:: Ensalada de garbanzo con naranja

#AlimentaciónConsciente
  • imagesEsta receta es súper fácil y los garbanzos los podés tener cocidos en la heladera hasta el momento de preparar la ensalada.  El mayor tiempo lo lleva el hidratado del garbanzo (hay quienes lo cocinan sin hidratarlos) y su cocción.
  • Esta legumbre es rica en proteínas, hidratos de carbono, fibra, potasio, fósforo, calcio, magnesio y vitaminas del complejo B, A, C y E.

 

INGREDIENTES (4 porciones)

Garbanzos, 250 g

Provenzal, 2 cucharaditas

Naranja, 3

Tomate, 1

Diente de ajo, 1

Perejil, 1 puñado

Cebolla de verdeo, 2

Pimienta y sal, cantidad necesaria

Aceite de oliva, 50 cc

PROCEDIMIENTO

Remojá los garbanzos durante 18 horas. Luego cocinalos con abundante agua y provenzal, alrededor de 2 horas o hasta que estén tiernos. Colalos y dejá que se enfríen.

Pelá dos naranjas a vivo, es decir retirando toda la piel incluso la fina membrana que envuelve cada gajo, y las semillas.

Picá el tomate, el ajo y el perejil. Cortá bien fina la cebolla de verdeo.

Prepará una vinagreta colocando en un frasco el jugo de 1 naranja más 50 cc de aceite de oliva y un poco de pimienta y sal. Sacudí enérgicamente el aliño.

Mezclá los garbanzos con los vegetales. Aderezá con la vinagreta y decorá con los gajos de naranja.

Sigan proponiendo temas en mi twitter @PablitoCocina así juntos investigamos y aprendemos. Para mayor información www.pablitomartin.com.ar o en mi tercer libro “Medicalimentos y Vitanutrientes”. Y recordá que “somos lo que comemos y lo que hacemos”. ¡Hasta la próxima!

:: Pablito Martín. Chef – Periodista. 

Twitter: @PablitoCocina

www.facebook.com/pablitoCocinatapas-libros