Salvador de Bahía

#TurAireLibre

8

Salvador de Bahía es la capital del estado de Bahía y una de las principales ciudades de Brasil. Es uno de los principales centros culturales del Brasil, por lo que viajar a Salvador de Bahía  constituye una cita obligada debido a la singular diversidad cultural que se expresa en la mezcla de las tradiciones amerindias, europeas y africanas, las cuales se ven reflejadas en su gastronomía, folclore y en su producción artesanal.

 

7

El principal atractivo que tiene para ofrecer el turismo en Salvador de Bahía, es el casco antiguo de la ciudad, conocido como Pelourinho, y que fuera declarado Patrimonio de la Humanidad por UNESCO, además de constituir el mayor conjunto de construcciones coloniales de América Latina, integrado por más de un millar de mansiones, casas, palacios, conventos e iglesias, en estilo barroco, de los siglos XVI y XVII.
2
Otra de las atracciones que nos brinda la guía de Salvador de Bahía es su circuito de iglesias, con más de 350 edificaciones, construidas en variados estilos. Además, la ciudad está rodeada por playas, donde se puede descansar, practicar deportes acuáticos, ejercicio al aire libre, baile, degustar delicias gastronómicas, buenos tragos o simplemente sociabilizar. Imperdible resulta el carnaval de Bahía, considerado uno de los más importantes de Brasil.

 

3
Ubicada en una favorecida región tropical, el clima de Salvador de Bahía es veraniego todo el año, con temperaturas elevadas y bastante humedad. La temperatura es poco variable en Salvador, lo cual tiene una consecuencia maravillosa para los turistas: las playas se pueden disfrutar en cualquier estación. Para hacerse una idea, en el mes menos caluroso la mínima promedia los 20ºC.
4

Durante los meses estrictos de verano, entre diciembre y marzo, el promedio es de 30ºC. Esta temperatura ideal para disfrutar el mar (que está templado, además) hace que el verano sea la temporada alta de turismo en Salvador, como en toda la costa del país.Navidad y fin de año son fechas de alta demanda, así que no demores en hacer tus reservas. La temporada menos intensa se desarrolla entre abril y noviembre.

5

El Carnaval es la fiesta callejera mas grande del mundo y merece especial mención como una temporada en sí misma: la masiva concurrencia de turistas hace que los precios se eleven y las reservas deban hacerse con mucha anticipación. Nadie quiere perderse una de las mayores fiestas del mundo, y eso se ve en las playas y calles llenas de gente. Por lo tanto, si buscas tranquilidad, quizás prefieras viajar en una fecha alejada de la semana de carnaval en febrero. Pero si buscas vivir una experiencia de diversión popular inigualable, febrero es tu mes para visitar Bahía.

 

6

Para llegar via aerea desde Buenos Aires, los vuelos tienen escalas en Sao Paulo o Rio de Janeiro y tienen una duracion de 7 horas (segun la escala). En verano hay vuelos directos ya que tambien se puede tomar como punto de llegada para conocer Costa de Sauipe, Praia do Forte, Praia de Itapua, Arraial d’Ajuda, Trancoso o Morro de Sao Paulo.

 

 

 

panel_superior
Tolhuin Travel
htissera@tolhuintravel.com
Tel.: 5031-0710

 

Te invitamos a seguir también nuestros blogs de Buceo, Modelismo Espacial, Naútica, Paracaidismo, Parques y Museos, y Pesca.firma digital