Laticastelli un pequeño paraíso, Siena, Italia

#TurAireLibre

1

Ubicado en las afueras de Siena, rodeado de verdes bosques que ofrece un paisaje de incomparable belleza. Una antigua fortaleza de 1200 se convirtió hoy en un Relais de Campo, después de ser restaurado, conserva el encanto y la belleza a lo largo del tiempo respirando tradición e historia. Laticastelli es un pequeño pueblo rústico y genuino, donde la tecnología y el confort se mezclan perfectamente con el sabor auténtico de la historia de este Borgo encantado.

2

Laticastelli fue originalmente un castillo construido a comienzos del Siglo trece. Junto con ARMAIOLO, era parte de una serie de fortalezas periféricas que protegían el sur de Siena.

La ubicación fue inicialmente elegida como un campamento por los romanos que viajaban desde Siena hacia los baños en Rapolano Terme. En los antiguos mapas, el camino principal hacia Siena corría a lo largo del río Ombrone. Durante siglos Siena luchó, y ganó, varias guerras contra Florencia, pero cuando Siena fue finalmente derrotada, en venganza los Florentinos destruyeron todas las fortificaciones que protegían la ciudad, entre ellas Laticastelli. Siglos más tarde fue reconstruida como una finca y bodega, parte de una extensa propiedad de más de mil hectáreas, con sus propios viñedos, agricultura, olivares, molinos, ganado, etc.

8

La propiedad prosperó económicamente, y eventualmente se convirtió en un pequeño pueblo con su propio gobierno local. Toda esta evolución puede verse claramente en los diferentes edificios, desde las ruinas del castillo hasta la Sala de la Comuna. Con el correr de los años, los propietarios vendieron la mayor parte de la tierra y finalmente la propiedad estuvo abandonada por más de veinte años antes de que comenzara su reconstrucción. LATI, en el nombre LATICASTELLI, se refería a la amplia vista de todo el paisaje alrededor del castillo.

3

Habitaciones y Suites
El mobiliario rústico de orígenes campesinos, se mezcla con antiguas puertas y ventanas. Las vigas de madera y el mármol travertino se funden en una encantadora combinación de estilos. La casa principal tiene una antigua cocina, un amplio comedor y un estar grande, que han mantenido la atmósfera de las épocas medievales. La restauración ha retenido el sentimiento de pueblo antiguo, recreando la atmósfera del pasado manteniendo al mismo tiempo su encanto y personalidad originales.

Superior
Amplias habitaciones, decoradas con buen gusto, con muebles antiguos. El uso de finas maderas y travertino caracterizan la excelencia de Laticastelli. Cada habitación está equipada con sillas o sofás para el espacio de lectura, bar, heladera, pava eléctrica, televisión, secador de pelo, aire acondicionado, caja de seguridad. WC con ducha o bañadera. Habitaciones matrimoniales.

Clásica
Cada habitación con su propia personalidad, colores cálidos, muebles antiguos y detalles que caracterizan un ambiente íntimo y relajante. El uso de finas maderas y travertino son elementos de excelencia en Laticastelli. Cada habitación tiene una frigobar, pava eléctrica, televisión, secador de pelo, aire acondicionado, caja de seguridad. WC con ducha o bañadera. Habitaciones con dos camas separadas o cama matrimonial.

Family
Apartamentos con sala y cocina, sofá-cama, dormitorio principal y baño. En cada sala hay un mini- bar, con pava eléctrica, televisión, secador de pelo, aire acondicionado, caja de seguridad. WC con ducha o bañadera. Apartamentos por 2 /4 personas.

Garden
Las habitaciones con vistas al jardín tienen una sala equipada con sillones o sofá y una mesa baja. Están decoradas con buen gusto, muebles antiguos, un mini bar, pava eléctrica, televisión, secador de pelo, aire acondicionado, caja de seguridad. WC con ducha o bañadera. Habitaciones matrimonial, 1 con dos camas separadas.

