Los 24 lugares abandonados más espectaculares del mundo

#TurAireLibre
Les compartimos 24 lugars abandonados de los cuales solo algunos están siendo restaurados y muchos otros solo son sets de filmación para películas de ciencia ficción o terror…
2.5

 

1. Pripyat, Ucrania
Pripyat, una ciudad de cerca de 50.000 personas, tuvo que ser totalmente abandonada luego del desastre de Chernobyl en 1986. Debido a la radiación, fue dejada incólume desde ese momento y tendrá que serlo así por miles de años. La naturaleza ahora gobierna la ciudad.

3.4

 

2. Mina de diamantes de Mirny. Siberia, Rusia
El segundo hueco mas grande construido por el hombre, Mirny fue una ciudad diseñada en el gobierno de Stalin para satisfacer la demanda de diamantes industriales. Todo fue dejado de lado cuando se hizo muy difícil seguir con la construcción del hoyo.

6.2

 

3. Hotel Ryugyong. Pyongyang, Corea del Norte
Es un rascacielos pendiente de inauguración. El edificio también es conocido como Edificio 105, debido al número de plantas que tiene. Su construcción se remonta al año 1987, pero se detuvo hasta el 1992 debido a que el país entró en una época de crisis después de la caída de la Unión Soviética.

Ryugyong_hotel_01

 

4. Casas OVNI de Sanzhi. San Zhi, Taiwán
Las casas OVNI empezaron a construirse en 1978, la intención era crear un complejo vacacional al norte de la costa adyacente a Danshui, fueron comercializadas enfocándolas hacia funcionarios militares de la armada estadounidense procedentes de las misiones de Asia Oriental. Sin embargo, el proyecto fue abandonado en 1980 debido a perdidas económicas.

1.3

 

5. Parque Six Flags Jazzland. Nueva Orleans, EEUU
La zona en donde se encuentra el parque fue gravemente inundada en el año 2005 tras el paso del Huracán Katrina, debido a los daños el parque está cerrado indefinidamente, informes iniciales destacan que los edificios están dañados al 70%, muchas de las atracciones al ras de suelo están destruidas.

5.4
6flags_parks

 

6. Parque de Los Viajes de Gulliver. Kawaguchi, Japón
Tras su apertura en 1997, en octubre del año 2001 cerró sus puertas y nadie volvió a visitarlo de manera oficial, aunque su gigante representación de Gulliver prevaleció. Y había algunos ingredientes que, contra todo pronóstico, lo hacían interesante. Por ejemplo, estaba situado en la aldea Kamikuishiki, a los pies del monte Fuji.

8.3

 

7. Castillo Bannerman. Isla Pollepel, Nueva York
Ubicado en la isla Pollepel, en medio de las aguas del famoso río Hudson, estos 80 km de tierra están compuestos más que nada de roca pero más allá de su austera belleza natural lo que convoca a todos es este edificio que supo ser un almacén donde se guardaban los excedentes militares. De hecho, aún hoy, se puede leer en uno de sus laterales un cartel que reza: “Arsenal de la Isla Bannerman”. Para 1918 la construcción del Castillo Bannerman cesó y dos años más tarde dos toneladas de explosivos explotaron, destruyendo parte del complejo. Las malas épocas para esta familia sólo habían empezado. Al tiempo, una nueva legislación puso trabas a su negocio y, más tarde, el ferry que conectaba la isla con el continente se hundió, con lo cual la isla terminó por quedar vacía. En 1969, un incendio devastó el Arsenal, dejando todo sin techos ni pisos.

11.3

 

8. Faro en las rocas de Aniva. Sakhalinskaya, Rusia
El faro, que se encuentra en un peñón rocoso difícil de acceder fue construido por los japoneses e inaugurado en 1939, período en el cual la zona sur de la gran isla pertenecía al Japón (prefectura de Karafuto). En agosto de 1945, algunos meses antes del final de la segunda guerra mundial, la Unión Soviética ocupó toda la isla de Sajalín después de vencer una dura resistencia japonesa, y la declaró parte de su territorio (hasta hoy en día Japón sigue reclamando la soberanía de esta isla).

aniva-rock

 

9.Estación de trenes de Canfranc. España
La estación internacional de Canfranc es sin duda, tanto por historia como por belleza, unos de los edificios míticos abandonados más singulares de España. Enclave crucial desde tiempos inmemorables para todos aquellos que tuvieron que defender esas tierras de los ataques provenientes del otro lado de la cordillera.

