En el día de Internet, ocho curiosidades de la Web

#101Webs

Como todos los años, el 17 de Mayo se festeja el día de Internet. Este evento se conmemoró por primera vez en el año 2005 y ha tomado significativa importancia en  este último tiempo. Para esta ocasión, en muchos países del mundo incluido la Argentina, se realizan diversos eventos y las empresas lanzan promociones como la feria de descuentos “Hot Sale” que se desarrolla  en el transcurso de este fin de semana.

El año pasado como presente de este particular día, el tema elegido fue “Una Maquina del Tiempo en Internet” donde podíamos ver como eran las páginas en sus inicios y que hoy ya son las estrellas de la web: estoy hablando de Google, Facebook, YouTube entre algunas otras.

Este año vamos a contar algunas curiosidades que rodean el mundo de internet. Empecemos:

1. La primer página de Internet

Nunca te preguntaste ¿cuál fue la primera página web del mundo? Internet no nació con un Google y un Youtube debajo del brazo.

La primera página web de la historia fue, es y será: http://info.cern.ch/hypertext/WWW/TheProject.html, lanzada el 6 de Agosto de 1991 y realizada por el “papá” de Internet: Tim Berners-Lee. La web fue puesta nuevamente en línea el año pasado para celebrar los 20 años de Internet.

 primera pagina web

 

¿Qué podemos encontrar en ella? Lo esencial para empezar: que es la web y como navegar en ella.

 

2. El primer blog de la historia

Muchos se reparten la corona aunque al parecer  el sitio “Scripting News” fue el primero en utilizar el formato blog. El autor Dave Wine debutó como “blogger” el 1 de abril de 1997 con la siguiente entrada:

 scripting news 101webs

 

Otros nombres que se barajan: Tim Berners-Lee (el papi de Internet, claro), que mantenía en su web un orden cronológico inverso en sus publicaciones como lo hacen los blogs y Justin Hall que allá por el año 1994  era un estudiante en la Universidad de Swarthmore en Pensilvania y ya despuntaba destellos de blogger estrella publicando trivialidades que a él le parecían importantes.

3. El primer navegador de Internet

Ni Firefox, ni Explorer y tampoco Netscape (para los más viejitos). El primer navegador gráfico fue ViolaWWW lanzado en el año 1992. Contaba con soporte de imágenes bitmap en blanco y negro, pero no fue hasta el año 1993 que apareció el navegador web Mosaic que dió el puntapié inicial de la revolución web.

ViolaWWW

 

4. El primer dominio de Internet

Symbolics.com registrado el 15 de Marzo de 1985 es considerado el primer dominio de Internet y fue vendido recién en el año 2009 por una cifra que no se dio a conocer.

 

5. El dominio más caro del mundo

Con una cifra de 16 millones de dólares, el dominio Insure.com  se convirtió en el año 2009 en la venta de dominio más cara de toda la historia de Internet comprado por la empresa aseguradora Life Quotes.

 

6. La pagina web más pequeña del mundo.

Se llama Guimp y es tan pero tan chiquita que  el puntero del mouse es tan grande como la página en sí misma. Sus medidas oficiales son: 1.50cm x 1.50cm (18×18 pixels). En ella encontramos secciones de arte y  de juegos entre otras.  Toda una obra maestra de un artesano web.

guimp

 

7… y la más larga.

Si esta la más pequeña, también existe la web más larga … and the winner is!!!: http://worlds-highest-website.com/es/. Actualmente posee  18,94 kilómetros de largo para scrollear sin parar todo el fin de semana .

highest

 

 

8. La web mas visitada del mundo

No es Facebook. No es Google. Tampoco el sitio de José María Muscari.  El sitio de venta de billetes de china www.12306.cn, con 1000 millones de visitas diarias es el sitio más concurrido en Internet, superando varias veces a los gigantes de siempre.

El sistema vende al día entre cinco y siete millones de billetes y registra 11,55 millones de transacciones bancarias al día.

Bonus Track:  la pagina del millón de dólares

Alex Tew no sabía como conseguir un millón de dólares. Un día se levantó con sus  21 años a cuestas y creo el sitio  http://www.milliondollarhomepage.com/ con un tamaño de 1000 pixeles por 1000 pixeles, que fue vendiendo a razón de 1 dólar por pixel destinados a publicidad logrando fácilmente el tan deseado millón de dólares. Y colorín colorado este cuento se ha acabado.

 www.milliondollarhomepage.com

Alex Tew les aseguró a sus anunciantes  que va a mantener el sitio activo de por vida. ¿Que estará haciendo Alex Tew en estos momentos?

bano_dinero_big