Consejo para Papá Noel: los niños quieren regalos Apple

#ElBlogDeApple

La consultora Nielsen realizó un informe de cara a las fiestas de fin de año y arrojó como resultado que los chicos de 6 a 12 años de los Estados Unidos quieren para esta Navidad productos tecnológicos y, de los 5 más pretendidos, 4 son de la factoría Apple.

Entre los “gadgets” del Top 5 están: el iPad, el iPod Touch, el flamante iPad Mini y el iPhone. Tiene sentido que el teléfono celular no sea el más codiciado puesto que hay una tendencia creciente entre los menores por no hacer llamadas de voz, priorizando el uso de mensajeros como Whatsapp (la aplicación más descargada del App Store)

 

Los datos de Nielsen Wire marcan y confirman la propensión de los últimos años: los niños están más interesados en los productos de la manzanita (iOS) que en el resto de la oferta, desplazando hasta consolas de videojuegos como la XBox 360, PlayStation 3 y Nintendo Wii (ni que hablar de una pelota de fútbol o una muñeca)

Del estudio se desprende que un 48% de los chicos quieren un iPad (3ra o 4ta generación), mientras que un 36% desea el iPad Mini, mismo porcentaje para el  iPod Touch. El iPhone es pretendido por el 33% de los encuestados. En medio del “monopolio Apple” de los productos interesados, aparece la nueva Wii U en 2do lugar (¿Nace una nueva amenaza para Microsoft Xbox 360 y la Sony PS3?)

A partir de los 13 años, la tendencia varía pero el iPad sigue siendo el rey en la lista de los más deseados (también repiten el Top 5, la Wii U y el iPhone). Desde Nielsen también indicaron que las tabletas Kindle Fire de Amazon y la Samsung Galaxy se acercan en aprobación por parte de los jóvenes y adultos. De todos modos, los datos son claros, Apple reina en el mercado de la tecnología.

En Twitter: @nicolasmartinc