7°Conferencia Internacional de Negocios y Turismo LGBT

#TurAireLibre

1

Co-organizado por el Instituto Nacional de Promoción Turística y la Cámara de Comercio Gay Lésbica Argentina, del 6 al 8 de agosto de 2014 se desarrolla por séptimo año consecutivo en la Ciudad de Buenos Aires, GNETWORK360, Conferencia Internacional de Negocios y Turismo LGBT, con la presencia de destacados conferencistas internacionales en la materia.

2

La convocatoria está dirigida a representantes del sector público y a líderes de empresas que actualmente dedican una parte de su estrategia comercial al segmento LGBT para encontrarse nuevamente, con el objetivo común de compartir experiencias exitosas a través de seminarios y presentaciones brindadas por expertos internacionales sobre las últimas tendencias y estrategias para abordar el mercado gay.

3

GNETWORK360, es el evento de marketing de destinos y turismo LGBT más importante de América Latina.  Reúne más de 1400 asistentes de 16 países durante tres días de actividades que incluyen talleres, presentaciones, conferencias y ferias de negocios para generar nuevas alianzas y redes B2B entre empresas orientadas al segmento LGBT.  Expertos en Marketing de Destinos y Especialistas en Turismo LGBT estarán a cargo del ciclo de conferencias programado para estos 3 días.

4

Miércoles 6

8:45 am – 9:00 am
Sesión Apertura GNETWORK360 2014
Bienvenida a Gnetwork360 Buenos Aires 2014

9:00 am – 9:40 am
Mejores Practicas para Descubrir Oportunidades de Mercado, por Tony Tenicela (EEUU) IBM :: Gnetwork360 Corporate ::
IBM :: Mejores Practicas para Descubrir Oportunidades de Mercado

9:45 am – 10:25 am
D&I at Delta: How Delta engages its LGBT Employee Diversity Networks to drive growth :: por Marc Ferguson (EEUU) DELTA :: Gnetwork360 Corporate ::
D&I at Delta: GLEN’s evolution & How Delta engages its LGBT Employee Diversity Networks to drive growth.

10:45 am – 11:25 am
Business Inside Out: Cómo las compañías exitosas le hablan a sus empleados y clientes LGBTs :: por Bob Witeck (USA) :: Gnetwork360 Corporate ::
Presentación a cargo del reconocido investigador Bob Witeck (Witeck Communications) :: USA, Business Inside Out: How Smart Companies Speak to LGBT Employees and Customers, con numerosos casos de exito en el mundo corporativo que ademas de captar y retener talento LGBT se enfoca en personas LGBT como parte de su mercado.
From building a strong business case and developing winning strategies, to designing the right media mix and measuring results, Business Inside Out gives business professionals the knowledge they need to capture the loyalty and wallets of customers in this powerful and still emerging niche market.

11:30 am – 12:25 pm
Personas Trans & Autenticidad de Genero, en el ámbito laboral corporativo, por Denise Norris (EEUU) ACCENTURE :: Gnetwork360 Corporate ::
Inclusión Laboral de personas transgéneros en corporaciones globales.

3:00 pm – 5:00 pm
Foro sobre Turismo LGBT para Destinos Argentinos
Expertos consultores y referentes del Turismo LGBT internacional, compartirán estrategias y temas de interés para el sector público y responsables de planificación y promoción de destinos. (Este evento es exclusivo para el sector público con asistencia por invitación personal)

6:00 pm – 8:00 pm
Inauguración Oficial de Gnetwork360 en el Palacio San Martin
Acto de Apertura Oficial Gnetwork360 & Cocktail de Bienvenida, presidido por el Sr. Ministro de Turismo de la Nación, Dn. Enrique Meyer en el Salón Libertador del Palacio San Martín.

5

Jueves 7

9:00 am – 9:40 am
Estrategias avanzadas de marketing LGBT en Redes Sociales para el 2014 :: por Matt Skallerud (EEUU)
Nuevamente Matt Skallerud presenta en Buenos Aires, las herramientas mas efectivas para enfocar nuestra comunicacion comercial en el segmento LGBT como nicho de mercado a traves de su conocimiento de los medios digitales y las Redes Sociales. #LGBTBiz – Estrategias avanzadas de marketing LGBT en Redes Sociales para el 2014

9:45 am – 10:25 am
Conquistar el Mercado Turistico LGBT: Mas que una estrategia de Total Market :: por Marc Ferguson (Delta Air Lines :: EEUU)
Un acercamiento a las estrategias que Delta Air Lines aplica para captar al viajero LGBT internacional

10:45 am – 11:15 am
Un programa inclusivo.de Asistencia al Viajero :: por Dr. Carlos Sánchez, Austral Assistance (Argentina)
El presidente de Austral Assistance, compartirá con la audiencia su experiencia y casos de exito en la comercialización sobre el segmento de mercado LGBT local e internacional.

