:: Pizza con espinaca y tomates secos

#AlimentaciónConsciente

espinacaLo mejor de una buena pizza es lo crocante de la masa y esto se logra cocinándola 1 minuto sobre el piso del horno. Pero ojo que no se queme.

INGREDIENTES (2 pizzas)

Para la masa

Levadura, 25 g

Azúcar integral, 1 cucharadita

Harina integral, 500 g

Agua, 230 cc

Sal marina, 1 cucharadita

Aceite de oliva, 70 cc

Para el queso de papa

Papa, 4 medianas

Levadura de cerveza, 3 cucharadas

Ajo seco, 2 cucharaditas

Aceite de oliva, 50 cc

Pimienta, sal marina y agua, cantidad necesaria

Para la cubierta

Tomate seco, 15

Espinaca, 1/2 paquete

Provenzal, cantidad necesaria

Aceite de oliva, C/N

PROCEDIMIENTO

La masa

En un bol chiquito mezclá la levadura, el azúcar, 2 cucharadas de harina y 50 cc de agua. Dejá que fermente, o sea que comience a crecer.

Mientras tanto, en un bol grande mezclá el resto de la harina (siempre quedate con un poquito para el amasado), la sal y el aceite. Incorporá el fermento y el agua y amasá hasta que la preparación quede totalmente lisa.

Dividí la masa en dos. Estirá cada una en una fuente redonda (previamente enharinada) con la ayuda de un poco más de harina. Dejá que leven hasta duplicar su volumen.

El queso

Lavá las papas y cocinalas con la piel en agua hirviendo hasta que estén bien blandas (30 minutos). Pelalas en caliente y procesalas con la levadura, el ajo, el aceite y pizca de pimienta y sal, durante 1 minuto hasta que adquiera consistencia chirla. Si es necesario agregale un poco de agua o aceite.

El armado

Poné a hidratar los tomates en abundante agua hirviendo.  Lavá bien la espinaca.

Marcá las pizzas en un horno fuerte hasta que tengan piso (3 minutos aproximadamente). O sea, que puedas levantar la pizza con una espátula y tenga apenas un poco de color.

Pintá la masa con la salsa y por encima colocá un poco de queso de papa, condimento provenzal y un chorro de aceite de oliva.

Cociná las pizzas 5 minutos más y cuando la saques, agregale unas hojas de espinaca y los  tomates hidratados y escurridos.

Sigan proponiendo temas en mi twitter @PablitoCocina así juntos investigamos y aprendemos. Para mayor información www.pablitomartin.com.ar o en mi tercer libro “Medicalimentos y Vitanutrientes”. Y recordá que “somos lo que comemos y lo que hacemos”. ¡Hasta la próxima!

 :: Pablito Martín. Chef – Periodista. 

Twitter: @PablitoCocina

www.facebook.com/pablitoCocinatapas-libros