Recordando al Ford O21c Concept

Las automotrices arman y muestran sus primeras propuestas en vehículos conceptos. La gran mayoría de los prototipos han dado inicio a autos de serie que están en el mercado, otros han servido para tomar tendencias tecnológicas o de diseño y otros han pasado sin pena ni gloria.

Esta última es la historia del Ford O21c Concept, un vehículo urbano ideado para jóvenes menores de 21 años y amantes de la tecnología. La firma del ovalo, de la mano del diseñador australiano Marc Newson, demoró un año en el desarrollo de este modelo que, según la marca, iba a revolucionar las ciencias aplicadas a los automóviles.

Newson, un artista reconocido por haber desarrollado aeronaves, muebles, joyas y ropas, entre otras cosas, incorporo sus líneas de pensamientos al diseño exterior de “su” automóvil que, en definitiva, resultó un vehículo de carácter simple, superficie lisa y pequeños detalles en su decoración.

Ford ha tenido su premio con los diferentes prototipos que implementaron la línea de diseño “Kinetic Design” como el Iosis, Iosis X y el Verve, que derivaron en los modelos de serie como el Kuga, Mondeo, Focus y Fiesta. La historia del O21c no disfutó las mieles del éxito, pero nosotros lo traemos del recuerdo.

El Citroen Jumper con nuevo motor y retoques estéticos

Desde el mes de junio ya se puede contar con el nuevo Citroen Jumper 2010 que si bien presenta novedades importantes en su planta motriz también cuenta con cambios en su equipamiento y diseño.
 
En cuanto a su estética exterior, se añadieron unas bandas protectoras en los costados para no dañar mediante roces la chapa o la pintura del vehiculo.

A su vez, en el interior , el tapizado de los asientos ha sufrido variaciones en su aspecto con respecto a la versión anterior  que le otorgan una mayor comodidad al conductor

El Citroen Jumper 2010 se compone en el apartado de seguridad de sistema antibloqueo de frenado (ABS), para la versión ALTO, y faros antiniebla delanteros para el modelo restante denominado PACK. En tanto, poseen para ambas configuraciones la tercera luz de stop y luces para niebla traseras.

Por otra parte, debajo del capó hace su aparición el remozado motor 2.3 HDI de 4 cilindros 16 válvulas que alcanza una potencia de 127 caballos de fuerza. Según la marca, este nuevo propulsor permite mantener la misma potencia con una reducción en la cilindrada, lo que arroja como resultado un menor consumo de combustible.

El Citroen Jumper 2010 se ha modernizado para ofrecer a los usuarios un panorama diferente a la hora de optar por un producto de carga versátil y multifacético. 

Lanzamiento internacional: Citroen DS4

Según la marca, el Citroen DS4 ofrece una mezcla de fascinación de los códigos de diseño de primera calidad y un enfoque audaz de las nuevas tendencias en automóviles. Estas líneas se basan en la combinación de estilo coupé 2+2 con tres asientos traseros de tamaño natural que se ingresan por puertas traseras “escondidas” con manijas que se integra perfectamente a las líneas fluidas del cuerpo.

Al igual que en su exterior, el interior destaca las mismas cualidades. Cuenta con una posición de conducción envolvente y un tablero de instrumentos que utiliza materiales de alta calidad para una sensación táctil superior. La cabina está dominada por el gran parabrisas panorámico que se extiende hacia atrás en la línea del techo, ofreciendo hasta 45° de la visión hacia arriba.
 
La comercialización, en Europa, se pondrá en marcha con una selección de cinco eficientes motores Euro 5. Los dos motores diesel HDi, con 110 y 160 caballos de potencia, estarán equipados con el sistema de filtro de partículas de Citroen. A su vez, las opciones de gasolina, VTi 120, THP 155 y THP 200, fueron co-desarrollados con BMW. El último esta basado en el 1.6 litros y ofrece una entrega de potencia flexible con bajas emisiones de CO2 de sólo 149g/km. La totalidad de los impulsores estarán acoplados a una transmisión de seis velocidades manual o automática.

