:: Tomando consciencia en San Telmo

#AlimentaciónConsciente

426325_165477493590473_1319818616_n:: Buenas y salsas gente linda. Continuamos en el camino de la alimentación sana y consciente. Desde hace varios años el auge de lo sano sigue creciendo y por suerte cada vez son más los lugares que piensan en mejorar la calidad de vida de la gente. Caminando por San Telmo me encontré con un espacio único en la zona y tuve la posibilidad de hablar con los creadores (Noemí Martínez y Bill Williams) para entender un poco más sobre la propuesta.

Pablito (P): ¿Cómo comenzó el proyecto?

Bill (B): Con mi señora (Noe) habíamos planeado poner una verdulería orgánica con dietética y bar. Pero pronto se sumaron más personas que habíamos conocido en otras ferias con diferentes alimentos para ofrecer. Cuando tenía diez años nos fuimos con mi familia a España. Conocimos Inglaterra, Alemania y Suecia. En 2008 volvemos para estar cerca de los familiares argentinos, pero nunca olvidé el sabor de la comida natural a la que estábamos acostumbrados a comer en Europa. Ese fue el inicio del proyecto.

P: ¿Qué es lo que están buscando con San Telmo Verde?

 

B: Buscamos un cambio y creemos que lo estamos logrando. La alimentación es la base de todo y los productos orgánicos equilibran al ser humano. Con una dieta orgánica no se necesitan productos para adelgazar y en algunos casos ni siquiera medicamentos.

Además las frutas y verduras orgánicas tienen sabor, no están  químicamente elaboradas y se puede notar la diferencia al comerlas. Nos importa el tema de la salud, y por ejemplo damos talleres en la semana de huerta orgánica.

IMG_0047-001 (1)P: Entonces, ¿vos crees que somos lo que comemos? ¿Por qué?

 

B: Sí. Porque  todo se traduce en nuestro bienestar y se refleja en nuestra salud y nuestro cuerpo.

P: ¿Cómo toma la gente esta nueva propuesta?

 

B: Bien, cada vez son más las personas que se suman al cambio.

P: ¿Qué pasa con la ecología?

 

B: La comida orgánica es más segura, ya que la agricultura orgánica prohíbe el uso rutinario de plaguicidas y herbicidas que se da frecuentemente en combinaciones potencialmente peligrosas. Por lo tanto, no afectamos al planeta tierra. Además, ayudan a prevenir el calentamiento global.

:: Termino de charlar con los chicos, compro un par de cosas para mis talleres y vuelvo pensando que “sí se puede…”. Desde hace varios años en la radio cuando comienza el programa expreso esa afirmación “sí se puede” y hoy lo pude comprobar. Los invito a que puedan visitar las instalaciones de San Telmo Verde, una feria que funciona los martes y viernes, en el horario de 10 a 20, en la calle Perú 677, en el corazón del barrio más viejo de la ciudad.

:: Sigan proponiendo ideas en @PablitoCocina así juntos investigamos y aprendemos. Para mayor información www.pablitomartin.com.ar o en mi cuarto libro de cocina “La Re-Evolución de la cocina”. Y recordá que “somos lo que comemos, y lo que hacemos”. ¡Hasta la próxima!

 

 Pablito Martín. Chef – Periodista. 

Twitter: @PablitoCocina

www.facebook.com/pablitoCocina

bannerinfobae