Sídney, Nueva Gales del Sur, Australia

#TurAireLibre

0

Descubra Sídney, la famosa ciudad portuaria de Australia y la capital de Nueva Gales del Sur. Planifique sus vacaciones con un itinerario de tres días, que incluye las atracciones situadas en los alrededores del puerto, playas y zonas urbanas. 

Descubra otros lugares que podrá visitar en Nueva Gales del Sur y recorridos panorámicos que podrá realizar desde Sídney.  Recorra en auto la ruta Pacific Coast Touring Route hacia el norte hasta llegar a Brisbane, pasando por el valle del Hunter, Puerto Stephens y la bohemia Byron Bay. O diríjase al sur hasta llegar a Melbourne a través de las playas de blanquísimas arenas de la bahía de Jervis.

1

Sídney y alrededores
Déjese conquistar por la maravillosa belleza natural, el seductor estilo de vida al aire libre y el espléndido puerto de Sídney. Navegue bajo el Puente del puerto de Sídney en kayak o salude a la Casa de la Ópera desde un transbordador mientras cruza el puerto en dirección a Manly. Aprenda a hacer surf en la playa de Bondi Beach o dese un baño en las tranquilas aguas de Coogee. Quédese maravillado al pasar por los callejones adoquinados de The Rocks o en los mercados, boutiques, cafés y pubs de Paddington. Además de un puerto mundialmente famoso y más de setenta playas centelleantes, Sídney ofrece una gastronomía fabulosa, festivales y diversión las veinticuatro horas del día.

2

Tres días maravillosos en Sídney
Explore el puerto, las playas y las zonas urbanas de esta exuberante ciudad.  Contemple el amanecer desde lo alto del Puente del Puerto o la puesta de sol en la Casa de la Ópera.  Disfrute de una cena de lujo en el muelle de Woolloomooloo o asista a una obra de teatro y de danza en los muelles renovados de Walsh Bay. Tome el transbordador hasta Manly, camine desde Bondi a Bronte por los espectaculares acantilados o relájese en un Biergarten con vistas al puerto de Watsons Bay.  Descubra el carácter único de Surry Hills, Kings Cross, Glebe, Newtown o Balmain.  Dedique su último día a darse un homenaje en las bodegas, restaurantes o spas diurnos del valle de Hunter.

3

The Rocks
Los primeros días de Sídney como colonia penitenciaria aún perduran en The Rocks, un laberinto de calles adoquinadas y callejones sin salida a tan sólo cinco minutos de Circular Quay. Sólo tiene que adentrarse en la zona que bordea el puerto para descubrir hileras de casas adosadas y las casitas independientes de arenisca y algunos de los pubs más antiguos de Sídney. Este barrio histórico también atrae tanto a turistas como a lugareños con sus museos y galerías, animados mercados que se celebran durante el fin de semana y hoteles con vistas al puerto.

4

Parque Nacional de Sídney Harbour
Además de sus emblemáticos edificios, el Parque Nacional de Sídney Harbour alberga playas solitarias, islas pintorescas y excepcionales zonas de vegetación autóctona. Dese un chapuzón, disfrute de picnics y realice excursiones por la espectacular zona costera, o visite las islas del puerto a bordo de un ferry. Navegue en velero o kayak, contemple de cerca la fauna y la flora y descubra antiguo arte rupestre y edificios construidos por presidarios.

5

Glebe: libros, bohemios y grandes ideas
Encuentre ideas e ideales en el pueblo de ratones de bibliotecas de Sídney. Glebe es la hermana, a menudo ignorada, de los suburbios glamorosos del interior de Sídney.

6

Playa de Bondi Beach, Nueva Gales del Sur
La playa de Bondi Beach es una de las más famosas de Australia y es conocida en todo el mundo. Probablemente, ha aparecido en más postales, programas de televisión y películas que ninguna otra playa de Australia.
Cada año, miles de personas, desde mochileros a multimillonarios, visitan las doradas arenas de esta extensa playa urbana de un kilómetro para pasear, hacer footing o simplemente empaparse de sol. A solo 10 kilómetros del centro de la ciudad, la playa de Bondi Beach es una de las playas más concurridas de Sídney. Aquí tienen lugar un gran número de eventos durante todo el año, desde exposiciones de arte de la comunidad hasta los maratones de carreras del City to Surf.