Según el nivel de ajuste, estará equipado con unos frenos de disco ventilados, incluyendo ABS con Distribución Electrónica de Frenado (EBD) y asistencia a la frenada (EBA). Todas estas cualidades tecnológicas, junto con el control de tracción ESP, garantizan el control óptimo del vehículo en las más exigentes situaciones de conducción.

Ya están las primeras imágenes del segundo modelo de la nueva y distintiva línea DS. Su lanzamiento oficial será en el próximo Salón Internacional del Automóvil de París y se espera que a fines de 2011 ya este rodando en las rutas europeas.

Invitados de Chevrolet para los 200Km.

Yvan Mueller y Alain Menu serán los pilotos designados por parte de la marca del moño en la tradicional competencia del Turismo Competición 2000 a desarrollarse en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires. Ambos acompañarán a los conductores titulares Guillermo Ortelli y Christian Ledesma en sendos Chevrolet Vectra del equipo Chevrolet Elaion.

La séptima edición del evento se disputará entre el 5 y 7 de noviembre con estas figuras de nivel mundial  que representan habitualmente a la firma en el Campeonato Mundial de Autos de Turismo (WTCC).

Para el suizo Alian Menu será su cuarta presentación, donde ha conseguido en todas las carreras llegar al podio con triunfo incluido en el año 2006. En cambio Yvan Muller, hará su bautismo en esta prueba de larga duración que incluye cambio de pilotos y planteos de estrategias especiales por parte del equipo Chevrolet Elaion.

Sergio Rocha, Presidente de la Compañía, sostuvo: “Gracias a la globalización, que permite a las marcas como Chevrolet estar presentes en todo el mundo, vinculando culturas y personas, vamos a ofrecerle al público fanático del TC2000 la posibilidad de ver en acción a algunos de los mejores pilotos del mundo, en el marco de esta carrera tradicional”.

A su vez, Wayne Brannon, Presidente de Chevrolet Europa, comentó, “Para una marca global como Chevrolet es particularmente positivo la creación de puentes entre los diversos continentes. Esto vale tanto para las actividades vinculadas al deporte automovilístico como para cualquier otra área. Estamos contentos de que exista esa colaboración entre los equipos de  WTCC y de TC2000 este año también, y tenemos la certeza de que la presencia de dos grandes pilotos como Alain e Yvan será un punto a favor para nuestra marca y para todos los fanáticos de Chevrolet en la Argentina”. 

Fiat Sponsor oficial de Daniel Barenboim

Bajo la batuta de Daniel Barenboim, la Orquesta y Coro del Teatro alla Scala de Milán desembarcan en el Teatro Colón, dónde Fiat Auto Argentina en colaboración con la Embajada de la República de Italia en el país y autoridades de dicho coliseo estará presente en calidad de “main sponsor” junto a otras empresas.

Los tres acontecimientos se llevarán a cabo entre el domingo 29 y martes 31 de agosto, donde se ofrecerá una versión en concierto de la “Aída” de Giuseppe Verdi y libreto de Antonio Ghislanzoni,  como así también de la “Misa de Requiem”, del mismo compositor.

El aporte de Fiat hizo posible que unas 240 personas que comprenden, músicos solitas integrantes de coro y técnicos, arribarán a Buenos Aires para realizar las tres funciones que son parte de la celebración de la reapertura del principal teatro lírico de la ciudad y del Bicentenario de la Revolución de Mayo.

Elegancia británica: Morgan EvaGT

Morgan Motor Company, para desarrollar el modelo, ha tomado como inspiración las berlinas deportivas británica de la década de 1950, entre ellos el Bristol Series 400 y el BMW Frazer Nash 328.

