Club El Progreso

#TurAireLibre

2

Ubicado en el corazón de la ciudad de Buenos Aires, a pasos del obelisco, en Sarmiento 1334, barrio de San Nicolás, rodeado de los principales puntos financieros, culturales, comerciales y turísticos, se encuentra el Histórico Restorán del Progreso. Una excelente y renovada propuesta gastronómica!

En 1852 la sociedad Argentina se encontraba dividida en dos posiciones al parecer irreconciliables Urquicistas y Porteños, cuyos constantes conflictos dificultaban el desarrollo del país; por esta razón, luego de la batalla de Caseros, Don Diego de Alvear en marzo de ese mismo año convocó a cincuenta y seis vecinos de la ciudad de Buenos Aires y les propuso fundar un club cuyos objetivos fueran: “Desenvolver el espíritu de asociación con la reunión diaria de los caballeros más respetables tanto nacionales como extranjeros… uniformando en lo posible las posiciones políticas por medio de la discusión deliberada y mancomunar los esfuerzos de todos hacia el progreso moral y material del país”.

Es con estos objetivos que el primero de mayo de 1852 se funda el “Club del Progreso”. Según una carta del fundador del Club publicada en el diario “la Tribuna” en 1853 no interesaban a los socios tan solo los aspectos políticos, sino terminar “con la división y la desconfianza recíproca en que vivíamos”. Este objetivo se lograba a través de diversas actividades sociales, principalmente bailes y tertulias donde se encontraban las más importantes personalidades del momento. Este fue el carácter que mantuvo el club durante largo tiempo asimilando las nuevas costumbres de la ciudad e incorporando el deporte como otra de sus actividades, finalmente en los últimos años el funcionamiento del club se ha inclinado a la realización de actividades de tipo cívico culturales a través de debates, seminarios y conferencias.

1

Biblioteca
Es una institución, sin fines de lucro, creada hace 29 años por Magdalena Ruiz Guiñazú con la finalidad de promover y fomentar la cultura.
Su objetivo principal es el funcionamiento de una biblioteca circulante y la realización de actos culturales.
La biblioteca tiene alrededor de 18.500 libros en castellano, inglés y francés y mensualmente es actualizada con la compra de las novedades editadas. Cuenta con una base de datos para poder consultar por autor o por título del libro. Tiene un espacio de lectura con revistas nacionales y extranjeras para socios. La cuota mensual es de $ 60.- que se abona en nuestra sede o por débito automático Diners / Visa.
Entre los meses de Abril a Diciembre se desarrollan actividades culturales, tales como cine-debate y cursos.

Horario de atención: Lunes a Viernes de 10 a 17 hs.
Sede actual: Sarmiento 1334 – CABA – Club del Progreso
Tel. 4373-2892 – Mail: circulocultural@infovia.com.ar

4

Restaurante
El restorán cuenta con un ambiente agradable y con un servicio de excelencia a cargo del personal profesional. Usted encontrará asesoramiento en la elección del menú y de los vinos, según sus necesidades y las características del evento, cena y/o almuerzo.

5

Premio a la excelencia 2009
Estamos presentes en la Guía de Restaurantes Buenos Aires 2010 de los Recomendados  de Alicia Delgado.
La revista Cuisine & Vins nos otorgó el Premio a la Excelencia 2009 en la categoría “Nuevo Clásico”.

3

Servicios
Eventos
Menú ejecutivo al mediodia
Cocktels
Seguridad y recepción controlada
Alquiler de salas
Sección fumadores
Parque para eventos
Estacionamiento en Sarmiento 1358 con cargo
Internet WiFi
Principales tarjetas

Horario de atención y reservas
Lunes a viernes de 12:30 a 15:00 hs. y de 20:30 a 24:00 hs.
Viernes hasta la 01:00 hs.
Sábados de 20:30 a 01:00 hs.
Para hacer su reserva por favor comunicarse al teléfono 4372-3350 ó 4372-3380

11-09-rafael-cini-club-del-progreso-orig[2]

CLUB DEL PROGRESO
Sarmiento 1334 CABA (C1041ABB)
Barrio San Nicolás – Zona de Tribunales
Teléfono: 4372-3380 ó 4372-3350
contacto@restorandelprogreso.com.ar

 

Te invitamos a seguir también nuestros blogs de Buceo, Modelismo Espacial, Naútica, Paracaidismo, Parques y Museos, y Pesca.

firma digital