12.3

 

10. Chateu Miranda. Celles, Bélgica
Este castillo fue originalmente construido por aristócratas franceses que huían de la revolución. Durante y después de la Segunda Guerra Mundial, el castillo de Miranda sirvió como un orfanato. Fue abandonado hacia 1980, con la negación de los herederos a permitir que las autoridades cuidaran te la estructura. Debido a su pasado, es frecuente que este castillo siga siendo un favorito de los cazadores de fantasmas.

miranda

 

11. Planta de carbón abandonada. Francia

fakfafas

 

12. Eilean Donan. Lago Duich, Escocia
Localizada en las Tierras Altas de Escocia, la isla Eilean Donan estuvo abandonada hasta 1911, cuando fue restaurada por un prominente oficial militar retirado.

eilean_donan_castle_by_drronson-d4xi8fl

 

13. Isla de Hashima. Japón.
En el pasado la isla de Hashima era rica en carbón, con más de  5000 mineros viviendo ahí. Cuando el petróleo reemplazó al carbon como primera fuente de combustible, la isla fue abandonada.

hashima-outside
hashima

 

14.  Molino abandonado. Oeste de Quebec, Canadá

millpark

 

15. Estación del Ayuntamiento. Nueva York, EEUU.
La estación del Ayuntamiento en Nueva York fue construida en 1904 y cerrada en 1945 debido a que solo 600 personas la usaban diariamente.

19.1

 

16. Auditorio Orpheum. New Bedford, Massachusetts, EEUU
Este auditorio fue inaugurado en el mismo día en que el Titanic se hundió, el 15 de abril de 1912. Un supermercado ocupa actualmente parte del sitio original, pero el resto sigue abandonado e intacto.

20.1

 

17. Planta de energía abandonada. Bélgica
Estas son partes de una torre de refrigeración en una antigua central eléctrica en Monceau, Bélgica. La estructura en forma de trompeta, situada en el centro, introducía agua caliente al sistema, que luego era enfriada por este complejo mecanismo.

power

 

18. Naufragio del SS America. Fuerteventura, Islas Canarias, España
El SS America fue un lujoso trasatlántico construido en 1940 por la compañía estadounidense United States Lines. Fue el mayor buque de pasajeros de los Estados Unidos de su tiempo. Tuvo muchos nombres desde su construcción hasta su naufragio en 1994. Con 49 metros menos de eslora que el Titanic, fue uno de los barcos más grandes y lujosos de Norteamérica.

shipwreck

 

19. Cuidad Sumergida. Shicheng, China
Shicheng ha estado bajo el agua desde 1959 desde la puesta en marcha de la planta hidroeléctrica del río Xin’an. La ciudad fue fundada 1300 años atrás.

27.1

 

20. Fuertes marinos Arenas Rojas. Sealand. Reino Unido
Las 7 torres de Red Sands (arenas rojas) fueron colocadas aproximadamente a 6 millas de Minster, isla de Sheppey en el estuario de Thames, en el periodo desde el 23 de julio al 3 de septiembre de 1943. Los fuertes fueron diseñados para alojar varias instalaciones de cañones para combatir las amenazas simultaneas por aire y mar con E-boats (lanchas rápidas).

281

 

21. Estación Central de Michigan. Detroit, EEUU
Es un imponente edificio de 70 metros de altura y 46.000 metros cuadrados, fue construida en 1913.Hoy en día, después de 20 años abandonada, la estación se ha convertido en el lugar ideal para grafiteros, mendigos, yonkis y fotógrafos.

30.1

 

22. Fábrica de cohetes abandonada. Rusia.

36.1

 

23. Hotel El Salto. Colombia
El hotel El Salto fue construido en 1928 debido al gran atractivo turístico del Salto del Tequendama. Eventualmente, la caída de agua se fue contaminando y los visitantes perdieron interés.

37.1

 

24. Cristo del Abismo. San Fruttuoso, Italia
El Cristo del abismo es una estatua de bronce de Jesús de Nazareth, sumergida desde 1954 en el fondo de la bahía de San Fruttuoso, entre Camogli y Portofino, dentro del área natural marina protegida Portofino, a 15 metros de profundidad.

38.

 

Te invitamos a seguir también nuestros blogs de Buceo, Modelismo Espacial, Naútica, Paracaidismo, Parques y Museos, y Pesca.

firma digital

Fuente: numaniaticos.com