Cómo financiar tus proyectos

#101Webs

Muchas veces tenemos ideas, proyectos, sueños que queremos llevar a cabo. Y los hay de todo tipo, gustos y colores. Si tenés en claro eso que tanto deseas y sabes como hacerlo y los pasos a seguir pero el único problema para lograr el objetivo es el dinero, hoy vas a saber que el vil metal va a dejar de ser un impedimento para alcanzar tu meta.

Financiamiento Colectivo es la palabra mágica que te ayudará a conseguir ese dinero que necesitas para financiar tu proyecto. Y la página que te ayudará a llevarlo adelante es idea.me

En ella podemos subir nuestra idea explicando lo que queremos y deseamos lograr (acompañando con fotos y videos: mientras más información mejor). La página no solo se limita a financiar proyectos puramente de negocios como podría ser una startup, sino que va más allá financiando ideas de  viajes, artísticas, educativas, etc.

Algunas ideas en Idea.me

Pero… ¿Porqué la gente quisiera invertir en mí proyecto?.  Y la razón es que esa idea puede interesarle a muchas personas. Pongamos algunos ejemplos:

Si tu deseo es “Viajar en bicicleta por el país, de Ushuaia a la Quiaca“, mucha gente se va a interesar en tu proyecto y va a querer aportar dinero a la causa a cambio que vos le traigas un recuerdo como pude ser la foto impresa de algún lugar donde viajaste o una cena pactada al regreso del viaje para que les cuentes tus anécdotas.

Si por el contrario tus objetivos estan bien lejos del proyecto anterior y tu deseo consiste en lanzar un “Modelo de zapatos de autor”, puedes hacerlo y que la gente que le guste tus zapatos te los compren antes de que salgan al a venta, a manera de pre-venta exclusiva y a un precio promocional.

Estos dos ejemplos fueron tomados de casos reales y exitosos: podes verlos acá  y acá . Si visitan la página van a ver muchos ejemplos exitosos, así que de ahora en más, que la excusa para cumplir tus sueños no sea el dinero.

Plataforma de financiamiento colectivo idea.me