Cómo es Inbox, el nuevo correo de Google (Invitaciones de regalo para que lo pruebes)

#101Webs

Inbox fue presentado de la mano de Google hace ya unos meses, si bien no esta abierto al público, se puede acceder mediante invitaciones, algo muy común cuando se lanza alguna nueva aplicación web. Inbox pretende darle una vuelta de tuerca al correo electrónico con el fin de que puedas administrar tu correo de manera más práctica, haciendo tu trabajo más productivo para los que por motivos laborales estamos enviando y recibiendo emails constantemente.

Hay que aclarar que Inbox no pretende reemplazar a Gmail, sino que es una herramienta alternativa al  clásico formato de  clientes de correo electrónico.

Si bien INBOX salió a fines de Octubre (y hasta el día de hoy solo es accesible mediante invitación), y ya había accedido a èl hace más de un mes y medio dejé este post para estas navidades :D

A primera vista, Inbox hace hincapié en la interfaz: limpia, clara y minimalista (y todos los adjetivos derivados que se les puedan ocurrir) al momento visualizar los correos. Aggiornado a el lavado de cara que esta haciendo en todos sus productos denominado.

 

La siguiente es una comparación entre Gmail y el nuevo INBOX. Menos es mas!

 

comparativa

 

Como ven en la captura de pantalla Inbox divide en su pantalla principal los mails recibidos entre grupos “Hoy“, “Ayer” y los meses anteriores.

A su ves agrupa los mails de acuerdo al contenido de mensajes (“Promociones” “Viajes” “Compras” “Financias” “Social” “Notificaciones” “Foros”), algo que ya venía haciendo Gmail  en solapas, para mí equivocadamente, pero que en INBOX se integra perfecto.

Algo a destacar es que todos los archivos adjuntos recibidos (documentos, imágenes) se visualizan sin necesidad de tener que abrir el email:

adjuntos

Y acá vamos a hablar de lo que para mí es lo “revolucionario” del servicio. La forma en que podemos ORGANIZAR cada uno de nuestros correos para dividirlos en tareas (Fijadas, postergadas y completadas o no).

Sobre cada correo recibido podemos elegir “Fijado” para separar del resto esos mails importantes que tal vez requieran una respuesta pronta. Y accediendo al botón rápido de emails fijados vamos a ver como en la pantalla solo quedan los mails que decidimos priorizar, haciendo desaparecer de un plumazo el resto para poder centrarnos en los mails prioridades.

Los mails “pospuestos” son aquellos que queremos dejar para mas tarde fijándoles un tiempo para que vuelvan a aparecer en recibidos cuando nosotros lo deseemos .

Algo fantástico es el recordatorio, que funciona como una alarma sobre algún mail en particular o  que dejamos en una nota y le fijamos un horario para que Google nos recuerde. Algo así como una lista de ToDo (cosas por hacer).

Además Redactar a correo se encuentra más alcance de la mano junto con nuestros contactos más utilizados presentándolos en forma de burbuja.

Es difícil que el común de la gente, cambie algo que ya tiene, funcione bien y se sienta más cómodo ya que desde (que recuerdo los mails se visualizan de cierta manera desde que los vi por primera vez, ya me molestaba entender el concepto de “etiqueta” en GMAIL),  lo remplace por algo que aparente ser más productivo en el trabajo diario.

Para finalizar y para el que quiera probar este nuevo servicio que solo es accesible por invitación, dejo 5 invitaciones para los primeros que sigan a 101webs y hagan RT al siguiente Tuit: