Facebook: ¿Quién dice ser tu amigo y quién realmente lo es?

#101Webs

En el anterior post vimos que tan peligroso puede resultar no tomar ciertos recaudos a la hora de publicar en las redes sociales. Pudiendo esta ser aprovechada por terceros con fines no tan amigables.

Sabemos que muchas veces, agregamos conocidos de conocidos que no son precisamente amigos ni siquiera encaja en el grupo.

Al igual que la publicidad de Fibertel que intenta restaurar el valor de la palabra “Amigo”, en donde Mark Zuckerberg (Papá Facebook) hizo que se perdiera esa línea divisoria que los separaba, agrupándolos hoy  todos juntos: conocidos, familiares y novia, etc.

Hoy entonces vamos a ver una herramienta que analiza nuestro listado de amigos, donde luego de una escaneo exhaustivo  nos ofrece un detalle completo de nuestras amistades.

¿Amigo o Enemigo?

 

friendorfoe1

La herramienta que vamos a utilizar se llama “Friend or foe” creada por la compañía rusa Kaspersky, conocida por su Antivirus siendo una de las cuatro mejores empresas a nivel seguridad. Así que vamos a confiar en este señor y dejarle que se meta con nuestro listado de amigos para que nos ayude.

La herramienta es gratuita, completamente en español y visualmente amigable , la cual a través de un exhaustivo escaneo de los comentarios y publicaciones realizadas por nosotros y nuestras conexiones de amistad nos arrojará un resultado completo para que tomemos esas incomodas decisiones de tener que eliminar “amigos” de nuestro Facebook con el riesgo de una futura ofensa y/o reproche.

fof-scr

Entre otras cuestiones deja al descubierto:

-          Quien esta activo y entra frecuentemente a Facebook.

-          Quien es un spammer (Falsos usuarios)

-          Quien comparte tus intereses

-          Quien habla pero nunca escucha

-           Y a quien solo le gusta mirar

 

La edad se lleva en el alma. Algo que me pareció interesante por sobre el resto de los análisis que hace la herramienta es la que determina la “Edad social” que tenemos nosotros en Facebook, la cual surge a través de un promedio de edad de nuestros amigos.

friend_or_foe_infographic

 

En resumidas cuentas “Friend or foe” nos permite saber que hacen exactamente nuestros “amigos” en Facebook y que tanto interactúan con nosotros.

 

Ingresa a “Friend or foe” y hace la pruebahttps://fof.kaspersky.com/