:: Propiedades del Acido Gama-Linolénico

#AlimentaciónConsciente

spirulina2:: Buenas y salsas gente linda. Continuamos en el camino de la alimentación sana y consciente. Muchas veces hemos hablado de las extraordinarias propiedades nutricionales de la micro alga spirulina y sobre su consumo (Ver nota: http://blogs.infobae.com/alimentacion-consciente/2013/07/02/spirulina-un-superalimento-ancestral/) pero hoy junto a Pablo de la Iglesia les presentaremos uno de sus componentes nutricionales destacados: el GLA (sigla de: Acido Gama-Linolénico).

:: Específicamente, el GLA es un ácido graso omega-6, “y es esencial, ya que el cuerpo no puede producir y aunque sus precursores son abundantes en nuestra dieta, el proceso de conversión se complica debido al exceso de fármacos, azúcar, alcohol, determinadas enfermedades o estrés tan presentes en nuestro estilo de vida”, asegura de la Iglesia (naturópata).

Pablito Martín (PM): ¿Cuáles son los alimentos que contienen ese ácido?

Pablo de la Iglesia (PDLI): Hay pocos donde el GLA ya está preformado, uno de ellos es la leche materna, de allí la importancia de amamantar a los bebés. Otros son los aceites de borraja y de prímula; finalmente destacamos un aporte significativo en la spirulina que puede ser muy útil como agente preventivo de muchos trastornos que hoy padece la humanidad. Lo cierto es que la spirulina tiene muchas propiedades debido a su riqueza nutricional, pero vale la pena destacar aquellas que derivan de la presencia de este nutriente especial que seguramente mucha gente desconoce aún.

PM: ¿Qué beneficio tiene el GLA?

PDLI: Las evidencias científicas señalan que el GLA tiene utilidad en la neuropatía diabética, el eccema, la mastalgia, el síndrome premenstrual, niveles elevados de colesterol, esclerosis múltiple, osteoporosis, entre otras condiciones.

:: Espero que a partir de ahora tomen en cuenta estos datos. Para mayor información  www.pablitomartin.com.ar  o en el libro “Medicalimentos y Vitanutrientes”. Gracias por seguir eligiendo alimentarse con el corazón y no tanto con los ojos. ¡Hasta la próxima!

 

 :: Pablito Martín. Chef – Periodista. 

Twitter: @PablitoCocina

www.facebook.com/pablitoCocina

 

:: Sopa de estación

INGREDIENTES

  • Cebolla: 1
  • Zanahoria: 1
  • Dientes de ajo: 2
  • Repollo blanco: 1/4
  • Batata: 1 mediana
  • Cebolla de verdeo: 2 ramitas
  • Semillas de lino: 2 cdas
  • Agua filtrada: 2 litros
  • Spirulina Bogado: 3 ctas
  • Avena instantánea: 50 grs
  • Pimienta, sal marina y aceite de oliva: C/N

PROCEDIMIENTO

Lavá bien los vegetales.

Picá la cebolla, la zanahoria, el ajo y la batata. Fileteá el repollo.

En una cacerola mediana, dorá la cebolla y la zanahoria con una pizca de pimienta y sal marina. Luego agregale la batata y después de 2 minutos el repollo. Rectificá los sabores. Ahora es el momento del ajo y después de revolver los vegetales como hacen los chef en la tele (en realidad tenés que hacer tiempo durante 30 segundos) agregale el agua. Cuando comience a hervir, bajá el fuego y cociná la sopa por 5 minutos y apagá el juego.

Mientras tanto fileteá la cebolla de verdeo y molé las semillas.

Antes de servirla, agregale la avena y la spirulina. Condimentá a gusto y decorá cada plato con el verdeo y las semillas.

 

 :: Pablito Martín. Chef – Periodista. 

Twitter: @PablitoCocina

www.facebook.com/pablitoCocina

librosPablito