Crucero de Moscú a San Petersburgo

#TurAireLibre

0

Navegando por Rusia de Moscú a San Petersburgo por los ríos Volga y Moskova en un barco de lujo. Un recorrido mágico por Moscú, Úglich, Goritzy, Kizhi, Mandrogui y San Petersburgo con guía y excursiones en español. 1 noche en Moscú en hotel 5*; 7 noches a bordo del Mstislav Rostropovich en pensión completa y 1 noche en San Petersburgo en hotel 5*.

Día 1  MOSCÚ
Llegada al aeropuerto de Moscú, recibidos por nuestro representante. Traslado al hotel 5***** situado cerca de la Plaza Roja. Alojamiento. Cena libre.

CRUCERO 10dias ROSTROPOVITCH DE MOSCÚ A SAN PETERSBURGO

Día 2  MOSCÚ
Día libre en B&B (Posibilidad de reservar visitas facultativas). Al final de la tarde, traslado a bordo e instalación. Cena a bordo.

2 moscu

Día 3  MOSCÚ
Desayuno. Recorrido panorámico en minibús o autocar por la capital rusa (vistas exteriores). A través de sus amplias avenidas como la famosa Tvérskaya, llegaremos al centro histórico donde se destaca la famosa Plaza Roja, sin duda, una de las más monumentales del mundo, llamada así por el color de los ladrillos de los edificios que la rodean: el Museo de Historia, el Gum, las murallas del Kremlin y la iglesia de San Basilio con sus famosísimas cúpulas en forma de cebolla, construida por orden del Zar Iván el Terrible.En la Plaza Roja se encuentra el Mausoleo de Lenin y sobre sus adoquines desfila el ejército Rojo durante las fiestas estatales rusas. Muy cerca se encuentran el maravilloso teatro Bolshoi, el imponente edificio de la Lubianka, sede del antiguo KGB, y las pequeñas iglesias del antiguo barrio chino “Kitai Gorod”.

Almuerzo. Visita del Kremlin. Construido en el siglo XII, se formó definitivamente en el siglo XV. Hoy en día, alberga todos los órganos principales del poder político y religioso: el Palacio Presidencial, varios edificios administrativos y militares, así como numerosas iglesias y catedrales. Visitaremos el recinto para admirar la “Campana Zarina”, el gran “Cañón Zar”, la suntuosa “Plaza de las Catedrales” y el interior de una de sus catedrales.

CRUCERO 10dias ROSTROPOVITCH DE MOSCÚ A SAN PETERSBURGO

Regreso al barco. Salida para Uglich por el canal de Moscú inaugurado en 1937. Cóctel de bienvenida con la presentación de la tripulación. Cena y noche a bordo.

4 Dmitrij_church_Uglich

Día 4  UGLICH
Un impresionante sistema de esclusas construido en la época de Stalin, permite navegar desde Moscú por los ríos Moskova y Volga.  Después del almuerzo se llega Uglich (16:30-18:30), ciudad cuyos orígenes datan del año 937, ligada a los acontecimientos más importantes de la historia de Rusia. Aquí fue asesinado en 1591 el zarévich Dimitri, hijo de Iván el Terrible. Al final del s. XVI, María Nagaya, séptima esposa de Iván el terrible, vivió exiliada en el Kremlin de Uglich cuando en su jardín el Príncipe Dimitri hijo del Zar, de sólo 8 años, murió asesinado. La versión oficial dice que el niño sufrió un ataque de apoplejía mientras jugaba y se hirió con un cuchillo, pero corren rumores que el boyardo Boris Godunov estuvo implicado en el asesinato. Aquí se construyó una iglesia en su honor, o sea, Iglesia del Príncipe Dimitri de la Sangre Derramada.  Visita del Kremlin donde se encuentra la iglesia de San Dimitri así como la Catedral de la Transfiguración. Regreso al barco para cenar. Noche a bordo.

Día 5  GORITSY
Mañana navegando y almuerzo a bordo. Llegada a Goritsy (13:00-16:00), famosa por su conjunto arquitectónico del monasterio femenino de la Resurrección del siglo XVI. Visita del Monasterio KirilloBelozersky.

CRUCERO 10dias ROSTROPOVITCH DE MOSCÚ A SAN PETERSBURGO

Regreso al barco.  Navegación en dirección a los grandes lagos de la Republica de Karelia. Cena y noche a bordo.

6 Kizhi_churches

Día 6 KIZHI
Después del almuerzo llegada a Kizhi (17:00-20:00), hermosa isla en la cual se nota una gran influencia finlandesa. Visita a pie de su museo al aire libre, fundado en 1966, que ofrece una interesante colección de construcciones de madera del s. XVIII del norte de Rusia y de la zona de Karelia y que forma parte del Patrimonio Mundial de la Humanidad la UNESCO desde 1990. Podrán admirar iglesias, capillas, saunas rusas, viviendas, graneros y muchas otras construcciones entre ellas el símbolo del museo, la Catedral de la Transfiguración (1714) de 22 bóvedas construida completamente de madera sin usar ni un sólo clavo, la iglesia de la Resurrección de Lázaro (s. XIV), uno de los monumentos de madera más antiguos que hay en Rusia.  Cena y noche a bordo.

7 Mandrogi_Haeuser_gesamt

Día 7  MANDROGUI
Navegaremos entre el lago Ladoga y el lago Onega por el río Svir. Llegada a Mandrogui (11:0014:30). Al contrario de la mayoría de los pueblos grises de la Rusia rural, el nuevo Mandrogui surge esplendoroso como un oasis en medio de la taiga rusa. Además de los talleres de artesanos, el pueblo cuenta con una exposición dedicada al vodka y tiendas de recuerdos que son auténticos museos de tradiciones ya olvidadas.  Almuerzo picnic. Continuación de la navegación hasta San Petersburgo. Cena de despedida en compañía del capitán. Noche a bordo.

