Por un mundo mejor y más consciente

#AlimentaciónConsciente

52Buenas y salsas gente linda. Continuamos en el camino de la alimentación sana y consciente. Pero esta vez intentaré explicarte que no solo es bueno mejorar la alimentación, sino también el reciclado de tus residuos.

:: El dejar de consumir carnes es una de las maneras más fáciles de combatir el calentamiento global (el 18% de emisiones de gases de efecto invernadero las ocasiona esta industria), pero si le sumamos un buen reciclaje de residuos en tu hogar esto se potencia notablemente. Por ejemplo, solo el 10% de la basura es no reciclable por lo que sería bueno que incorpores este hábito en tu casa.

:: Te doy algunos consejos para comenzar ya con una correcta separación de residuos:

  • Si usas latas de aluminio, juntalas y aplastalas para reducir su volumen. Lo mismo vas a hacer con todos los envases y botellas de plástico, esto facilita su clasificación y reciclaje.
  • Separá las botellas de vidrio y los frascos pero no los rompas. Los vidrios rotos deben manejarse por separado para evitar accidentes.
  • Conservá limpio y seco el papel y cartón para que puedan reciclarse.

lunessincarne

:: Reciclar significa generar menos residuos de basura. Por lo que no tendrás que sacar la basura todos los días. Si tenés una huerta, todo lo orgánico (cascaras de vegetales, fruta, huevo, etc., siempre crudo) lo podrás usar para tu compost. Además, es tomar conciencia de lo que hacemos en nuestra vida y hasta se convertirá en un aprendizaje de generación en generación. Lo lindo de esto es que podés enseñarle a tus hijos jugando y explicándoles todo. Luego ellos lo compartirán en sus colegios y de a poco el efecto dominó se expandirá de una forma increíble.

:: Cuando doy talleres en todo el país, este es un tema clave, ya que la mayoría de los alumnos no reciclan y cuando nos ponemos a hablar sobre este tema surgen muchas dudas e ideas interesantes. Lo bueno que hay varios lugares, como esta revista, que hacen hincapié en el tema, que nos ayudan mucho y que nos dan muchas ideas. Por eso creo que el cambio lo tenemos que comenzar hoy mismo y que con un granito de arena que todos pongamos, tendremos un mundo mucho más consciente.

:: Espero que a partir de ahora tengan en cuenta estos consejos. Sigan proponiendo ideas en @PablitoCocina así juntos investigamos y aprendemos. Para mayor información www.pablitomartin.com.ar o en mi cuarto libro de cocina “La Re-Evolución de la cocina”. Y recordá que “somos lo que comemos, y lo que hacemos”. ¡Hasta la próxima!

 

 Pablito Martín. Chef – Periodista. 

Twitter: @PablitoCocina

www.facebook.com/pablitoCocina

tapas-libros