Puerto Deseado lanzó su temporada de verano 2014/2015

#TurAireLibre

1

La naturaleza virgen y la historia tienen su anclaje en Puerto Deseado, Santa Cruz, que lanzó su temporada veraniega de cara al 2015 con la llegada de los pingüinos de Penacho Amarillo al Parque Nacional Isla Pingüino y con la proyección de filmes como “Tierra de Patagones” y “Festival de las Aves” como evento inaugural que contó además con la realización del Triatlón Ría Deseado que posiciona a la región como alternativa turística y en las actividades deportivas acuáticas .

2

“La biodiversidad que alberga la ría Deseado es uno de los tesoros que la región ofrece a los turistas que eligen nuestra ciudad para vacacionar”, dijo el subsecretario de Turismo de Puerto Deseado, Santiago Aberastain durante el lanzamiento de la temporada de verano 2015 y destacó que eventos deportivos como el Triatlón, –donde los participantes deben combinan una carrera pedestre, kayac y mountain bike –, se imponen como nuevos atractivos en lo turístico y deportivo.  

3

Es que la 2da. Triatlón Ría Deseado 2014 que se acaba de disputar multiplicó la cantidad de participantes entre las categorías grupal o individual; masculino y femenino que con treinta deportistas inscriptos confirmó un evento que llegó para quedarse.

4

Un mano a mano con los hacedores de las películas y circuitos de avistaje de aves en la ría fueron parte de las actividades que como evento inaugural son el preámbulo para toda la temporada de verano que comenzó y ofrece los clásicos miradores de Darwin con la historia incluso de la Patagonia rebelde y de la corbeta Swift que naufragó en las costas deseadenses en 1770 y sus restos arqueológicos se puede conocer en el Museo municipal Mario Brozoski.

5

La visita a la Gruta de Lourdes y las chacras productivas de la vecina localidad de Tellier completan los recorridos en los que Deseado se luce incluso con una propuesta gourmet donde los frutos de mar deleitan a los paladares exigentes.

 

Néstor Saavedra
para TurAireLibre

 

Te invitamos a seguir también nuestros blogs de Buceo, Modelismo Espacial, Naútica, Paracaidismo, Parques y Museos, y Pesca.

firma digital