Julian Assange acusa a Argentina de “vigilancia agresiva” sobre ciudadanos

#AméricaDirecto

El fundador de Wikileaks aceptó dialogar con Infobae. Desde la Embajada de Ecuador en Londres, donde se encuentra recluido a la espera de un salvoconducto que lo libere del pedido de captura realizado por la Justicia de Suecia, el hombre que filtró secretos de Estado de varios países, escribió un libro y también se anima a analizar la situación de América Latina.

Assange acusó al gobierno de Argentina de ser “agresivo” en la vigilancia sobre sus ciudadanos. Criticó duramente que los pasaportes del país cuenten con un control biométrico, así como la cantidad de empresas internacionales que cumplen tareas de vigilancia y control sobre los consumos digitales (ver nota en Infobae)

También se refirió a la situación de Edward Snowden, el topo que filtró datos que revelan que millones de comunicaciones fueron monitoreadas por los EEUU. DE hecho, assange acuso una vez más a EEUU, al Reino Unido y a China, de ser países que espían la privacidad de la gente.

Sobre Venezuela, hizo hincapié en el legado de Chávez, pero también destacó que una grana inestabilidad en el país y que el gobierno de Nicolás Maduro, todavía no encontró un rumbo adecuado.