:: Siete opciones para desintoxicar el organismo y no morir en el intento

#AlimentaciónConsciente

Spirulina-Powder:: Buenas y salsas gente linda. Comenzamos un año más llenos de energía y amor. El universo se está expresando y poco a poco el mensaje de la “alimentación consciente” se está expandiendo. Varios ya volvieron de sus vacaciones y muchos otros están gozando de ellas en este momento. Por eso decidí comenzar el año con este informe, así de a poco nos ayudamos entre todos a tener un cuerpo feliz y sano.

::  Las típicas frases que se escuchan en los principales puntos turísticos son: “estoy de vacaciones, no me importa nada”, “me cuidé todo el año para estar espléndida, ahora disfruto”, “vuelvo a casa y me cuido”, “es que estos churros son únicos, y las medialunas también”, y así varios ejemplos más. La cuestión es que la mente se toma vacaciones, pero el organismo no. ¿Por qué? Porque lo llenamos de grasas saturadas y trans. Porque nos relajamos y tomamos un poquito más de alcohol, “total estoy de vacaciones”. O simplemente porque sí.

:: En realidad, no me voy a meter con ese tema. Todos son grandes y saben perfectamente lo que hacen. Y si realmente sos consciente de lo que comes y crees que esa comida no es perjudicial para tu salud, perfecto. Pero para los que creen que se excedieron un poquito con las comidas, hoy les dejo un par de consejitos para desintoxicar el organismo:

-El agua, es un ingrediente básico y fundamental para una vida saludable. Si buscás mejorar la circulación sanguínea para eliminar algunos tóxicos que han dejado las vacaciones, sin lugar a duda el consumo de 2 a 3 litros de agua por día te ayudará. Si le agregás una cucharadita de bicarbonato de sodio por litro de agua, lograrás un efecto alcalinizante imponderable.

-El gran desintoxicante natural es el ajo crudo y por la mañana. La ingesta recomendada es de un diente por día. La forma más fácil de consumirlo, es picándolo y comiéndolo como si fuese una pastilla. Pero la más efectiva es masticando un diente de ajo (le podés agregar un poquito de miel). Otra opción muy efectiva es consumir el ajo negro.

-Para los más flojitos (perdón que utilice ese calificativo, pero cuando estuve en TELEFE decían que el que no comía ajo crudo era flojito) la segunda opción es el limón. Pueden tomar, en ayunas, el jugo de un limón diluido con agua dentro de una taza y después de 30 minutos, ¡a desayunar!

-La cebolla cruda es otra buena alternativa para utilizarla durante el día. Si se atreven a consumirla en un jugo por la mañana mucho mejor. Si no, la pueden agregar en las ensaladas, sándwiches, sopas, etc.

-La Clorofila (el jugo de todas las hojas verdes) desintoxica y oxigena nuestras células de forma muy efectiva. La mejor manera de consumirlo es por la mañana. Y justamente ahora que está en temporada la naranja, te recomiendo que te hagas un exprimido y le agregues un poco de clorofila.

-Las algas ayudan a purificar el organismo. Las podés agregar en tus ensaladas, licuados, y cualquier tipo de preparación.

-Todas las frutas y hortalizas ayudan a desintoxicar el organismo. Por eso se recomienda hacer un ayuno frutal por semana. Y después de unas vacaciones con varios permitidos, te diría que hagas varios ayunos frutales.

:: En fin, una alimentación sana y consciente ayudará a que te sientas cada vez mejor y sin esfuerzo.

:: Espero que a partir de ahora tengan en cuenta estos datos. Sigan proponiendo ideas en @PablitoCocina así juntos investigamos y aprendemos. Para mayor información www.pablitomartin.com.ar o en mi quinto libro “Detené la diabetes”. Y recordá que “somos lo que comemos, y lo que hacemos”. ¡Hasta la próxima!

 

 Pablito Martín. Chef – Periodista.

Twitter: @PablitoCocina

www.facebook.com/pablitoCocina

 

 

:: Licuado para desintoxicar

INGREDIENTES (2 o 3 vasos)

  • Manzana verde: 1
  • Espinaca: ½ paquete
  • Jugo de naranja: 1 vaso
  • Spirulina: 1 cucharadita

PROCEDIMIENTO

Limpiá bien todos los ingredientes y ponelos en la licuadora.

Procesá hasta que se forme el jugo. Si es necesario, agregale un poquito de agua.

Filtrá y consumilo en el momento.

 

 

:: Pablito Martín. Chef – Periodista.

@PablitoCocina

www.facebook.com/pablitococina

bannerinfobae (1)