4

Ristorante
Las antiguas cavas de Laticastelli se convirtieron en LA TAVERNA, restorante y enoteca.
Tanto en el salón como en las terrazas se podrá disfrutar de una “bruschetta”, “antipasto”, o una tajada de “salami” de una buena comida casera, con platos toscanos y vinos de la mejor calidad.
Además podrá degustar botellas de los vinos COLECCIÓN PRIVADA que han sido especialmente seleccionados para lo deleitarlo con su contextura, bouquet y calidad, y que contribuyen a saborear aun mejor la famosa comida toscana. La Taverna Toscana – Tel +39 0577 725513 – latavernatoscana@libero.it

5

Actividades

Bodegas
Desde Laticastelli podrá explorar varias bodegas y algunos pueblos y castillos poco conocidos.
Alrededor de Laticastelli hay varios caminos escondidos que le permitirán descubrir verdaderas joyas medievales tales como Armaiolo, Montebenichi, Il Castello de Modanella, Lucignano que es un encantador pueblo amurallado y Abazzia de Monte Olivetto Maggiore, una abadía benedictina famosa por sus frescos.

Cabalgatas
En Laticastelli usted podrá andar a caballo por las sendas que atraviesan las miles de hectáreas de bosques que rodean la propiedad.
Si prefiere más acción, podrá tomar clases o jugar prácticas de polo. En el Relais de Campo también podrá caminar, hacer jogging, andar en bicicleta, relajarse, tomar sol o nadar en la piscina, mientras disfruta de su excelente vista. A solo pocos minutos se encuentra el spa de Rapolano Terme, con sus baños termales que datan de la época de los Romanos, y cerca hay muchos pueblos y castillos medievales

Siena y San Gimignano
Siena es una ciudad magnífica que ha logrado mantener su atmósfera medieval y ostenta un impresionante Duomo y la incomparable “Piazza del Campo” con su Torre del Mangia.
Las torres de San Gimignano son únicas, así como todo el pueblo y sus vistas. Aquí es donde se filmó el final de la famosa película “Té con Mussolini”.

6

Firenze y el área Chianti
Es cierto decir que en la época del Renacimiento, Florencia era la cabeza de la cultura del mundo occidental. Lorenzo di Medici, que comandaba este movimiento, hizo famosa a Florencia por sus universidades, arte y cultura. Ahora la ciudad es un museo viviente, llena de palacios, iglesias y “piazzas” bellamente diseñadas.
El área de Chianti, desde Siena hasta Florencia, es una interminable sucesión de bellas colinas y viñedos, salpicada de pueblos perfectamente cuidados.

Asciano, Montepulciano, Montalcino y Pienza
Laticastelli se encuentra en el área de Crete Senesi, donde se producen vinos mundialmente famosos. Esta es el área de los vinos Brunello di Montalcino, y del Rosso y Nobile de Montepulciano.
El pueblo de Montepulciano, situado en la cima de una colina, con una fantástica vista de los viñedos circundantes, vale la pena ser visitado, así como Pienza, un ejemplo perfecto de un pueblo del Renacimiento.
Laticastelli se encuentra en el área de Crete Senesi , donde se producen vinos mundialmente famosos. Esta es el área de los vinos Brunello di Montalcino, y del Rosso y Nobile de Montepulciano.
El pueblo de Montepulciano, situado en la cima de una colina, con una fantástica vista de los viñedos circundantes, vale la pena ser visitado, así como Pienza, un ejemplo perfecto de un pueblo del Renacimiento.

7

Mercados y compras
Una vez por semana los diferentes pueblos tienen un mercado abierto donde se pueden comprar todo tipo de cosas, desde comida fresca, flores y plantas, hasta zapatos y ropade todos los estilos. Los mercados de Siena, Montevarchi y Arezzo son especialmente importantes.
Hoy Florencia es un centro de moda y diseño, así como Arezzo lo es para el oro y las joyas, con su famoso mercado mensual de antigüedades.
Para expediciones de compras más serias, los Outlets de la Valdichiana, Barberino dell Mugello o en “The Mall”, pueden encontrarse importantes casas como ser Gucci, Ferragamo, Tods, Valentino y Armani.

Siena y San Gimignano
Siena es una ciudad magnífica que ha logrado mantener su atmósfera medieval y ostenta un impresionante Duomo y la incomparable “Piazza del Campo” con su Torre del Mangia.
Las torres de San Gimignano son únicas, así como todo el pueblo y sus vistas. Aquí es donde se filmó el final de la famosa película “Té con Mussolini”.

 

 

9

Contacto
Laticastelli, Country Relais
53040 Rapolano Terme (Siena)
ITALY

Tel & Fax (+39) 0577 724419
Tel (+39) 3899147702

contact@laticastelli.com

Coordinate GPS
N 43.18.421 – E 21.34.980

 

 

Te invitamos a seguir también nuestros blogs de Buceo, Modelismo Espacial, Naútica, Paracaidismo, Parques y Museos, y Pesca.

firma digital