:: Wok de vegetales

#AlimentaciónConsciente
  • imagesLas pulpas de los zucchinis y de las berenjenas podés cocinarlas en una sartén y procesarlas con un chorrito de aceite, una pizca de pimienta y sal y tenés una crema deliciosa en tan sólo 5 minutos, ideal para guarnición.
  • Cuando compres tofu, siempre preferí el orgánico que está preparado con soja orgánica. Generalmente tiene una consistencia firme, pero podrás encontrar uno más blando, ideal para preparar cremas o salsas.

INGREDIENTES (4 porciones)

Arroz yamaní, 300 g

Caldo de verdura o agua, 1 litro

Cebolla de verdeo, 3

Tofu orgánico duro, 100 g

Pimiento colorado, 1 mediano

Zanahoria, 1

Zucchini, 1 mediano

Berenjena, 1

Hongos frescos, 150 g

Diente de ajo, 2

Semillas de sésamo, 4 cucharadas

Aceite de oliva, sal y pimienta, cantidad necesaria

Salsa de soja, cantidad necesaria

Brotes a elección, 1 puñado

PROCEDIMIENTO

  • Cociná el arroz en el caldo o agua durante 40 minutos o hasta que absorba el líquido. Tostá las semillas y molelas.
  • Cortá la cebolla de verdeo y el tofu al bies y el pimiento, la zanahoria, la parte verde del zucchini y la cáscara de la berenjena en juliana (no tires las pulpas, te servirán para otra receta). Picá el ajo y el perejil  y cortá en cuartos los hongos.
  • Salteá en un wok caliente con una cucharada de aceite, los hongos y reservalos.  En el mismo fondo de cocción dorá la parte blanca de la cebolla de verdeo, la zanahoria, el pimiento, la berenjena y el zucchini durante 2 minutos más.
  •  Incorporá la parte verde de la cebolla de verdeo, las semillas, los hongos, el tofu, el ajo  y el perejil. Mezclá todos los ingredientes sobre el fuego, incorporá unas gotas de salsa de soja y rectificá los sabores.  Decorá con brotes.

Sigan proponiendo temas en mi twitter @PablitoCocina así juntos investigamos y aprendemos. Para mayor información www.pablitomartin.com.ar o en mi tercer libro “Medicalimentos y Vitanutrientes”. Y recordá que “somos lo que comemos y lo que hacemos”. ¡Hasta la próxima!

    :: Pablito Martín. Chef – Periodista. 

Twitter: @PablitoCocina

www.facebook.com/pablitoCocinatapas-libros