8 San Petersburgo

Día 8  SAN PETERSBURGO
Desayuno a bordo. Llegada a San Petersburgo (8:00). Salida para un giro panorámico de San Petersburgo (vistas exteriores): las 3 islas del delta del Neva, el Almirantazgo con su imponente aguja dorada, el barrio de la Universidad y de la academia de las ciencias, las orillas del Neva, la Plaza del Palacio. Visita de la fortaleza de San Pedro y San Pablo.  Almuerzo.

9 Hermitage

Visita del Museo del Hermitage. Instalado en el incomparable marco del antiguo Palacio de Invierno, la ex residencia de los Zares, es el más grande e importante museo de Rusia, así como una de las pinacotecas más impresionantes del mundo. Goza de fama mundial con sus colecciones de pintura de las escuelas italiana, flamenca, holandesa, francesa y española. Regreso al barco para la cena y noche a bordo.

10 San Petersburgo

Día 9  SAN PETERSBURGO
Desayuno a bordo. Traslado a su hotel 5***** situado en el centro histórico. Alojamiento. Día libre en B&B (posibilidad de reservar visitas facultativas).

Día 10  SAN PETERSBURGO-AEROPUERTO
Tiempo libre hasta el traslado de salida al aeropuerto, almuerzo libre. Vuelo de regreso.
INCLUIDO
Asistencia garantizada en ESPAÑOL. Programa de entretenimiento a bordo, música en vivo Servicio de maleteros a bordo Caja fuerte en cada camarote Los traslados según el programa Alojamiento a bordo de un barco de categoría 5* (7 noches en pensión completa, en camarotes doble/twin o individual de la categoría elegida) Alojamiento 1 noche en un hotel 5* en Moscú y 1 noche en un hotel 5* en San Petersburgo en B&B Las visitas y excursiones mencionadas en el programa con guías hablando español, incluyendo todas las entradas de los lugares y monumentos según el programa.

OBSERVACIONES
La pensión completa a bordo incluye: desayunos y almuerzos tipo bufet libre, cenas servidas con un menú establecido, barbacoa en Mandrogui (sustituye el almuerzo a bordo, sujeto según las condiciones meteorológicas), agua en todas las comidas/cenas, una copa de vino de la casa en todas las cenas por persona, 1 botella de agua (0,33l) por persona en los camarotes todos los días. Café a disposición para los madrugadores (desde las 06:00 hasta las 19:00) Ceremonia de bienvenida con pan y sal (el día de llegada), Coctel de bienvenida de capitán (comienzo de navegación),  comidas temáticas Cena de despedida con el capitán con un menú especial.

Visitando
Moscú: City tour y visita del Kremlin San Petersburgo: City tour, Fortaleza de San Pedro y San Pablo y Museo del Hermitage – Recorrido: Moscú, Úglich, Goritzy, Kizhi, Mandrogui y San Petersburgo – Paseo peatonal por el Kremlin, la Catedral y la Iglesia de San Dimitri en Úglich – Visita al Monasterio de San Cirilo del Lago Blanco en Goritsy – Museo de Arquitectura de Madera al aire libre en Kizhi – Almuerzo de Shashlik (barbacoa rusa) en Mandrogui

Durante la navegación el orden de las visitas puede ser modificado según los horarios de navegación o en caso de obligación técnica. Por razones meteorológicas, una escala puede ser suprimida o reemplazada por otra; esta decisión solo la puede tomar el Capitán. El programa podrá ser modificado en casos excepcionales, por circunstancias extraordinarias.

 

DESCRIPCIÓN DEL BARCO
CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS DEL BUQUE MS ROSTROPOVICH
(tipo Q-92-016) categoría LUJO Año de construcción 1980 Año de renovación 2011 Número de pasajeros 212 Tripulación aprox. 90 Número de camarotes 106 Eslora/ Manga  135 m /16,7 m  Puentes 4 (Main Deck),(Middle Deck), (Boat Deck)(Sun deck). Velocidad máxima 26 km/h Calado: 2,9 m
Corriente:  220 V
Idiomas a bordo: inglés, castellano, italiano, francés, alemán
El Mstislav Rostropovitch 5*, de pabellón ruso, fue construido en Checoslovaquia en 1980 y completamente renovado en 20092011. MS ROSTROPOVICH puede acoger hasta 212 pasajeros ofreciendo alojamiento en cabinas de distintas categorías distribuidas entre cuatro cubiertas. Todos los camarotes son exteriores con balcón (excepto algunas categorías) y tienen una superficie entre los 11,7m2 y hasta 30m2 en función de su categoría. Entre el equipamiento de cada camarote encontramos radio, televisión LCD, nevera, caja fuerte y secador de pelo. En la ducha los usuarios encontrarán todos los productos de baño necesarios para su uso.  Los pasajeros encontrarán a bordo a su disposición una sala de conferencias, dos restaurantes (cocina internacional con un toque tradicional ruso), dos bares (uno de ellos con terraza exterior), coffee station, terraza con chaises longues (sillas de playa), sala de fitnes, sala de juegos, tienda de souvenir. Además, el barco está preparado para recibir a bordo a personas con movilidad reducida, ya que dispone de un espacioso ascensor entre cubiertas.

logo

Bolshoi Tourism
+7 812 448 89 75
office@bolshoi.spb.ru

 

Te invitamos a seguir también nuestros blogs de Buceo, Modelismo Espacial, Naútica, Paracaidismo, Parques y Museos, y Pesca.

firma digital