Rock del Pais

rockdelpaisLlega a la pantalla de TN el show que va a descubrir talentos en toda la Argentina. Si hacés música, si la rockeás, ésta es tu oportunidad.

¿Tenés una banda? ¿Sos solista? ¿Querés compartir tu arte y conquistar nuevos públicos? Llega el programa que va a mostrar a los nuevos artistas de toda la Argentina.

Inscribite acá y participá del show más federal de la TV.

No importa qué estilo tengas, un jurado de notables te va a evaluar y millones de argentinos escucharán tu canción. No te pierdas la oportunidad de tocar en los mejores escenarios de la Argentina y que tu arte se vea desde Ushuaia hasta La Quiaca.

Ya llega Rock del país, conducido por Bebe Contepomi, con la participación de la Beba Pérez Caressi y con un panel de notables músicos argentinos. Anotate para quedar seleccionado y enterate cómo sigue la historia.

 

 

 

Sambara, sonidos nuevos y jovenes este Jueves

caripelasSambara es una banda integrada por: Federico Schujman en voz, Marcos Lorenzo Inchausti en sintetizadores, Gabriel Kerman en guitarra, Andrés Elijovich en teclados, Ariel Schujman en bajo y Julián Malosetti en batería.

Con la mística que encierra su nombre y el espíritu de su arte hipnotizan en vivo a su público a puro rock y baile arriba y abajo del escenario, y ya se han convertido en un fenómeno creciente con amplia convocatoria, que, como su música no para de expandirse: El Roxy, Konex, Niceto Club, Personal Fest 2013, Ciudad Emergente 2014 (Revelación), Cosquin Rock 2015, y Lollapalooza Argentina 2015.

https://www.facebook.com/sambararock
https://twitter.com/Sambaraoficial
https://www.youtube.com/user/apsdoasip/videos
http://www.sambara.com.ar/

Este JUEVES, tocan en Niceto, despidiendo su 1er trabajo, “Asomandose”.

Todo Aparenta Normal, el próximo VIE

web_620x253

Luego de la salida de Hijos del Mundo, su último disco, Todo Aparenta Normal comenzó a consolidar su presencia en la escena musical. El camino lo habían emprendido en el año 2011, tras la salida de su disco debut Diferente. Con su última placa, la banda se afianzó en el ámbito federal, debido a la muy buena repercusión que tuvo Hijos del Mundo, reafirmando así la evolución de la misma. En Mayo del pasado año presentaron su último disco en Roxy Live a sala llena, y desde ese momento el grupo no dejó de girar por diversos escenarios para mostrar su flamante obra, al tiempo que recibieron excelentes críticas de la prensa y devolución del público por este disco, como también de sus colegas (fueron invitados por El Bordo, Eruca Sativa, Connor Questa, entre otros). El primer corte del disco, Calendario, llegó a Mega y Vorterix para quedarse, dado que se encuentra siendo rotado en estas radios desde hace ya unos meses. El 2015 lo comenzaron con una gira que los llevó por la Costa Altlántica (donde compartieron escenario con Científicos del Palo), y recientemente contaron con el agrado de pisar por primera vez el escenario de Teatro Vorterix, invitados por Salta La Banca.

Hijos del Mundo surge desde un orden conceptual, pero que contiene once canciones con personalidad definida y valor propio. Con líricas existencialistas, abstractas, tangibles o visuales, conjugadas con armonías, melodías, instrumentación y climas fluctuantes propone un paseo sensorial por una amplia gama de colores, paisajes y estados de ánimo. El mismo fue grabado en los estudios Romaphonic entre Agosto y Septiembre de 2013 por Mariano Bilinkis, contó con la producción de la banda en conjunto con Gabriel Pedernera y Bilinkis, y fue masterizado en Puro Mastering por Lucas Gómez.
La salida del disco fue acompañada por un mini documental de su grabación, realizado por Hermanos Dawidson Films con quienes se encuentran actualmente rodando el video clip de “Calendario”, el cual será presentado el Viernes 17 de Abril en The Roxy Live (Niceto Vega 5542). En dicho show los acompañarán como invitados las bandas Más Que Uno y Patagonia ReVelde (de Rosario), y las anticipadas están a la venta a través de Full Ticket y sus puntos de venta.