Según la marca, el vehículo representa una filosofía de lujo que abraza la autenticidad, la sostenibilidad y la innovación. Cuenta con una versión más trabajada del chasis de aluminio que equipa el Morgan Aero Supersports, un modelo que compite en las carreras de la categoría de autos deportivos GT3.

En cuanto a motorización, está alimentado por un BMW de seis cilindros en línea con 3.0 litros y twin scroll turbo que desarrolla una potencia máxima de 306 caballos y un par motor de 400 Nm. A este poderoso propulsor, se le acoplan dos opciones de transmisión: manual o automática, ambas de seis marchas.

Los diseñadores de la firma han hecho hincapié en una nueva forma que se centra en materiales naturales y entiende sus propiedades técnicas. Después de usar la tecnología informática en el diseño, se logró una perfecta superficie aerodinámica, limpiaparabrisas ocultos y pliegues agudos para desviar el aire hacia la superficie del vehículo.

Los primeros cien automóviles de esta edición limitada están previstos para comenzar su producción a mediados de 2012.

Chevrolet designó los motores para el modelo Cruze

La firma del moño estableció para el nuevo Chevrolet Cruze los motores que equipará en el territorio nacional. 
 
Los propulsores elegidos para el vehículo se basan en una motorización diesel y otra naftera. La primera, consta de un 2.0 litros de cilindrada VCDi turboalimentada de 16 válvulas que eroga 150 caballos de fuerza. Para la  restante, es un 1.8L inyección multipunto, también de 16 válvulas que desarrolla una potencia de 141 CV.
 
Ambos propulsores del Chevrolet Cruze, van de la mano de una caja de velocidades manual de cinco marchas, pero también existe para el motor 1.8L naftero una opción automática de seis.

Por otra parte, el automóvil cuenta desde su concepción con una estructura sólida en su carrocería, chasis fabricados en una sola unidad y un diseño con líneas curvas y cóncavas.

El nuevo estilo que impulsa el Chevrolet Cruze en su exterior, ocurre dentro del habitaculo, con la cabina dual, la consola central integrada,  al igual que los paneles y tapizados de doble tonalidad.

El Cruze es el primer vehículo de Chevrolet diseñado, producido y vendido globalmente. En el país se espera su arribo para el próximo octubre con dos motorizaciones diferentes.

Las Leñas disfrutó del Subaru Freeskiing World Tour

Desde 1988 Subaru es el sponsor oficial de este campeonato a nivel mundial, donde participan los mejores exponentes, con caídas libres, acrobacias y saltos.

El Subaru FWT presentado en El Colorado-Chile, desembarcó luego en la  República Argentina para instalarse sobre la nieve de Las Leñas.

Por otra parte, el director del evento Bryan Barlow expresó: “Es sorprendente que después de 12 años, el Subaru Freeskiing World Tour haya regresado a la sede del Freeskiing original de América del Sur, Las Leñas Argentina. También indicó. “Las montañas fueron muy apropiadas y permitieron a los participantes mostrar sus habilidades de freeskiing, actividad que fue avanzando en popularidad por todo el mundo”.

Ahora en su 13 º año, el Subaru FWT es la mayor competencia de freeskiing de montaña en la historia del deporte. Cuenta con seis stops, además de incluir un freeskiing World Tour Qualifier.

Por último, y un detalle no menor, la prueba repartió 100.000 dólares en premios. 

A días del lanzamiento del Citroen C3 AIRCROSS

La marca francesa enseñó, en Río De Janeiro (Brasil), el C3 AIRCROSS que cuenta con una vocación aventurera, tecnología y se destaca por su estilo audaz y seductor.  La firma hizo hincapié en que el modelo ofrece una atmósfera interior única, donde se fusionan la vanguardia y el refinamiento, y donde se multiplican las percepciones de calidad. Un auténtico SUV Compacto, desarrollado en el MERCOSUR, para satisfacer las necesidades de los mercados de América Latina.