11:20 am – 11:40 am
Argentina LGBT: Consolida su liderazgo en America Latina :: por Lic. Roberto Palais, INPROTUR (Argentina)
Roberto Palais, Secretario Ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) hará un análisis de la evolución del producto LGBT y del posicionamiento y liderazgo obtenido en America Latina en los últimos cinco años.

11:45 am – 12:25 pm
Conectando Empresas con la Comunidad LGBT: Gnetwork360 :: por Pablo De Luca & Gustavo Noguera (Argentina)
Con una década de experiencia trabajando junto a empresas y destinos que se enfocan en el segmento LGBT, los organizadores de Gnetwork360 compartirán estrategias y casos de exito con los asistentes.

12:30 pm – 1:00 pm
Una mirada europea sobre el turismo LGBT y America Latina :: por Carlos Kytka, GETA (Austria)
Carlos Kytka, Director Ejecutivo de la Gay European Travel Association (GETA) brindara una perspectiva europea sobre el Turismo LGBT haciendo especial foco en sus características y preferencias al escoger destinos en America Latina.

2:00 pm – 2:40 pm
Marketing Social: Desarrollo de Audiencias LGBT :: por Michael Warner
Audience Development: How to target niche audiences, specially LGBT market, on social across mainstream networks, and how you can grow a brand’s social audience 4-5x faster than organic content alone.

3:00 pm – 3:40 pm
Turismo LGBT & Turismo de Alta Gama :: por Uwern Jong, Billy Kolber, Duane Wells (UK & USA)
Un panel de expertos internacionales en “luxury travel” brindará diferentes visiones sobre estos segmentos de mercado, destacando sus características en común y las estrategias indicadas para abordarlos exitosamente.

3:00 pm – 7:00 pm
LGBT BUSINESS & TRAVEL EXPO
Durante la tarde de la segunda jornada de Gnetwork360, se desarrollará en simultáneo a las sesiones educativas la Expo Gnetwork360, una vidriera para destinos amigables con la comunidad LGBT, agencias, eventos, productos, y potenciales proveedores. Es el entorno de networking ideal para fortalecer las redes de contactos.

4:15 pm – 4:55 pm
Como entender el mercado LGBT :: por Rod Zelles (Canada)
Con 20 años de experiencia en el mercadeo de productos y servicios al segmento LGBT en Canada, Rod Zelles, presentará: “Cómo entender el mercado LGBT, y aquellas preguntas que siempre quisiste hacer”.

5:15 pm – 6:15 pm
Cuatro propuestas LGBT de America Latina
Turismo LGBT & Destinos emergentes de América Latina: En un panel que contará con la participación de líderes de diferentes organizaciones vinculadas con la promoción turística de destinos y sus ofertas particulares en Turismo LGBT. Se analizarán los datos de los diferentes mercados y los proyectos que empresas y destinos vienen desarrollando en América Latina enfocándose en la comunidad LGBT como segmento de mercado.

6:15 pm – 6:45 pm
Lo que ellas quieren :: por Marta Dalla Chiesa (ABRAT e IGLTA) Brasil
Marta Dalla Chiesa, presidente de la Asociación Brasilera de Turismo GLS, y CEO de Brazil Ecojourney, Tour Operadora con base en Santa Catarina, enfocada en eco-turismo y turismo de aventuras, brindará a la audiencia características y perfiles dentro del subsegmento conformado por las mujeres pertenecientes al Segmento LGBT. Preferencias, motivaciones y estadísticas sumamente útiles al momento de planear nuestra estrategia para enfocarnos en cada uno de los nichos dentro del mercado LGBT.

6

Viernes 8

9:00 am – 9:40 am
Eventos LGBT de Alcance Internacional :: por Annelise Di Santo, Lautaro Bustos Suarez y Gabriel Canci (Argentina)
Annelise Di Santo, representante para America Latina de uno de los festivales LES más importantes del mundo, compartirá con la audiencia detalles de este renombrado evento internacional organizado por y para mujeres de todo el mundo, y los principales motivadores de las turistas les al momento de decidir sus viajes. Lautaro Bustos, representante de ADAPLI, organizacion que agrupa a deportistas LGBT de variadas disciplinas. Organizan eventos deportivos en la región. Gabriel Canci, productor del evento internacional: Vendimia para Todos, que desde hace 19 años se celebra en el mes de marzo en la provincia de Mendoza, Argentina, y reune a miles de gays y lesbianas de toda la región.

9:45 am – 10:20 am
El turismo joven y el turismo LGBT van de la mano :: por Ruben Mora (Mexico)
Experto en Turismo Joven, Rubén Mora brindará su experiencia sobre el tema y sus puntos de contacto con el turismo LGBT.

