Por: Pablito Martín
- En esta receta tranquilamente podés reemplazar el azúcar por stevia, pero agregala en los últimos 10 minutos de cocción más una cucharadita de agar-agar para que la salsa quede bien espesa.
Ingredientes
Peras, 6
Azúcar integral, 200g
Vino tinto, 1 botella
Clavo de olor, 2
Fécula de maíz, 50g (2 cucharadas grandes)
Agua fría, 100cc
Canela en rama, 1 rama
Menta y gajos de naranja, para la decoración
Procedimiento
Colocá el azúcar, el vino, los clavos y la canela en una olla y dejá que hierva.
Mientras tanto, pelá las peras.
Agregale las peras al vino y cociná a fuego bajo durante media hora o hasta que las peras estén blandas. Si es necesario agregale un poco de agua para que no se sequen. Mientras que se cocina andá bañando las peras si es que no se cubren por completo.
Cuando estén cocidas, sacalas del vino, y al líquido agregale la fécula disuelta en los 100cc de agua fría y cociná por 2 minutos más para que espese el vino.
Al momento de servir jugá con las temperaturas. Con esto quiero decir que si las peras las tenés frías, la salsa de vino servila caliente o al revés. Decorá cada plato con gajos de naranja y hojas de menta.
Sigan proponiendo temas en mi twitter @PablitoCocina así juntos investigamos y aprendemos. Para mayor información www.pablitomartin.com.ar o en mi primer libro “Con probar no perdés nada”. Y recordá que “somos lo que comemos y lo que hacemos”. ¡Hasta la próxima!
:: Pablito Martín. Chef – Periodista.
Twitter: @PablitoCocina
www.facebook.com/pablitoCocina