:: Sopa caliente de tomates y pimientos

#AlimentaciónConsciente
  • tomatesSi querés que la sopa te quede más cremosa, tendrás que colarla antes de agregar la fécula.
  • Los tomates y los pimientos quemados le dan un gustito ahumado a la preparación. Si este sabor no te gusta, ponele un poco de agua a la fuente y cocinalos en horno moderado.

INGREDIENTES (4 porciones)

Semillas de sésamo, 2 cucharadas

Fécula de maíz, 1 cucharada

Perejil, un puñado

Tomates, 500 g

Pimientos rojos, 500 g

Tomillo, 1 cucharada

Diente de ajo, 2

Pimienta y sal, cantidad necesaria

Aceite de oliva, cantidad necesaria

Caldo de verdura, 700 cc

Pimentón picante, 1 cucharadita

Agua fría, 1/2 taza

PROCEDIMIENTO

1.-Antes de ponerte a cocinar: prendé el horno en máximo, tostá las semillas en una sartén y después molelas, disolvé la fécula en una taza con agua y picá el perejil.

2.-Cortá los tomates en cuatro y los pimientos en cuadrados grandes (sacale las nervaduras y las semillas). Colocalos en una fuente para horno con el tomillo, los ajos cortados al medio, un poco de pimienta, sal y aceite. Cociná en el horno por 20 minutos, la idea es que los tomates y pimientos se quemen levemente.

3.-En una cacerola grande con 1/2 litro de caldo introducí los vegetales y procesalos con una procesadora de mano hasta obtener una consistencia homogénea.

4.-Llevá la cacerola al fuego e incorporá el resto del caldo y el pimentón. Cuando haya hervido, verté la taza con la fécula y revolvé hasta que la sopa se espese un poco.

5.-Emplatá decorando con las semillas, el perejil y un chorrito de aceite de oliva.

Sigan proponiendo temas en mi twitter @PablitoCocina así juntos investigamos y aprendemos. Para mayor información www.pablitomartin.com.ar o en mi primer libro “Con probar no perdés nada”. Y recordá que “somos lo que comemos y lo que hacemos”. ¡Hasta la próxima!

 :: Pablito Martín. Chef – Periodista. 

Twitter: @PablitoCocina

www.facebook.com/pablitoCocinatapas-libros