10:25 am – 10:45 am
Estrategias de Marketing LGBT sobre Dispositivos Moviles :: por Steven Levin (Grindr) Estados Unidos
Steve compartirá con la audiencia las últimas tendencias y mejores estrategias de mercadeo sobre el segmento LGBT a traves de medios digitales y dispositivos móviles.

11:00 am – 11:20 am
Comunidades LGBT Online: creando relaciones en nuevas plataformas :: por Liav Eliash & Oriol Pamies (Tel Aviv)
Moovz, una innovadora plataforma de comunicación con influencia a nivel internacional comunicando a miembros de la comunidad LGBT.

11:20 am – 12:00 pm
Fort Lauderdale & Miami Beach: Historias de Exito de dos destinos LGBT :: por C.Koslowski, G.Neary y R.Gray (Estados Unidos)
Presentación a cargo de un panel conformado por Richard Gray, George Neary & Casey Koslowski quienes presentaran la oferta y estrategias de dos destinos y de uno de los hoteles para turistas gays mas importantes de la península.

12:05 pm – 12:40 pm
Buenos Aires Friendly :: por Fernando De Andreis (Argentina)
Buenos Aires, la capital latinoamericana de la cultura y la diversidad, se ha consolidado en los últimos años como destino abierto y amigable. Son varios los motivos que dan cuenta de éste fenómeno. Entre ellos, la pluralidad y la integración de su gente, la inmensa variedad de atractivos turísticos, el hecho de que en cada esquina se pueden descubrir librerías, teatros o restaurantes y, también, el encanto de sus barrios, donde se mezcla lo clásico y la vanguardia. Una Ciudad donde el matrimonio igualitario es un derecho.

12:45 pm – 1:30 pm
Cocktail VIP Buenos Aires
Una nueva ocasión para fortalecer vínculos con colegas de esta industria y compartir una copa al cierre de la edición 2014 de Gnetwork360.

2:30 pm – 3:10 pm
Estrategias de Medios Digitales LGBT, y la visión de dos expertos: por Justin Garrett & Billy Kolber (Estados Unidos)
Justin Garrett & Billy Kolber presentan la visión de Here Media y su experiencia en el campo de las Redes Sociales y las Tecnologías emergentes enfocadas sobre el Segmento de Mercado: LGBT y la de ManAboutWorld, y la utilizacion de nuevas plataformas de desarrollo de medios para nuestro segmento.

3:15 pm – 4:00 pm
Propuestas Unicas para el segmento LGBT :: por Andres Duran, Ricardo Guedes, Cristina Varas (Colombia & Argentina)
Presentacion de Isla el Descanso, Tigre, Buenos Aires, a cargo de Andres Felipe Duran; del Hotel Gay Azarenko, en la localidad de San Lorenzo (Provincia de Salta) por parte de Ricardo Guedes, y Small Hotels con su oferta para el segmento LGBT y LGBT Friendly Internacional representado por Cristina Varas.

8:30 pm – 11:59 pm
Cena Anual Solidaria GNETWORK360 :: en el Alvear Palace Hotel
GNETWORK360 da cierre a sus actividades con una nueva edición de este evento solidario, a beneficio de la Cooperadora del Hospital de Niños Ricardo Gutierrez, donde corporaciones, organizaciones gubernamentales y representantes de diferentes Cámaras se reunen para reconocer a aquellas empresas que hacen del respeto a la Diversidad y la Inclusión una política propia, y a la vez apoyar junto al colectivo LGBT las necesidades de los niños del Hospital Dr. R. Gutierrez.

7

SEDE:
ALVEAR ART HOTEL
Suipacha 1036
Buenos Aires, Argentina

8

GALA GNETWORK360
3ra. CENA ANUAL SOLIDARIA

8 de AGOSTO :: 21.00 HS :: ALVEAR PALACE HOTEL

Como evento de cierre de nuestra Conferencia y con un fin solidario, organizaremos por tercer año consecutivo la GALA GNETWORK360, Cena Anual Solidaria, a beneficio de la Asociación Cooperadora del Hospital de Niños Dr. Ricardo Gutiérrez.
El mismo será presidido por nuestro invitado especial, el Sr. Ministro de Turismo, Dn Enrique Meyer y contara con la presencia de autoridades de la Camara Argentina de Turismo.
Este evento es también el evento que las empresas y corporaciones eligen para junto a la Comunidad LGBT colaborar con una causa de bien común. Dicho evento tendrá lugar el viernes 8 de agosto a partir de la 21.00 hs. en el ALVEAR PALACE HOTEL de la Ciudad de Buenos Aires.

SEDE DE LA CENA:
ALVEAR PALACE HOTEL
Av. Alvear 1891, Capital Federal

 

Contacto
info@gnetwork360.com
+54 11 4381 8470

 

Te invitamos a seguir también nuestros blogs de Buceo, Modelismo Espacial, Naútica, Paracaidismo, Parques y Museos, y Pesca.

firma digital
Fuente: gnetwork360.com