La Tierra Dorada de Myanmar

#TurAireLibre

0

Profesionales o aficionados, no importa quién capture las imágenes, éste lugar es fotogénico por sí sólo. Les dejamos las hermosas fotos de David Lazar en La Tierra Dorada de Myanmar!
La fotografía se ha extendido por todo el mundo en los últimos años, también lo ha hecho un sinfin de imágenes de aficionados. No es ninguna sorpresa que Myanmar sea uno de los lugares más fotografiados, y las imágenes de esta “Tierra Dorada” son publicadas en revistas y webs.

Catharine Karnow de National Geographic dijo: “Myanmar es el lugar más fotogénico que he fotografiado.” Esa es la declaración de alguien que ha trabajado en todo el mundo para esa prestigiosa revista.

Este otro fotografo de la Nat Geo, David Lazar, también ha ido a Myanmar y dice que es su lugar favorito en la tierra para fotografiar. Menciona gente cálida y acogedora, que generalmente son muy abierto a ser fotografiados con sus paisajes extraordinarios.

1. Mujer de la Tribu Chin con el rostro tatuado

1my


2. La ciudad perdida de Mrauk U

2my


3. Un monje novato en Bagan

3my


4. Pescadores encendiendo una lámpara

4my


5. Retrato de una mujer de la Tribu Padaung

5my


6. Tres jóvenes pescadores

6my


7. Monjes en la ciudad perdida de Mrauk U

7my


8. Monje con un recipiente en el Monasterio Shwe Yan Pyay

8my


9. La Roca Dorada y Piligrim

9my


10. Un serio monje novato

10my


11. Monje en la Roca Dorada

11my


12. Pescador lanzando su red

12my


13. Retrato de tres monjes en un monasterio de Yangon

13my


14. Globo sobre Bagan

14my


15. Monjes encendiendo velas en Bagan

15my


16. Pescador en el Lago Inle

16my

 

Acerca de Myanmar
En 1989 el país más grande del Sudeste Asiático continental cambió su nombre, Birmania, por Myanmar. En 2006 se cambió la capital: de Yagón (anteriormente Rangún) pasó a Naypyidaw. Tres lados de la cuenca del Río Ayeyarwady (Irrawady) están rodeados por densas montañas y mesetas. La mayoría de la población vive en el fértil valle y delta de este río.

En su mayoría, la población es de etnia birmana y otros grupos étnicos (como los shan, karen y kachin) representan aproximadamente un 30 por ciento de la población. Las minorías étnicas suelen encontrarse en las zonas fronterizas y montañosas: los shan en el norte y noreste (fronteras india y tailandesa), los Karen en el sudeste (frontera tailandesa) y los kachin en el norte (frontera china). Ha habido sublevaciones étnicas contra el régimen militar, que ha reprimido brutalmente a los grupos étnicos que buscan el reconocimiento de derechos y autonomía.

Este país consiguió la independencia de Gran Bretaña en 1948, que fue seguida por el aislacionismo y el socialismo. Los gobiernos militares han controlado Myanmar desde 1962 y han sido acusados de corrupción, tráfico de heroína y violaciones de derechos humanos, incluyendo el traslado forzado de civiles o la práctica de trabajos forzados. En 1988 las fuerzas militares asesinaron a más de mil manifestantes partidarios de la democracia. En 1990 se celebraron elecciones nacionales al parlamento, pero los militares no reconocieron los resultados. Myanmar es un país rico en reservas con fuerte base agrícola. Además, es productor líder de piedras preciosas, jade y teca. Sin embargo, el gobierno militar impide el desarrollo de la economía y la población es cada vez más pobre.

En mayo de 2008, el ciclón tropical Nargis golpeó Myanmar, destrozando pueblos y grandes extensiones de arrozales. Murieron más de 20.000 personas y más de un millón perdieron su hogar, según los dirigentes del país.

ECONOMÍA
Industria: procesos agrícolas, ropa tejida, madera y productos derivados, cobre, estaño, wolframio, hierro, piedras preciosas, jade.
Agricultura: arroz, legumbres, judías, sésamo, teca, pescado.
Exportaciones: gas, productos derivados de la madera, legumbres, judías, pescado, arroz.

Texto del Gran Atlas del Mundo National Geographic. Octava edición

 

Te invitamos a seguir también nuestros blogs de Buceo, Modelismo Espacial, Naútica, Paracaidismo, Parques y Museos, y Pesca.

firma digital
Fuente: boredpanda.com / nationalgeographic.es