:: Malfatti de espinaca con hongos salteados

#AlimentaciónConsciente
  • hongosLa harina de garbanzo reemplaza a los huevos para unir la masa. Podés gratinar los malfattis al horno con salsa blanca.
  • Según dice la leyenda los malfattis nacieron por casualidad: un cocinero italiano estaba preparando ñoquis y le salió mal la masa. Para salir del apuro le agregó a la mezcla unos huevos y armó cilindros grandes que, cortados, echó a hervir. Los llamó “malfattis” (que significa “mal hechos”) y los comensales aplaudieron su creación.

INGREDIENTES (4 porciones)

Para la masa

Cebolla , 1 chica

Diente de ajo, 1

Espinaca cocida                , 2 paquetes

Aceite de oliva, cantidad necesaria

Pimienta y sal marina, cantidad necesaria

Tofu orgánico, 400 g

Polvo para hornear, 2 cucharaditas

Levadura nutricional, 50 g

Harina de garbanzo, 3 cucharadas

Harina integral, 100 g (y un poco más para amasar)

Para la salsa

Champiñones, 250 g

Tomates cherry, 150 g

Sal y pimienta, cantidad necesaria

Albahaca, un puñado

Semillas de sésamo, 3 cucharadas

PROCEDIMIENTO

La masa

  1. Picá la cebolla, el ajo y la espinaca. En una sartén con un chorrito de aceite dorá la cebolla y salpimentá. Después agregale el ajo, la espinaca y dejá la preparación en el fuego otro minuto más. Cuando se enfríe, escurrí bien la espinaca.
  2. Procesá la preparación anterior con el tofu bien desgranado, el polvo para hornear, la levadura nutricional y la harina de garbanzo. Luego agregale la harina hasta lograr una masa (20 segundos).
  3. Llevá la masa a una mesada enharinada, hacé cilindros y cortalos o formá bolitas medianas. Introducí los malfattis en abundante agua con sal en ebullición y cocinalos hasta que comiencen a flotar (2 minutos aproximadamente).

La salsa

4.-Mientras se cocina la pasta, dorá en una sartén, con apenas aceite, los champiñones cortados en cuartos.

5.-Luego agregale los tomates cherry cortados al medio, un buen chorro de aceite de oliva, una pizca de pimienta y de sal.

6.-Colá los malfattis e incorporalos a la salsa, mezclá bien y serví con la albahaca picada y las semillas molidas por encima.

Sigan proponiendo temas en mi twitter @PablitoCocina así juntos investigamos y aprendemos. Para mayor información www.pablitomartin.com.ar o en mi tercer libro “Medicalimentos y Vitanutrientes”. Y recordá que “somos lo que comemos y lo que hacemos”. ¡Hasta la próxima!

:: Pablito Martín. Chef – Periodista. 

Twitter: @PablitoCocina

www.facebook.com/pablitoCocinatapas-libros