Hotel Esplendor de Montevideo

#TurAireLibre

1

Este edificio fue construido en el año 1929, declarado patrimonio nacional y monumento histórico, dotado de una arquitectura ornamentada al estilo Italiano Florentino, resulta un punto estratégico a la hora de iniciar un recorrido por la ciudad de Montevideo.

El antiguo hotel Cervantes, recobra el esplendor y vuelve a brillar en el incipiente barrio de las Artes. Junto al gran teatro Solís, al maravilloso Palacio Salvo, y a pasos de la famosa rambla en donde portas y escritores uruguayos como Mario Benedetti, Marosa de Giorgio y Juan Carlos Onetti, soñaron amantes, poemas y novelas frente al paisaje del Río de la Plata.

2

El cuidadoso trabajo de restauración del hotel estuvo basado en la preservación del patrimonio, que propone un delicado recorrido estético entre la arquitectura Italiana Florentina de los años 30 y una mirada que hace foco en la pausa, la simpleza y la austeridad oriental destacando el diseño contemporáneo como una experiencia nueva que ubica a Esplendor Hotel Montevideo como nuevo referente de la capital Uruguaya.

3

El rescate de los materiales originales como los mármoles de carrara, las yeserías del antigua teatro (que recrean las escenas del clásico “Don Quijote” de Cervantes), la valiosa madera de pinotea en la las habitaciones y mosaicos en damero (combinados con los colores cítricos como el amarillo lima, en el corazón vertical de la escalera; y el mandarina, para los tejidos de lana), junto con los textiles niquelados y cobrizos invitan a conocer y disfrutar de la experiencia del Esplendor Hotel Montevideo.

4

Hoy Hotel Esplendor Montevideo marca una tendencia de un estilo único en la ciudad oriental.

Hotel cosmopolita como pocos, brindando un servicio de excelencia a cada uno de los pasajeros que se alojan en él.

6

Entre los múltiples segmentos que paran en el hotel está el segmento LGBT que llega desde distintas ciudades del continente.

La estructura y los servicios logran hacer de una estadía de descanso, trabajo o vacaciones algo especial.

5

Cuenta con un gimnasio y piscina climatizada, y una terraza en donde está el desayunador con una vista única hacia la ciudad y hacia el Rio de la Plata.

Su ubicación es estratégica, ya que está a metros de la rambla, cerca de ciudad vieja y  a 200 metros de av. 18 de Julio, principal arteria comercial de la ciudad.

7

Los representantes de GTMI Magazine nos alojamos en Hotel Esplendor y lo recomendamos a nuestros seguidores y amigos.

 

Ariel Núñez
Director de GTMI Magazine

 

Te invitamos a seguir también nuestros blogs de Buceo, Modelismo Espacial, Naútica, Paracaidismo, Parques y Museos, y Pesca.

firma digital