:: Leche de almendras tibia

#AlimentaciónConsciente
  • vaso-leche-001-559x450Si filtras la leche, el residuo lo podés utilizar en el budín de banana por ejemplo, en la terrina de manzana o las trufas que te explicamos en este fascículo.
  • Para los que el trabajo les exige el máximo esfuerzo en las primeras horas, tener en cuenta que las avellanas, almendras y nueces son fuentes concentradas de energía porque poseen gran cantidad de fibra, proteínas y grasa.

INGREDIENTES (2 vasos)

Almendras, 50 g

Miel orgánica, 2 cucharaditas

Agua filtrada, cantidad necesaria

Pera madura, 1

Aceite, 2 cucharadas

PROCEDIMIENTO

  • Limpiá y remojá las almendras en un frasco lleno de agua durante 12 horas. Colalas y si querés, pelalas, ¡yo no las pelo más!
  • Calentá apenas un vaso y medio de agua (tratá de no pasarte de los 50° de temperatura). Luego colocá todos los ingredientes y el agua tibia en la licuadora para procesar.
  • Serví la leche y tomala inmediatamente. Podés colarla para evitar los granitos de almendra, pero no los tires, te servirán para usar en otra preparación.
  • ¡A comenzar el día con buen calcio, ya que las almendras son ricas en ese mineral!

Sigan proponiendo temas en mi twitter @PablitoCocina así juntos investigamos y aprendemos. Para mayor información www.pablitomartin.com.ar o en mi tercer libro “Medicalimentos y Vitanutrientes”. Y recordá que “somos lo que comemos y lo que hacemos”. ¡Hasta la próxima!

:: Pablito Martín. Chef – Periodista. 

Twitter: @PablitoCocina

www.facebook.com/pablitoCocinatapas-libros