7

Playa de Manly, Nueva Gales del Sur
La playa de Manly es otra de las playas más populares de Australia situadas a lo largo de la extensa franja de costa norte del área metropolitana de Sídney. La playa de Manly fue bautizada con este nombre en 1788 por el capitán Arthur Phillip, que fue el primer gobernador de Nueva Gales del Sur, por lo impresionado que quedó ante “la seguridad y actitud varonil” de la población aborigen original de la zona. Tome el majestuoso transbordador de Manly en Circular Quay y en tan solo media hora llegará a Manly Wharf. ‘Seven miles from Sydney and a thousand miles from care’ ["A siete millas de Sídney y a un millón de millas de las preocupaciones"] es una conocida expresión entre los habitantes de Manly. Cuando visite esta ciudad costera enseguida descubrirá el motivo.

8

Playa de Coogee Beach, Nueva Gales del Sur
Con su brillante playa, su magnífico sendero costero y su reserva marina protegida excelente para practicar surf, snorkel y buceo, Coogee representa el clásico estilo de vida playero australiano. La playa de Coogee Beach cuenta con una impresionante franja de arena dorada, baños históricos en el océano y un gran número de verdes parques donde hacer barbacoas y picnics, todo ello a solo 20 minutos del bullicioso centro de Sídney. Es una playa ideal para ir en familia donde se puede nadar de forma segura y está vigilada por socorristas durante todo el año. Coogee también es uno de los barrios más antiguos de Sídney, repleto de edificios históricos. Las cumbres de los acantilados que lo rodean ofrecen magníficos paseos por el monte y algunas de las mejores vistas panorámicas de Sídney.

9

Playa de Palm Beach, Nueva Gales del Sur
A poco más de una hora en coche de la ciudad, la playa de Palm Beach se encuentra en una exclusiva zona al final de la extensa franja de costa que forman las playas del norte de Sídney. Está ubicada en el extremo de una extensa península, con el mar a un lado y Pittwater al otro. Gran parte de la población más rica del país ha construido sus casas de vacaciones aquí. Sus fans también identificarán la playa de Palm Beach con el mítico pueblo de “Summer Bay”, donde se graba la popular serie de televisión australiana Home and Away. Esta playa dorada de dos kilómetros describe una curva desde Barrenjoey Head, en la cabecera norte de Broken Bay, hasta las formaciones de piedra arenisca de Little Head, en el sur.

10

De Bondi a Bronte, Sídney
En verano la vida de la ciudad de Sídney se concentra en sus costas, y pocas zonas son tan representativas como la franja costera esculpida por el mar que abarca desde Bondi a Bronte.  Aprenda a surfear en Bondi, únase a la gente guapa en Tamarama y nade en las seguras pozas de Bronte. Disfrute de las vistas de las tres playas en el sendero de Bondi a Bronte: un corto y espectacular sendero costero por los épicos acantilados de arenisca.

11

La atracción de las playas de Sídney
Descubra alguna de las 70 animadas playas de Sídney desde bahías apartadas hasta las mundialmente famosas franjas de arena. Las playas de Sídney le harán señas antes de que aterrice en Botany. Quizás las pueda ver desde el avión, una larga cadena dorada dividida a ambos lados del puerto y bordeada por verdes arbustos y el mar. El vídeo de bienvenida del avión podrá empezar con las famosas imágenes de la playa Bondi retumbando en su cabeza.

12

La Regata Sídney-Hobart
No tiene por qué ser un aficionado a la vela para disfrutar de la Regata Sídney-Hobart. La regata es un acontecimiento icónico de nuestro verano australiano, que comienza el “Boxing Day” (Día después de navidad, 26 de diciembre). Observe cómo los barcos salen del puerto, mientras disfruta de un picnic, barbacoa o crucero en barco en el puerto de Sídney. Anime cuando crucen la línea de meta a tiempo de celebrar el fin de año en Hobart. Entretanto, quédese maravillado con la fortaleza de los navegantes y comparta la emoción de los australianos, cuando compiten por navegar las aguas turbulentas del estrecho de Bass.

13

Mardi Gras de Sídney
Resplandeciente, subversiva, cosmopolita y exagerada; bienvenido a la ciudad de Sídney durante su carnaval (Mardi Gras) anual de gays y lesbianas. Ya sea heterosexual, gay, anciano o joven, disfrutará de la energía glamurosa y llena de alegría que recorre la ciudad desde finales de febrero. Celebre la inauguración del festival en el Fair Day: una gran fiesta de la comunidad en el centro-oeste de Sídney. Contemple un convoy de lentejuelas, eslóganes satíricos y bronceados artificiales por Oxford St en el desfile del orgullo gay más importante del mundo. Baile toda la noche en los exuberantes Jardines Botánicos Reales o en la impresionante fiesta final. Disfrute de actuaciones originales y extravagantes en la Casa de la Ópera de Sídney y en otros lugares de la ciudad.

 

Te invitamos a seguir también nuestros blogs de Buceo, Modelismo Espacial, Naútica, Paracaidismo, Parques y Museos, y Pesca.

firma digital

Fuente: australia.com