“HIJO DEL MUNDO es aquel que descree de toda frontera humana y geográfica. Aquel que se sabe finito y portador de energías que trascenderán su propia existencia, como el amor. Que esa conciencia de su propia muerte no lo destruye ni lo debilita, por el contrario, lo construye, lo fortalece, le da sabiduría. Le enseña el valor del tiempo, del ruido y del silencio, y lo hace saberse tan necesario e insignificante como el animal, la planta o el propio aire que respira”

Sesión “Hijos Del Mundo” en Vivo en MCL

Web
www.todoaparentanormal.com.ar

Sig Ragga vuelve a la ciudad de Buenos Aires

SigRagga Niceto 2015

Recientemente Sig Ragga se presentó en el Festival Música en el Río, celebrado en su ciudad natal (Santa Fe), cerrando una de las jornadas del mismo ante más de 20.000 personas. El inicio del 2015 los vio por primera vez en el Festival Cosquín Rock, donde tuvieron una actuación destacada. Entre todos los hitos del 2014 cabe destacar que fueron nominados nuevamente a los premios Latin Grammy en las categorías “Mejor Álbum de Música Alternativa” por su disco “Aquelarre”, y “Mejor Canción Alternativa” por su tema “Chaplin” (del cual lanzaron en el mes de agosto pasado su Video Clip, que fue realizado por Pepo Cortés). Este reconocimiento en conjunto con la creciente convocatoria de la banda en cada ciudad que visita, y la inquietud que despierta, es reflejo del gran momento que están viviendo. Actualmente el grupo se encuentra trabajando en la pre-producción de lo que será su 3er disco de estudio, el cual entrarán a grabar este año nuevamente junto a Eduardo Bergallo, al tiempo que continuarán una gira por distintas ciudades del país para despedir “Aquelarre”.

El grupo, integrado por Gustavo Cortés (voz, teclados), Juanjo Casals (bajo), Ricardo Cortés (batería) y Nicolás González (guitarra), ya integró anteriormente las nominaciones de estos prestigiosos premios en dos ocasiones. La primera vez integraron la terna “Mejor Canción Alternativa” en los Latin Grammys 2010 por la canción “Resistencia indígena”.

“Aquelarre” (que tuviera excelentes repercusiones tras su lanzamiento en 2013) fue grabado y masterizado a fines de 2012 en Sonic Ranch (Texas, Estados Unidos), donde la banda estuvo alojada un mes. El ingeniero de grabación y mezcla del disco fue el reconocido Eduardo Bergallo, mientras que Marco Ramirez fue el ingeniero a cargo del master. Este disco es un cuadro en movimiento, son canciones que se deslizan sobre un lienzo como si fueran pinturas de distintos materiales y colores, donde la mistura de texturas y sensaciones se amalgaman en una experiencia cargada de emociones intensas. Esta última placa profundiza la invitación a un viaje a través de una autopista creada por sonidos que no tiene fronteras de ningún tipo.

A finales del 2013 presentaron el video clip de la canción “Pensando” (producido y dirigido íntegramente por la banda), en ese mismo año visitaron por primera vez Chile en el marco del festival “Siempre Vivo Reggae”, fueron parte del “Festival Corto Circuito” (realizado en Cali, Colombia), se presentaron por primera vez en Costa Rica (En el FIA 2014), y fueron parte de la grilla del Festival Ciudad Emergente en la Ciudad de Buenos Aires (mientras que en el 2014 estuvieron cerrando una de las noches de la primera edición del festival en la ciudad de Córdoba, donde se presentaron ante cerca de 6000 personas).

SIG RAGGA se gesta en el año 1997, el vínculo entre sus integrantes se da por la importancia que tenía la música en sus vidas. Hijos de artistas, crecieron rodeados de discos y dibujos, fusión que caracteriza a la banda. Desde sus orígenes han sabido lucir su puesta en escena y en cada show se logra como correlato gritar lo silenciado. Se trata de una búsqueda espiritual y de un lenguaje propio. En 2010 su primer CD, de nombre homónimo, que contó con la producción de Diego Blanco (Pericos), y comenzaron a abrirse su camino a paso más firme desde ese momento.

Mira acá el Video Clip “Chaplin

Facebook: www.facebook.com/SIG.RAGGA.Oficial
Twitter: @SIGRAGGA

Shows de Verano

Pfest15-RivAcoy_150x40

El Personal Fest Verano 2015, comenzará el 24 de enero con recitales gratuitos de Illya Kuryaki And The Valderramas en Destino Arena , en Mar del Plata, y con MIRANDA! en el estadio Orfeo, en Córdoba.

El ciclo continuará el 8 de febrero con Tan Biónica, en el Parque San Martin, en Mendoza y con Estelares, en Costanera Parador Catalunya, en Rosario.

La tercera edición de Personal Fest Verano cerrará el 19 de febrero con Calle 13, en el Centro de Convenciones, de Salta y con Airbag, en Costanera Playa Arazati, en Corrientes.

El público asistente a los shows que se realizan el mismo día podrá disfrutar ambos, uno en vivo y el otro por pantalla gigante.

Además, se podrá vivir el festival mediante streaming -para todo el país- a través del sitio oficial de festival www.personalfest.com.ar

Llega otra edicion del Personal Fest

El Personal Fest cumple 10 años, y lo celebra con todo! 

