25 años con Los Simpsons: La web se pinta de amarillo

#101Webs

Es indudable el fanatismo que genera la familia amarilla a lo largo de generaciones. 25 años cumplió el mes pasado esta serie animada desde que apareció por primera vez en la TV en el año 1989.

Muchos de nosotros crecimos con este dibujo animado que marcó una época y que aún hoy en día sigue tan vigente.

simpsons_couch

 

Si sos de los que recordás de memoria los diálogos de los capítulos y ves reflejada en tu vida diaria algunas de las escenas de estos personajes, seguramente te van a gustar estas webs donde fanáticos al extremo han hecho honor a la familia amarilla.

El mapa de Springfield

¿Existe realmente Springfield?. En Estados Unidos  34 localidades llevan ese nombre. Pero  ¿esta basado en alguno de todos ellos?.

No lo sabemos, pero a alguien se le ocurrió recrear la ciudad de Springfield en un mapa interactivo donde todas sus coordenadas están basadas en los capítulos de la serie.

 Mapa de Springfield Los Simpsons

En el podemos recorrer El Negocio de Apu, la Planta nuclear y obviamente la casa de los Simpsons entre otros. ¿Ya la localizaron donde se encuentra?

- Mapa de Springfield: http://adn.blam.be/springfield/

 

La web de Homero Simpsons

¿Recuerdan el capítulo en el que Homero ingresa a la web con su propia pagina?. “Homer’s web page“,  la copia  exacta de su página en internet.  Al visitarla vamos a ver algunos objetos en movimiento un tanto extraños como ser una tostadora con alas y  con un ruido de fondo muy molesto.

Homer Web Page

- Homer’s web page: http://skavenger.com.ar/homerswebpage/

 

La Wikipedia amarilla

Y como no podía ser de otra manera una Wikipedia exclusiva sobre los Simpsons, donde podemos consultar entre otras cosas la sinopsis de cada capítulo y la biografía de cada uno de los personajes que fueron pasando por la serie. En ella cualquiera persona puede crear contenido siempre y cuando respete las normas generales del sitio.

665px-The_Simpsons_characters

Wikipedia de los Simpsons: http://es.simpsons.wikia.com/wiki/Simpson_Wiki_en_Español:Portada

 

El Blog de los Simpsons

Los Simpsons tienen un blog en español NO oficial donde podemos enterarnos de las últimas novedades de la familia.

Y como estamos próximos al mundial, les dejo un post donde  los Simpsons aseguran que Brasil y Alemania disputan la final, ganando este último por 2 goles.

simpsons_2

Blog de Los Simpsons: http://www.blogdelossimpson.com.ar

 

Todos los capítulos en un solo lugar

¿Querés ver todos los capítulos de las serie desde el primero hasta el último? En Simpsonizados podés hacerlo: algunos subtitulados (los que todavía no salieron en Argentina) y otros con el audio latino.

Se_or_Burns_ojos_vidriosos

- Simpsonizados: http://simpsonizados.com

 

Bonus track: El primer capítulo de Los Simpsons

Y para ir finalizando les dejo el primer episodio de Los Simpsons emitido en TV que dura solamente 1 minuto, 20 segundos.
No quisiera asustarlos con las imágenes que verán a continuación pero debo avisarles que estos personajes se ven muy diferentes a los actuales: