:: Ensalada de arroz con vegetales grill

#AlimentaciónConsciente
  • descargaEs un cereal muy completo, energético y de fácil digestión.
  • Se recomienda para todas las edades, especialmente niños, ancianos y celíacos, es decir, aquellas personas que requieren dietas sin gluten.
  • Muy eficaz en el caso de enfermedades renales, cardíacas y vasculares, afecciones hepáticas y úlceras, también se recomienda en las curas de adelgazamiento, porque es un carbohidrato de absorción lenta que proporciona al cuerpo la sensación de estar saciado durante mucho más tiempo.
  • Por otra parte, su aporte en potasio y su bajo contenido en sodio resultan indicados en los casos de presión arterial.
 INGREDIENTES
Arroz integral orgánico BRILLANTE: 1 taza
Provenzal: 2 ctas
Semillas de sésamo: 2 cucharadas
Tomates cherry: 100 grs
Pimiento verde o amarillo: 1
Cebolla: 1
Zucchini: 2
Canela y/o Clavo de olor: 1 rama y/o 2 clavos
Para la vinagreta:
Salsa de soja: 3 cucharadas
Aceite de oliva: 100 cc
Vinagre de manzana: 25 cc
Pimienta: Cantidad necesaria
PROCEDIMIENTO
Cociná el arroz integral brillante en una cacerola con 3 tazas de agua o caldo de verdura, la provenzal, la canela y/o el clavo de olor durante 40 minutos o hasta que absorba el líquido.
Tostá las semillas y molelas.
Cortá los zucchinis en láminas gruesas, pelá las cebollas y cortalas a la mitad como a los tomates cherry, y a los pimientos limpialos y cortalos groseramente.
Grilla los vegetales en la parrilla a una temperatura alta. A medida que estén hay que sacarlos. Cuando estén fríos, corta los vegetales en cuadrados.
Para la vinagreta:
Poné en un frasco la salsa de soja, el vinagre y un poco de pimienta, mezclalo e incorporá el aceite de oliva. Antes de usarlo, batí enérgicamente para que se emulsione.
Armado:
Poné todos los ingredientes en un bol, y condimentá la ensalada con la vinagreta.
Sigan proponiendo temas en mi twitter @PablitoCocina así juntos investigamos y aprendemos. Para mayor información www.pablitomartin.com.ar o en mi tercer libro “Medicalimentos y Vitanutrientes”. Y recordá que “somos lo que comemos y lo que hacemos”. ¡Hasta la próxima!

                                                                             :: Pablito Martín. Chef – Periodista. 

Twitter: @PablitoCocina

www.facebook.com/pablitoCocinatapas-libros