus datos para mostrarte más publicidad. Tú eres el producto que está siendo comprado y vendido.”
Ello.co se volvió rápidamente famosa quizás en repudio al constante manoseo que tiene Facebook sobre los datos de sus usuarios y la insistencia por obtenerlos. Ellos, cansados, han decidido volcarse a esta red social que promete “protegerlos”:
“Creemos que una red social puede ser una herramienta para el empoderamiento. No una herramienta para engañar, coaccionar y manipular, sino un lugar para conectar, crear y celebrar la vida.”
¿Cómo es por dentro la red social antifacebook?
Continuar leyendo →