:: Smoothie de arándanos y chía

#AlimentaciónConsciente
  • 5372_Arandanos_peruSi tenés jugo de naranja, el smoothing quedará más rico. Directamente reemplazala por el agua.
  • Los beneficios del arándano se concentran en su poder antioxidante,. Además, es rico en fibras, refrescante, tónico, astringente, diurético y con vitamina C.
  • El pigmento que le da el color azul al fruto, media en el metabolismo celular disminuyendo la acción de los radicales libres, asociados al: envejecimiento, cáncer, enfermedades cardíacas y Alzheimer.

INGREDIENTES

Castañas de cajú, 100 g

Semillas de girasol, 50 g

Stevia, 10 gotitas

Arándanos, 100 grs

Semillas de chía, 2 cdas.

Extracto de vainilla, 2 cucharaditas

Aceite, 2 cucharadas

PROCEDIMIENTO

Activá las castañas de cajú y el girasol en un frasco de vidrio con abundante agua durante 8 horas. Luego cola las semillas. En otro frasco poné la chía junto a 50 cc de agua y dejala en la heladera.

Colocá todos los ingredientes en la licuadora (las semillas de chía con la gelatina que se formó) junto a medio vaso de agua. Procesá durante 30 segundos e incorporá de a poco más agua hasta lograr la consistencia deseada.

Sigan proponiendo temas en mi twitter @PablitoCocina así juntos investigamos y aprendemos. Para mayor información www.pablitomartin.com.ar o en mi tercer libro “Medicalimentos y Vitanutrientes”. Y recordá que “somos lo que comemos y lo que hacemos”. ¡Hasta la próxima!

 :: Pablito Martín. Chef – Periodista. 

Twitter: @PablitoCocina

www.facebook.com/pablitoCocinatapas-libros