:: Sorrentinos con pesto de rúcula

#AlimentaciónConsciente
  • rucula_MSi llevás los platos servidos a la mesa, colocá los sorrentinos colados en la misma cacerola donde se cocinaron (sin el agua) y mezclalos con el pesto.  Dejá reposar unos minutos para que se impregne la salsa y repartí en los platos.
  • Otra opción de relleno es reemplazar la espinaca por un puré de calabaza bien seco. Los pasos son los mismos.

INGREDIENTES: (4 personas) 

Para la masa

Agua, 250 cc

Aceite de oliva,                50 cc

Sal, 1 cucharada

Pimienta, una pizca

Harina integral, 500 g

Para el relleno

Tofu orgánico duro, 200 g

Espinaca, 1/2 paquete

Levadura nutricional, 2 cucharadas

Nueces picadas                , 3 cucharadas

Pimienta y sal, cantidad necesaria

Para el pesto

Diente de ajo, 2

Rúcula, 1 plantín

Levadura nutricional, 4 cucharadas

Caldo o agua tibia, 30 cc

Aceite de oliva, 50 cc

Nueces,  40 g

Pimienta y sal, cantidad necesaria

PROCEDIMIENTO

La pasta

1.-Procesá todos los ingredientes hasta que se forme una masa elástica. Para que sepas si está bien, hundila con el dedo… y si vuelve rápido, la masa está en condiciones de ir a la heladera a reposar por lo menos 30 minutos.

2.-Enhariná ligeramente la mesada, cortá la masa en cuatro y estirá cada pedazo formando  un rectángulo, con la ayuda de un palo o una máquina para pasta, hasta dejarlos  finitos.

El relleno

3.-Desgraná el tofu  con las manos. Lavá y cortá bien finita la espinaca. Mezclá todos los ingredientes en un bol y salpimentá.

El pesto

4.-Procesá todos los ingredientes en una licuadora (menos el aceite) y agregale el aceite en forma de hilo hasta unir todo muy bien. Rectificá los sabores y ¡listo!

El armado

  • 5.-Poné un rectángulo de masa sobre el molde para sorrentinos, undí la masa y rellená cada espacio. Mojá con agua los bordes y cubrí con otra masa. Cortá los sorrentinos y repetí el procedimiento hasta terminar el relleno.

6.-Cociná la pasta en abundante agua con dos puñados de sal. Colá los sorrentinos y presentalos en una fuente. Rociá con el pesto y serví.

Sigan proponiendo temas en mi twitter @PablitoCocina así juntos investigamos y aprendemos. Para mayor información www.pablitomartin.com.ar o en mi segundo libro “Detrás de los alimentos”. Y recordá que “somos lo que comemos y lo que hacemos”. ¡Hasta la próxima!

:: Pablito Martín. Chef – Periodista. 

Twitter: @PablitoCocina

www.facebook.com/pablitoCocinatapas-libros