Isla Navidad, sofisticación colimense

#TurAireLibre

1

La Isla Navidad es un verdadero paraíso terrenal donde se combinan arrecifes, acantilados y playas doradas con grandes desarrollos turísticos, un campo de golf frente al mar, una tranquila laguna y una pequeña marina. Este lugar es ideal para relajarse, lejos del ruido y el constante ajetreo de las grandes ciudades. El clima no puede ser mejor, mantiene una cálida temperatura de 25°C la mayor parte del año con algunas lluvias entre julio y octubre.

¿Para quién es recomendable?
Isla Navidad es un lugar ideal para el lujo y la aventura, así que todo aquel que quiera divertirse encontrará aquí excelentes opciones. ¿Se te antoja un masaje reconfortante?, visita los spa en exclusivas áreas privadas donde personal especializado estará al pendiente de tu descanso y ejercicio. Para lo más atrevidos, en Isla Navidad podrán dar rienda suelta a su adrenalina con los veleros, motos acuáticas, wave running, surf, esquí acuático o kayak. Si deseas explorar la profundidad de las aguas podrás practicar buceo, esnórquel y pesca. Si lo tuyo no es el mar, sino las actividades en tierra, podrás montar en cuatrimoto, a caballo, jugar tenis o dar un recorrido ecológico.

Experiencias en Isla Navidad
No te pierdas los paseos en lancha por la laguna o por el mar. Es recomendable venir en verano cuando, aunque sube la temperatura, hay menos afluencia de visitantes y toda la experiencia es mucho más cómoda. Prueba las deliciosas “piñadas” que consisten en jarabe de granadina con jugo de limón, sal, chile y piña tasajeada, te seducirá con sólo mirarla.

Los compradores compulsivos encontrarán en Isla Navidad un paraíso con todo tipo de artesanías, joyería de plata y recuerdos. Para comer existen restaurantes rústicos donde se sirve cocina típica como camarones a la diabla, ostiones y pescado a la talla. Si te gusta el golf, te asombrarás con el campo de 27 hoyos del Hotel Grand Bay, considerado entre los mejores de México, y que se encuentra ubicado en la Península de La Culebra.

Cómo llegar
Isla Navidad está ubicado frente al poblado jalisciense de Barra de Navidad, justo en la península de La Culebra en el estado de Colima, a 225 kilómetros al sur de Puerto Vallarta y 280 kilómetros de Guadalajara, por lo que también puedes llegar por el aeropuerto internacional de esta ciudad. La manera más sencilla de llegar desde donde quiera que estés es por aire al Aeropuerto Internacional de Manzanillo, Playa de Oro, a sólo 20 minutos de Barra de Navidad en taxi. Si deseas llegar por Colima, existe una muy buena red de carreteras que están comunicadas con otras ciudades como Colima-Guadalajara, Manzanillo-Barra de Navidad y Colima-Morelia, además de los caminos internos de Colima-Manzanillo, Colima-Armería y Colima-Tecomán.

2

¿Qué puedo hacer?

Pesca, diversión y placer
Manzanillo no sólo es conocido como un lugar de descanso, sino también porque fue el primer astillero de América Latina (data de 1531) y en la actualidad es el puerto comercial más importante de México. Localizado en la costa del Pacífico mexicano, en un punto desde donde se mira las bahías gemelas de Manzanillo y Santiago, este destino se encuentra en una región con varios ecosistemas y gracias a ello es un destino ideal para practicar actividades de playa, ecoturismo y deportes de aventura. El renovado centro histórico de Manzanillo y su gastronomía te esperan.

3

Sol y surf
Disfruta espectaculares vistas mientras el sol cae sobre “La Ola Verde” de Cuyutlán, uno de los mejores sitios para surf en México. Cuyutlán es un tranquilo y pintoresco pueblo ubicado a sólo una hora al sureste del puerto de Manzanillo, en la parte suroriental de la Laguna de Cuyutlán. La arena oscura de sus playas es el resultado de la erosión de piedras volcánicas que delinean este tramo de costa. Toda la región está bien provista de palmeras, jugosos cocos, y generosos platanares. En Cuyutlán podrás pasar un rato disfrutando de la playa, caminar a lo largo del malecón entre restaurantes, tiendas y cafés.

4

Arte y cultura
Admira el trabajo del artista Alejandro Rangel Hidalgo en su antigua hacienda convertida en museo y centro Cultural de Comala. El Centro Cultural Nogueras, uno de los atractivos culturales más importantes de Manzanillo, se encuentra a muy corta distancia de la costa de Manzanillo. Se encuentra a kilómetro y medio a las afueras del Pueblo Mágico de Comala y poco menos de 10 kilómetros de la ciudad capital de Manzanillo, Colima. Este centro cultural ocupa las tierras de la Hacienda de Nogueras. La Hacienda Nogueras fue el hogar de Alejandro Rangel Hidalgo, quien es conocido por sus pinturas y diseño de muebles.

