10 lugares de Buenos Aires que no te podés perder en lo nuevo de Google Street

#101Webs

Desde hace algunas horas Google Street View esta disponible en Argentina, con él se pueden visualizar unas 140 localidades de nuestro país.

Ahora vamos a poder recorrer cada uno de estos lugares como si estuviéramos caminando por sus veredas. Para tomar la imágenes se usaron potentes cámaras que captan un ángulo de visión de 180º, las cuales son retocadas y montadas para crear un efecto de 360º.

A continuación seleccioné una lista de los 10 lugares más pintorescos de Buenos Aires, para que puedan visitarlos como sí estuvieran ahí.

Tengan en cuenta que para acceder a cada uno de los recorridos deben hacer clic en la imagen que los llevará al lugar exacto donde fue tomada la fotografía y así comenzar a pasear por las calles.

Barrio Chino

Dentro de las calles del barrio de Belgrano, costeando las vías del tren,  se encuentra el Barrio Chino, en donde todos los años se realizan coloridos festejos para recibir al año nuevo chino. Cruzando un arco recorremos 3 cuadras donde conviven diversas comunidades asiáticas. Un lugar ideal para adentrarse en la cultura oriental y, para el se anime a probar la exquisita gastronomía asiática,  el lugar indicado para conocer nuevos sabores a muy buen precio en sus restaurantes y/o supermercados.

barriochino

 

Puerto Madero

El antiguo puerto, hoy es uno de los barrios más costosos de la ciudad. Puerto Madero nos ofrece una vista hermosa de sus dársenas, donde vemos  viejas grúas que caracterizan su paisaje. Un lugar ideal para tomarse un descanso caminar por el Puente de la mujer, comer frente al río o simplemente sentarse a contemplar el lugar. En una de sus dársenas se encuentra anclada la Fragata Sarmiento abierta al público par su visitas.

puertomadero

 

Planetario y Bosques Palermo

El parque 3 de Febrero, popularmente conocido como los Bosques de Palermo cuenta con casi 400 ha de verde. Dentro de él se encuentra el parque más lindo de Buenos Aires: El Rosedal. Todos los días, los bosques son concurridos por muchísima gente que va a pasar el día, hacer deporte o descansar.
Dentro de los bosques se encuentra el famoso Planetario Galileo Galilei con su particular forma de nave espacial donde se realizan actividades para todo público.

planetario

 

Floralis Genérica y Malba

Sobre la Avenida Figueroa Alcorta (al lado de la Facultad de Derecho del a UBA), en el barrio de Recoleta, nos encontramos con la Floralis Genérica, que a poco tiempo de su nacimiento supo ser un ícono más de la Ciudad. Esta flor de 23 metros de alto, realizada íntegramente de distintos metales fue inaugurada en el año 2012. La misma tiene una particularidad: por medio de un mecanismo, cuando el sol comienza a salir, la flor empieza a abrirse y con la salida del sol se vuelve a cerrar.

A unos metros nada más esta el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos aires (MALBA) donde se realizan exposiciones de los más importantes artistas tanto nacionales como internacionales.

recoleta

 

Teatro Colón

Hace unos meses hablábamos de la visita virtual para conocer por dentro del teatro Colón, en donde podíamos visitar cada uno de sus salones. Ubicada sobre la avenida 9 de Julio en la llamada zona de Tribunales, con su imponente estructura, el Teatro Colón no pasa desapercibido ni siquiera para los que no disfrutan de sus espectáculos.

teatrocolon

 

Plaza de Mayo

Particularmente, es  la zona de Buenos Aires que nunca me deja de asombrar. Odiada por muchos ya que hay un alto nivel de tránsito y personas y siempre se presentan manifestaciones, la Plaza de Mayo guarda y conserva gran parte de la historia Argentina en un radio de 100 metros cuadrados. Pisar esas calles, es sentir el tiempo y la historia de diferentes épocas aun viva. A sus alrededores, La Casa Rosada, el Cabildo y la Catedral de Buenos Aires entre otros edificios de gran importancia.

plazademayo

 

San Telmo

Caminar por sus calles con sus es regresar al pasado. Sus adoquines nos remonta en un tiempo en  donde los medios de transporte eran solo carretas impulsada por caballos. Entrar al Mercado del Abasto es impregnarse con olores que nos llevan a una época lejana. Allí podemos encontrar de los más variados productos gastronómicos. No faltan los negocios sobre sus calles que no hacen más que confirmar que San Telmo se detuvo en el tiempo y permaneció así: eterna.

santelmo

Avenida Corrientes

Decir “calle” Corrientes, la que nunca duerme, es sinónimo de Obelisco. De festejos y alegría. De viejos cafes (Gato Negro y La Giralda), de pizzerías que no cambiaron nunca su fachada y permanecen inmutables como el primer día (Guerrín y La Cuartetas). Es hablar de teatros donde desfilaron grandes artistas (Opera, Rex, Metroplitan) en donde hasta el mismísimo Gardel paseaba por ellas.

Y me estoy quedando corto porque solo estoy hablando de solo 10 cuadras de los 8 y tantos km que la componen.

callecorrientes

 

El Abasto

Y si mencionamos a Gardel no podemos dejar pasar el Abasto y de la calle que lleva su nombre. El viejo mercado del Abasto convertido hace ya más de 15 años en un Shopping. El Abasto poco a poco va cambiando pero sin perder su esencia.

abasto

La Boca

No hay turista que no venga a Buenos Aires, se pase por La Boca y se saque una foto en Caminito, el lugar más fotografiado de Buenos Aires.

Caminar sus conventillos , escuchando por sus calles el Tango, La Boca es quizás el lugar más porteño donde se respira la esencia de Buenos Aires. Allí además esta entre otras cosas el estadio de Boca Juniors, La “Bombonera” (Vista interior del estadio), y el Puente Nicolás Avellaneda o simplemente llamado el “Puente de La Boca”.

laboca

 

Finalizamos con la lista, pero quedaron muchos lugares por recorrer. Buenos Aires es una hermosa ciudad que hacer una lista de 10 lugares es casi ridículo. Les propongo a ustedes continuar con la misma:

¿Cuáles lugares agregarían a la lista?