Reliquias jesuíticas en Córdoba

#TurAireLibre

santa_catalina

En el lapso de tiempo comprendido entre 1599 y 1767, los jesuitas establecieron un sistema cultural-social, religioso, económico y territorial en la provincia de Córdoba. Testimonio de ello, son las estancias jesuíticas de Santa Catalina, Jesús María, Caroya, Alta Gracia y Candelaria, y la Manzana Jesuítica de la ciudad de Córdoba, que fueron declaradas Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO.la-candelaria

La Manzana Jesuítica de la ciudad de Córdoba, comprende un bloque integrado por la Iglesia de la Compañía de Jesús, la Capilla Doméstica, la Residencia de los jesuitas y el Rectorado de la Universidad Nacional de Córdoba -antiguo Colegio Máximo de la Compañía de Jesús- con sus dependencias administrativas, Claustro, Salón de Grados, Biblioteca Mayor y Colegio Nacional de Monserrat.

jesus_maria
Las estancias jesuíticas de Córdoba son una muestra singular de la organización productiva de los religiosos de la Compañía de Jesús en el país, que ha llegado a nuestros días a través de una arquitectura esmeradamente preservada.

colonia_caroya

Si bien la historia demostró que estas estancias fueron adquiridas con fines económicos para el mantenimiento de colegios y otras casas de estudio, como es lógico “participaron también de cierto sentido misional, constituyéndose en centros de irradiación religiosa”.

alta_gracia

Las estancias de Jesús María, Caroya, Santa Catalina, La Candelaria y Alta Gracia pueden ser recorridas en un circuito de 250 Km por pintorescos caminos serranos.

La capilla de Candonga, oratorio de la estancia jesuítica de Santa Gertrudis, es otro legado de la acción de la Compañía de Jesús.

 

Mapa del recorrido

02_reliquias

 

logo
INFORMACIÓN TURÍSTICA
Av. Santa Fe 883, PB, C1059ABC.
Ciudad de Buenos Aires
Tel. 4312-2232/5550 – 0800-555-0016
info@turismo.gov.ar

Aeroparque “Jorge Newbery”

Aeropuerto Internacional Ezeiza

 

Te invitamos a seguir también nuestros blogs de Buceo, Modelismo Espacial, Naútica, Paracaidismo, Parques y Museos, y Pesca.firma digital