95. La amiga despechada

#AmoresTóxicos

Querido Claudio:

                             Te escribo para decirte un par de cosas que no da para que te las diga personalmente. Siempre dijimos que los amigos estábamos para ayudarnos y por eso tengo la necesidad de escribirte. Se que lo mío con vos siempre será platónico, cada uno está en pareja y es lo que eligió, pero… será lo que realmente elegimos? Será tu pareja la persona que te hace realmente feliz? Y si así fuera, ¿por qué te trata como te trata? Vos no sos ningún sometido, sin embargo pareciera que ella controlara tus emociones con sólo mirarte. ¿Te diste cuenta que en una reunión la que maneja los tiempos es ella? Llegan cuando ella quiere y se van cuando te empieza a mirar con esa cara de culo que pareciera que tuviera un cartel que dice “no quiero estar acá con esta gente de mierda que se la pasa contando las misma anécdotas cada puta vez que se encuentran”. ¿Y cual es el problema? A nosotros el pasado nos hace felices, nos gusta mirarnos para atrás porque tenemos un lindo recuerdo de lo que fuimos. Las personas que vuelven al pasado una y otra vez para sentirse felices, encuentran en la evocación un modo de no sentirse solas.

A veces pienso que vos estás con ella porque necesitas auto castigarte, vos te merecés algo mejor, alguien que te cuide, que respete tus tiempos y, fundamentalmente, que no te pida que seas diferente, que te acepte tal como sos. Todos los defectos que ella te marca, a mi, me resultan atractivos. Cuando el barrio brota de tus poros siento que algo nos hermana, esa pasión por Banfield y el llavero verde y blanco me pueden. Para ella es grasa, para mi es respetar la historia y no avergonzarse de la pasiones vanas, esas que a la larga nos hace íntegros. El otro día leí por ahí que uno tiene la pareja que se merece, pero creo que este no es el caso… vos no te merecés a alguien así. Vos sos vitalidad y ella es oscuridad, vos sos lo social y ella lo individual, vos sos la aventura y ella es la fobia. No creo que necesites una mujer que te marque el paso de todas tus acciones. Que te diga lo que es mejor para vos y de quién te tenés que alejar o que amistades te convienen. A veces te trata como a un nene. Debe ser de las que también te eligen la ropa.

venenoY no me vengas con que tuvo una infancia difícil, que el viejo nunca se hizo cargo y la madre vivía empastillada. Estoy harta de que la gente se la pase culpando a los padres de su modo de ser, para mi esa gente es muy cobarde que se empobrece mirando para afuera lo que teme descubrir para adentro. A determinada edad tenés que cortarla con que tu papi prefirió más a tu hermanita que a vos, o que tu mamá era una depresiva. Lo importante no es lo que tus viejos hicieron con vos, sino que es lo que vos haces a determinada edad con ellos. Para mi esta mina es una insegura y necesita controlarte todo el tiempo. ¿No te das cuenta que tiene miedo? Ella, en el fondo sabe lo que sos y lo que valés, por eso tiene miedo… date cuenta que su talón de Aquiles es la soledad. Todo lo que hace es reactivo al inmenso pavor a quedarse sola. Por eso te maltrata, porque no aprendió a pedir, en lugar de pedir se enoja, pero ese enojo es una imploración para que no la dejes sola. Conozco muchas personas que cuando están heridas pegan tarascones.  

Vos pensarás que todo esto te lo digo porque siempre me gustaste, pero no es así. Ya entendí que cada uno en su cucha, yo con el gordo estoy bien… me acostumbré y no me siento conflictuada por eso. No voy a negarte que me hubiese gustado intentarlo con vos, pero bueno, eso pasó hace mucho tiempo. Ahora lo importante es que a vos no te veo feliz con la pareja que tenés y me siento en la obligación de decírtelo, no es para que hagas nada, simplemente para que sepas como se ve tu relación de pareja desde afuera. No puedo creer como una persona tan jovial y divertida, con los años, se fue transformando en alguien gris y con las luces tan cortas.

Desde el afecto que te siento, te mando un beso enorme,

Zule

Hacete fan de Amores Tóxicos AQUI