Para el mercado nacional, llegará en tres versiones y estará equipado con una motorización 1.6i 16v que ofrece un rendimiento de 110 caballos de potencia a 5800 revoluciones por minuto y un generoso para motor de 142 Nm a las 4000 rpm que proporciona mejor respuesta al acelerador, más agilidad y mayor placer de conducción. A esto se le suma la transmisión manual de cinco velocidades que tiene una teniendo su relación de marchas adaptada para privilegiar aceleraciones y retomes.

La versión de entrada de gama, C3 AIRCROSS 1.6i 16v, cuenta con equipamientos de serie como vidrios delanteros y retrovisores con accionamiento eléctrico, apertura de las puertas con accionamiento a la distancia, barras de techo longitudinales, aire acondicionado, sistema de audio RDE1 (MP3, toma auxiliar Jack y mandos al volante), rueda de auxilio con dispositivo antirrobo y asientos traseros abatibles 1/3 y 2/3, etc.

A su vez, la SX le suma a los equipamientos presentes en la versión de entrada de gama, los siguientes equipamientos: llantas de aleación Buggy, brújula, inclinómetros, vidrios traseros eléctricos, faros antiniebla delanteros, ajuste de altura del asiento del conductor, doble airbag delanteros (conductor y pasajero).

El tope de gama llega de la mano de la versión Exclusive. Este suma: climatizador automático digital, asientos de cuero, sistema de audio RDE2, ABS, REF, limitador y regulador de velocidad, volante de cuero, sensor de estacionamiento trasero, apoyabrazos delanteros, espejo de vigilancia de niños y tercer apoyacabeza trasero. Además, hay una lista de opcionales donde se incorporado el encendido automático de luces, sensor de lluvia, airbags laterales delanteros, sistema de audio RNEG MyWay y navegador satelital integrado con pantalla color 7 pulgadas.

En las tres versiones que forman parte de la gama disponible en el mercado argentino, el asiento trasero es plegable, con opción de fraccionar 1/3 y 2/3. Eso permite encontrar la mejor configuración de espacio para equipaje y facilita el uso del generoso baúl: 583 mm de alto, 1.233 mm de ancho y largo máximo de 750 mm, dimensiones que permiten un volumen de carga de 403 litros, sin rebatir los respaldos traseros hacia atrás.

El Jeep Wrangler Mountain se abre camino

El nuevo vehículo de origen norteamericano arriba al país con un impulsor similar a la serie Unlimited, es decir, un 3.8 litros de cilindrada V6 a nafta que eroga unos 199 caballos de fuerza y caja de velocidades automática de 4 marchas.

Incorporado a la gama Wrangler, el Mountain presenta en su exterior detalles como el parabrisas plegable, puertas desmontables, techo duro Freedon Top y capota blanda Sunrider plegadiza.

Además, cuenta con apliques de color gris en la parrilla y paragolpes, estribos laterales de forma tubular, protección de ópticas traseras de color negro, tapa de combustible Mopar y llantas de 17 pulgadas.
 
Los detalles que le dan vida a la serie Mountain, se vislumbran en el interior con inscripciones en los respaldos de los asientos como así también  las salidas de aire de color grafito.
 
El Jeep Wrangler Mountain a su vez, suma elementos de confort como los mecanismos de nivelación de faros, inmovilizador de motor y de apertura de puertas a distancia. También, incorpora  brújula e indicador de temperatura, monitoreo de presión de neumáticos, cerraduras eléctricas, sistema de sonido con 6 parlantes, volante recubierto en cuero, control de velocidad y faros antiniebla.

La seguridad no se ha dejado de lado ya que añade airbags multietapas y frenos de disco en las 4 ruedas. También se acoplan asistentes para facilitar la conducción tales como mitigación electrónica de rolido, controles de estabilidad y tracción, al igual que el de arranque en pendiente.

El precio sugerido al público del Jeep Wrangler Mountain es de 49.100 dólares y a partir del mes de septiembre estará disponible en los concesionarios.