:: Tarta de ciruela

#AlimentaciónConsciente
  • 8118_slivy_zamorozhennyeCon la misma masa podes hacer una tarta de frutilla. Primero cociná la masa sola durante 20 minutos y luego le agregás una crema pastelera bien espesa y arriba, frutillas fileteadas.
  • También podés hacer una de duraznos o peras. Pero recordá que las peras se ponen marrones muy rápido. Para evitarlo, pintalas con un almíbar (mezcla de agua hirviendo y azúcar).

INGREDIENTES (una tarta de 20 cm)

Para la masa

Semillas de chía o lino, 3 cucharadas

Harina integral, 250 g

Azúcar integral, 100 g

Aceite, 80 cc

Harina de garbanzo, 3 cucharadas

Polvo leudante, 1 cucharadita

Para la cubierta

Ciruelas, 1 kilo

Azúcar integral, 100 g

PROCEDIMIENTO

  • Molé las semillas y luego precalentá el horno.
  • Procesá todos los ingredientes hasta que se forme un arenado (30 segundos). Dejá reposar en la heladera no menos de 30 minutos.
  • Estirá la masa con un palo de amasar y un poco de harina, hasta obtener un grosor de 1/2 cm. Cubrí un molde para tarta de 20 cm y pinchá toda la superficie con un tenedor.
  • Luego, cortá las ciruelas al medio y retirales el carozo. Distribuí las ciruelas sobre la masa y espolvoréalas con el azúcar.
  • Cociná la tarta en horno moderado durante 30 minutos o hasta que la masa esté cocida.Sigan proponiendo temas en mi twitter @PablitoCocina así juntos investigamos y aprendemos. Para mayor información www.pablitomartin.com.ar o en mi segundo libro “Detrás de los alimentos”. Y recordá que “somos lo que comemos y lo que hacemos”. ¡Hasta la próxima!

                                                                               :: Pablito Martín. Chef – Periodista. 

Twitter: @PablitoCocina

www.facebook.com/pablitoCocinatapas-libros