:: Brownie de algarroba con girasol

#AlimentaciónConsciente
  • harina-de-algarronaPodés reemplazar las semillas de girasol por nueces, almendras o por un mix de frutos secos, siempre respetando la cantidad indicada.
  • Una opción riquísima es servir el brownie caliente y los frutos rojos fríos.
  • La algarroba la podés reemplazar por cacao puro (en iguales cantidades). Recordá que el cacao es un gran energizante; rico en grasas saludables, proteínas, potasio, fósforo, hierro, magnesio, calcio y vitaminas del complejo B, A, C y E.

INGREDIENTES

Agua,  350 cc

Harina integral, 400 g

Azúcar integral, 400 g

Sal, 1 cucharadita

Extracto de vainilla natural, 1 cucharadita

Algarroba, 100 g

Aceite, 120 cc

Polvo para hornear, 1 cucharadita

Semillas de girasol, 100 g

PROCEDIMIENTO     

En una cacerola colocá el agua y 150 g de harina, revolvé continuamente hasta que hierva para que no se pegue la preparación. Cuando se forme una masa espesa, apagá el fuego y dejá que se enfríe.

En un bol agregá el azúcar, la sal, la vainilla, la algarroba y el aceite. Añadí la mezcla de agua y harina y mezclá muy bien.

En otro bol uní el resto de la harina con el polvo de hornear y las semillas de girasol. Mezclá las dos preparaciones y batí hasta que queden bien amalgamadas.

Colocá unas gotas de aceite en una fuente mediana (aproximadamente de 30 cm x 18 cm) y un puñado de harina y verté toda la mezcla.

Cociná el brownie en horno moderado precalentado por 30 minutos, o hasta que cuando introduzcas un cuchillo o palito de brochette, salga limpio pero no muy seco.

Cuando esté frío, cortalo en porciones de 10 X 6 cm aproximadamente.

Podés decorarlo con frutos rojos, coco rallado y menta.

Sigan proponiendo temas en mi twitter @PablitoCocina así juntos investigamos y aprendemos. Para mayor información www.pablitomartin.com.ar o en mi segundo libro “Detrás de los alimentos”. Y recordá que “somos lo que comemos y lo que hacemos”. ¡Hasta la próxima!

:: Pablito Martín. Chef – Periodista. 

Twitter: @PablitoCocina

www.facebook.com/pablitoCocinatapas-libros