Buenos Aires Celebra Austria y Italia

#TurAireLibre

10653852_814291955260339_1724304415754467953_n

Buenos Aires Celebra Austria
Este sábado 4 de octubre, la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural organiza la segunda edición del Buenos Aires Celebra Austria, una tarde dedicada a las tradiciones, la cultura, los bailes y la gastronomía austríacas.

Desde las 11 h. la Avenida de Mayo se vestirá de fiesta para agasajar por segunda vez a todos los concurrentes con una espectacular propuesta cultural y gastronómica en reconocimiento a la diversidad cultural presente en la Ciudad de Buenos Aires. Se instalarán stands con artesanías y gastronomía típica para delicia del público.

Durante todo el evento, el público podrá deleitarse con los mejores espectáculos de la colectividad y disfrutar de música típica y la actuación de grupos de danzas folclóricas de la ciudad, del interior y exterior del país.

Buenos Aires Celebra Austria cuenta con el apoyo del Club Social y Deportivo Austria y el grupo de baile “Die lustigenTiroler” y es auspiciado por la Embajada de Austria en Buenos Aires.

Te esperamos para compartir un día hermoso en este encuentro dedicado a toda la familia.

Se suspende por lluvia
Sábado 4 de octubre desde las 11 h.Av. de Mayo y Bolívar

16381_814291958593672_16435686156409377_n

Buenos Aires Celebra Italia
Este domingo, la ciudad homenajea a la colectividad italiana en el marco de un nuevo Buenos Aires Celebra, que se realizará en la tradicional Av. de Mayo. Vení a disfrutar de la gastronomía, espectáculos y toda la propuesta cultural de Italia. ¡No te lo pierdas!

La Dirección General de Colectividades de la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la ciudad, junto con una comisión de federaciones e instituciones de la colectividad italiana, organizarán el evento donde todo el público asistente podrá celebrar la historia y tradiciones italianas, tan arraigadas en la ciudad de Buenos Aires.

Durante todo el evento se presentarán orquestas, cantantes y grupos de danzas representativos de la colectividad. Se podrán degustar platos típicos de la cocina italiana como cannoli, sfogliatella, crustoli, calzone y gelatti italiani entre otros y recorrer los más de 50 puestos de venta, exhibiciones culturales y artesanales de todas las regiones de Italia.

También participará el Ente de Turismo de Italia y los Bomberos Voluntarios de La Boca. Además, se presentará una exposición de autos antiguos del club FIAT Clásicos de Argentina que exhibirá varios autos de la fábrica italiana.

A las 17:30, se realizará un homenaje a Antonio Malvagni, quién fuera el fundador de la Banda Sinfónica de Buenos Aires en 1910 por encargo del entonces presidente José Figueroa Alcorta y para celebrar el centenario de la Revolución de Mayo.  Se entregará una placa recordatoria al Director actual de la agrupación, el maestro Lito Valle. Luego, la Banda dará cierre al evento interpretando diversas piezas de música clásica. 

Invitamos todos los vecinos porteños y turistas a acercarse una vez más a la Av. de Mayo para participar de esta nueva edición de la tradicional fiesta de reconocimiento y tributo a la diversidad en Av. de Mayo.

Actividad gratuita

 

Te invitamos a seguir también nuestros blogs de Buceo, Modelismo Espacial, Naútica, Paracaidismo, Parques y Museos, y Pesca.

firma digital