5

Aventuras al aire libre
Explora la riqueza de los atractivos naturales que rodean a Manzanillo en inolvidables aventuras ecoturísticas. Los diversos paisajes que rodean a Manzanillo ofrecen numerosas oportunidades para los entusiastas del deporte de aventura. El ecoturismo aderezado con un poco de adrenalina es lo que define la principal actividad de Manzanillo, y los prestadores de servicios del área te garantizan un buen rato de emoción en los bellos parajes que rodean este destino. Deja que un guía te acompañe a descubrir los fascinantes rincones de este destino colimense. Será muy fácil contactar con alguno de ellos desde tu hotel.

6

Capital mundial del pez vela
¿Qué tan bueno eres para la pesca deportiva? Averígualo en las aguas del hermoso puerto de Manzanillo. Este destino que mira al océano Pacífico abarca las bahías de Manzanillo y Santiago. Quienes gustan de las actividades al aire libre y los deportes de aventura encontrarán en Manzanillo un sitio para dar rienda suelta a su energía. Uno de los deportes más populares en sus costas es la pesca deportiva. Miles de pescadores deportivos se dan cita aquí anualmente para disfrutar del encanto y la generosidad de este destino mexicano. Las aguas profundas de Manzanillo tienen una abundante vida marina.

7

Encanto porteño
Un centro histórico bellamente restaurado da la bienvenida a Manzanillo, en el estado de Colima. Es quizá uno de los puertos comerciales más ajetreados de México, pero aún conserva el cálido ambiente de un pequeño pueblo. El centro está situado al este de la Bahía de Manzanillo. Anímate a dar una vuelta para conocer sus atractivos. El jardín Álvaro Obregón, su plaza principal, se sitúa frente al mar, y ofrece una Hermosa vista de la Bahía. Es uno de los atractivos principales del centro y es el sitio perfecto para sumergirse en la atmósfera tranquila mientras se saborea el agua de tuba, una bebida muy representativa del estado de Colima.

8

El lujo vive en Manzanillo
Quédate en el lujo acogedor de Manzanillo, uno de los destinos más lujosos de México, donde se pueden apreciar suntuosos complejos turísticos, clubes de golf de clase mundial y espectaculares marinas. En Manzanillo se realizan famosos torneos de golf durante todo el año. El club de golf de 27 hoyos, Grand Bay Hotel Isla Navidad, fue diseñado por Robert Van Hagge. Cuenta con dos hoyos en la laguna, 13 a la orilla de ésta, y ocho a lo largo de la costa, mirando hacia el océano Pacífico. Por su parte, el club de golf La Mantarraya en Las Hadas ha sido catalogado como uno de los mejores en todo el mundo.

9

Dos bahías para elegir
Manzanillo da la bienvenida a sus visitantes con metros y metros de playas doradas que corren a lo largo de dos pintorescas bahías. Las bahías gemelas de Manzanillo y Santiago se extienden a lo largo de ocho kilómetros sobre el Pacífico mexicano, separadas por la Península de Santiago. El centro histórico de este destino se encuentra hasta la orilla este de la bahía Manzanillo, mientras que la mayoría de los hoteles de lujo se encuentran en el área que rodea a la península de Santiago. Quienes visiten Manzanillo podrán disfrutar de una gran cantidad de actividades como nadar, esnorquelear, pescar y navegar.

10

Un destino favorito en el Pacífico
Manzanillo es una mezcla de opulentos complejos turísticos, centros turísticos en ciernes, y zonas primitivas que ofrecen un sinfín de playas vírgenes y una belleza panorámica. Manzanillo no había sido conocido ampliamente por el público internacional hasta que la filmación de la película 10, protagonizada por Bo Derek, mostró su sus bellos paisajes y centros turísticos. Los 16 kilómetros de playas de Manzanillo están bordeados de agradables restaurantes y brillantes centros turísticos y también encontraremos otros 12 kilómetros de playas vírgenes que explorar.

11

Sabores del Pacífico en Manzanillo
La gastronomía de Manzanillo combina los ingredientes de la región con la pesca del día. Consiéntete con un tour gastronómico por Manzanillo y anímate a saborear las especialidades locales. Encontrarás una gran variedad de productos del mar, platillos típicos de México y recetas internacionales tanto en los restaurantes más exclusivos de Manzanillo, muchos de los cuales se encuentran en el malecón y en su zona hotelera, como en las palapas que se ubican en el mercado local. Manzanillo, que es la “Capital Mundial del Pez Vela” y es muy natural que los sabores del mar predominen en la gastronomía local.

 

logo

Consejo de Promoción Turística de México©
Viaducto Miguel Alemán 105 Col. Escandón Ciudad de México, C.P. 11800.

 

Te invitamos a seguir también nuestros blogs de Buceo, Modelismo Espacial, Naútica, Paracaidismo, Parques y Museos, y Pesca.

firma digital