Los 5 grandes fracasos de Apple

#ElBlogDeApple

Bienvenidos al #BlogDeApple, aquí encontrarás toda la información referida a los emprendimientos de la “manzanita”. Desde aplicaciones útiles para tu dispositivo, estrenos en iTunes, hasta los más recientes lanzamientos.

Para dar comienzo a este espacio se me ocurrió ir por otro lado: lo malo, lo feo, los fracasos de Apple. La marca de Cupertino es reconocida por sus diseños. Siempre creando productos de una estética única. Son bellos. ¿Quién no espera ver el lanzamiento de un nuevo iPhone, iPad o de sus computadoras Mac? Más allá de si después cuentan con un buen hardware o si la calidad gráfica es superior, lo primero que uno ve es la creación en sí. Pero, lo cierto es que la empresa fundada por Steve Jobs y Stephen Wozniak  también tuvo sus “fails”.

Aquí un repaso de 5 productos:

1)  Newton PDA

 

Me duele decir que el Apple Newton fue un fracaso ya que para ese entonces (1994) este PDA (asistente digital personal) era todo una revolución por su tamaño y su sistema operativo que reconocía correctamente la escritura. ¿Qué sucedió entonces? El consumidor no estaba preparado para el dispositivo y se lo retiró del mercado en 1998 por las pobres ventas.

2)  Multimedia Pippin 

Alguna vez, quisieron entrar al mundo de los “gamers”. Corría el año 1995, Sony hacía furor con su PlayStation en un terreno hasta ese entonces dominado por Nintendo y Sega. Apple intentó meterse en la competencia presentando su dispositivo multimedia Pippin en Japón y los Estados Unidos. ¿Qué pasó? Precios altos y poca oferta de juegos llevaron al fiasco rotundo. Sólo logró vender unas 40mil unidades entre 1995 y 1997.

3) Camera QuickTake

Apple supo y sabe ser pionera en desarrollo y creaciones. Su cámara QuickTake también lo fue. Fue una de las primeras cámaras digitales del mercado pero tenía 2 grandes fallas: la memoria y la definición. Sólo podías sacar 8 fotos en 640×480 y 32 en 320×240. Todas las imágenes en 24bits. Tampoco se podía enfocar o hacer zoom. Por último, no te permitía borrar las fotos desde la cámara. Período de venta: 1994 a 1997

4) Macintosh portable

Aunque no lo creas, esto era una computadora portátil con pantalla en blanco y negro y su principal problema era el peso: 7 kilos!!! Sobrevivió 2 años, de 1989 a 1991.

5) Macintosh TV

No es computadora, tampoco televisor… esta fue, sin dudas, la peor creación de Apple puesta a la venta. La idea era integrar una Macintosh con TV. Pero el gran problema fue que NUNCA  logró sintonizar la televisión. Se fabricaron 10mil unidades y duró en las góndolas 5 meses durante 1993.

Importante aclaración : todos estos productos fueron puestos a la venta con Steve Jobs fuera de la compañía. ¿Les dice algo?

Así doy comienzo a este espacio. Prometo que las futuras actualizaciones tendrán data de lo que acontece en el mundo Apple.

En Twitter: @nicolasmartinc