:: Espárragos grillados con yogurt ácido

#AlimentaciónConsciente
  • descargaPodés encontrar en la verdulería dos tipos de espárragos: blancos y verdes. La diferencia entre uno y otro surge de la forma en que ha crecido el brote. Los espárragos que crecen bajo tierra son de color blanquecino o marfileño, en cambio  los que salen del suelo entran en contacto con la luz y  adquieren un color verdoso por el proceso de la clorofila. Te recomiendo estos últimos.

INGREDIENTES (2 porciones)

Semillas de chía, 1 cucharada

Espárragos, 1 paquete

Tomillo, 1 puñado

Diente de ajo,   2

Pimienta y sal, cantidad necesaria

Aceite de oliva, cantidad necesaria

Para el yogurt

Castañas de cajú, 100 g

Miel, 2 cucharaditas

Agua, cantidad necesaria

Jugo de limón, 6 cucharaditas

Aceite, 2 cucharadas

Albahaca o menta, 10 hojas

PROCEDIMIENTO

  • Herví agua  en una cacerola con medio ajo, la mitad del tomillo, una cucharada de pimienta y una de sal.
  • Limpiá los espárragos (descartá la parte gruesa y fibrosa) y lavalos. Cocinalos al vapor durante 3 minutos. Con un cuchillo bien afilado, picá el resto del ajo.
  • Mariná los espárragos con el ajo picado, el tomillo deshojado, un cuarto de cucharadita de pimienta negra (4 vueltas de un pimentero), un cuarto de cucharadita de sal y un buen chorro de aceite.
  • Grillalos a fuego fuerte por ambos lados y reservá. Molé las semillas.

El yogurt

  •  Activá las castañas de cajú en un frasco de vidrio con abundante agua durante 8 horas. Luego colalas.
  • Colocá todos los ingredientes en la licuadora y agregale medio vaso de agua. Procesá durante 30 segundos o hasta lograr una consistencia bien firme. Si es necesario agregale un poco más de agua.
  • Disponé los espárragos grillados en una fuente y por arriba volcá el yogurt. Decorá con las semillas molidas y un chorrito de aceite de oliva.Sigan proponiendo temas en mi twitter @PablitoCocina así juntos investigamos y aprendemos. Para mayor información www.pablitomartin.com.ar o en mi tercer libro “Medicalimentos y Vitanutrientes”. Y recordá que “somos lo que comemos y lo que hacemos”. ¡Hasta la próxima!

    :: Pablito Martín. Chef – Periodista. 

    Twitter: @PablitoCocina

    www.facebook.com/pablitoCocinatapas-libros