Heidelberg, Alemania

#TurAireLibre
1

TRAPSATUR recomienda una visita Heidelberg; considerada la cuna del romanticismo alemán esta situada en las orillas del río Neckar Personalidades como Brahms, Víctor Hugo o Mark Twain quedaron prendados de su belleza.Disfrutar de ella paseando por su Puente Antiguo edificado en 1788 con las dos torres que lo presiden miden 28 metros de altura y fueron parte de la muralla de la ciudad en el siglo XV, y contemplar desde allí una increíble vista del Castillo de Heidelberg.

2

El castillo es, en realidad, un recinto con una veintena de edificios. Habilitado el año 1100 como monasterio, vivió tiempo después su esplendor como fortaleza hasta que fue devastada por los franceses en el siglo XVII. A pesar de ello, su estado aún permite apreciar la belleza del palacio Ottheinrichsbau (1556) y del Friedrichsbau (1592), ambos considerados ejemplos de la arquitectura renacentista alemana.

3

El interior guarda curiosidades como el Grosses Fass, en la bodega, el tonel de vino más grande del mundo (221.000 l), y el Museo de la Farmacia, con frascos, muebles, recetas y un laboratorio de alquimia del siglo XVIII.

4

También hay que visitar la iglesia del Espíritu Santo. El templo fue construido entre los años 1398 y 1515, y entre sus curiosidades está el hecho de que, de 1706 a 1936, tuvo un muro en su interior que dividía a los fieles protestantes y católicos. Junto a la iglesia esta la plaza del mercado donde los agricultores llevan sus productos y podrás comprar y saborear los riquísimos pretzels.

6

Junto a la plaza está el Ayuntamiento del siglo XVIII, con salas decoradas con murales. el palacio barroco y la casa del caballero. Desde allí continuaremos a la ciudad vieja y en sus dos kilómetros de extensión podremos ver la Iglesia de los Jesuitas, la Universidad histórica y la curiosa Prisión de estudiantes.

 

Calle San Bernardo 7 – Madrid 28013
telf: +34 91 541 63 21
fax: +34 91 542 06 19
general@trapsatur.com
IATA – 782 0564 3

 

Te invitamos a seguir también nuestros blogs de Buceo, Modelismo Espacial, Naútica, Paracaidismo, Parques y Museos, y Pesca.

firma digital
Fuente: trapsatur.comFotos: heidelberg.de