Valle Fértil – Valle de la Luna

#TurAireLibre

1 valle de la luna2

La ciudad de San Agustín de Valle Fértil conocida también como sólo Valle Fértil se encuentra a 252 km de San Juan. La localidad es la puerta de entrada a la provincia por el este ya que también se accede desde La Rioja por la RN 76 o la RN 150. Desde San Juan se llega en bus con la Empresa Vallecito que tiene 3 frecuencias diarias y tarda unas 4 horas en llegar.

2 valle de la luna

En el recorrido pasa por Caucete y luego donde se encuentra la Difunta Correa. El precio desde la Capital a Valle Fértil es de $ 120 por persona.

3 valle pintado

Es un pequeño oasis donde se cultivan hortalizas, cítricos y olivos gracias al riego procedente del embalse del dique San Agustín. Allí se puede pescar pejerreyes y practicar deportes náuticos. Actualmente está disminuído su caudal debido a la sequía en toda la región que ha sido declarada en emergencia hídrica.

4 cancha bochas valle de la luna2

El circuito de Valle Fértil es el más oriental de los Circuitos sanjuaninos y recorre el pedemonte oriental de las sierras de la Huerta y del Valle Fértil, hasta el Valle de la Luna, el sitio más destacado de toda la región.

5 dique valle fertil

En el destino hay hoteles boutique con unas 20 habitaciones a precios razonables o hostel para mochileros que prefieren alojamiento económico con habitaciones a compartir.

6 esfinge valle de la luna

Desde Valle Fértil se puede visitar el Parque Provincial Ichigualasco (Valle de la Luna). Se encuentra a 80 km. La excursión dura unas 6 horas y tiene un precio de $ 250 por persona.

7 gusano valle de la luna

Se recomienda llevar una vianda con comida y bebidas frescas ya que el calor es importante. En la entrada al parque hay un pequeño bar.

8 valle de la luna3

La entrada al mismo tiene un precio de $ 100 por persona para turistas argentinos. El destino esta muy bien organizado.  Se visitan con una guía local e incluye 5 paradas o puestos dentro del mismo.

9 piedra pintada valle fertil2

Se recorre El Gusano, La Cancha de Bochas, El Valle Pintado, El Submarino y el hongo. Se hace en carabana desde la entrada al Parque Nacional.

10

Patrimonio Natural de la Humanidad, es una reserva paleontológica de gran riqueza única en el mundo ya que representa una secuencia relativamente completa de sedimentos Triásicos (era Mesozoica) que, condensados desde hace 180 millones de años, aportan fósiles que permiten estudiar los cambios faunísticos, la aparición de nuevos animales y la extinción de los anteriores. Es una área protegida de 280.000 ha.

SAMSUNG CAMERA PICTURES

Tiene un Museo en la entrada al Parque.  La muestra del Museo de Ciencias Naturales del Parque Ischigualasto tiene como objetivo mostrar los aspectos paleontológicos de Ischigualasto, los cuales no son mostrados al turista en su visita interna al circuito. Esta exhibición llena un gran vacío que había en ese aspecto, ya que los turistas pueden apreciar el valor paleontológico de Ischigualasto, y que es en definitiva lo que motivó a la Unesco a declarar este parque como Sitio Patrimonio de la Humanidad.

 

panel_superior

Tolhuin Travel
htissera@tolhuintravel.com
Tel.: 5031-0710

 

Te invitamos a seguir también nuestros blogs de Buceo, Modelismo Espacial, Naútica, Paracaidismo, Parques y Museos, y Pesca.firma digital