Este año se va a desarrollar en 2 días, y la sede va a ser el club Geba.

Los shows internacionales van a ser Artic Monkeys, Calle 13, MGMT, Morcheeba, The Hives, Soja, Molotov, Echo & The Bunnymen, James Mc Cartney (hijo de Paul)

Los shows nacionales van a ser Boom Boom Kid, Sig Ragga, Lucas Marti, La Armada Cosmica, Zero Kill, Nairobi, Detonantes, Kumbia Queers, Lo Pibitos, Yataians, Armant, entre otras.

Acá un repaso de las ediciones anteriores:

- 2004: Shows de Morrissey, Blondie, Primal Scream y Gustavo Cerati, entre otros artistas.

- 2005: Shows de Duran Duran y Simple Minds, Good Charlotte, Macy Gray, Erykah Badu entre otras.

- 2006 Shows de The Black Eyed Peas, Madness, New Order, Ian Brown, entre otros. (fue la 1era edición de la que participe como publico)

- 2007. Shows de de Chris Cornell, Snoop Dogg, B real Cypress Hill, recuerdo que vi ahi por primera vez, a Cultura Profetica.

- 2008. Shows de R.E.M, The Offpring y The Mars Volta, entre otras.

- 2009. Shows de Depeche Mode y Pet Shop Boys

- 2011: Shows de The Strokes, Sonic Youth, Beady Eye, Calle 13, INXS, Goldfrapp, Damian Marley, fue la 1era y unica vez que vi a Strokes en vivo, muy lindo show.

- 2012: Shows de Kings of Leon, Molotov, Babasónicos, Illya Kuryaki and the Valderramas, Soja, Little Boots entre otros, me perdi esta edicion lamentablemente.

- 2013: Shows de Muse, Aerosmith, Jane´s Addiction, Whitesnake, Draco Rosa, Band of Skulls, Albert Hammond Jr, Buckcherry, Miranda! Recuerdo el año pasado haber visto un terrible show de Muse, que me hizo cambiar la opinion sobre esa banda, no me gustaba hasta ese momento.

Festival de Cerveza Artesanal con shows en vivo

Este sábado, 01 de noviembre, se va a realizar la 2da edición del Festival “Beer in Buenos Aires“!!

Se trata de un evento que combina cervezas premium, bandas en vivo, DJ’s, finger food, juegos y más!

Se va a desarrollar en Puerto Madero, en la calle Alicia Moreau de Justo 1007, a partir de las 17 hs.

El Dj va a ser Tommy Muñoz, y las bandas invitadas son:

- Barbie & Fred
- Juan Ingaramo
- Sol Pereyra
- Jeronimo Guiraud
- Motherfuckers
- Andres Pomato y la Orquesta Elastica
- Tamesis

biba2014

Metal para Todos

El próximo fin de semana (18 y 19) de Octubre se va a estar desarrollando en el Malvinas Argentinas, el clásico Festival Metal Para Todos, con las actuaciones centrales de Almafuerte, Horcas, Tano Romano, Plan 4 y otras bandas repartidas en tres escenarios.

Print

Shows del fin de semana largo

Hola a todos!! Acá yo de nuevo con otra entrega de #AlRojoVivo, recomendando las mejores propuestas musicales y shows de la Ciudad de Buenos Aires, y alrededores.

Este fin de semana, tenemos varios shows para recomendar, acá van un par:

Viernes
Connor Questa y Sambara en el Teatro Vorterix
Turdera Fest (día 1) en el Salon Pueyrredon (tocan Viva Elastico, Mi Amigo Invencible, Bort, Lache, etc)
Infierno 18 y Giardina en la Fiesta Roxtar (Roxy Live)

Sábado
Bicicletas y Nocturama en Mod (San Telmo)
Turdera Fest (día 2) en el Salon Pueyrredon (tocan Los Reyes del Falsete, Mi pequeña muerte, Sub, Ok Piramides)
Swingin Party en Niceto (toca la Orquesta Brazo Fuerte)

Domingo
Onda Vaga en el CC Konex (con Palo Pandolfo de invitado)
Turdera Fest (día 3) en el Salon Pueyrredon (tocan Valentin y los Volcanes, La Teoria del Caos, Cabeza Flotante)
Acusticos en el Jardin Botanico, con la participacion de Juan Ingaramo, entre otros.

 

connorsambara

Utopians en La Trastienda

Conocí Utopians en el año 2008 /2009 en un show que presencie de ellos en Roxy Arcos, en la época en que hacían canciones en ingles. Debo reconocer que me gusta mas la versión Utopians con canciones en español, y ni hablar de la evolución que tuvo la banda en estos años, en cuanto a show y sonido.
utopians