El primer vendedor que apostó por Apple

#ElBlogDeApple

Paul Terrell abrió Byte Shop en Mountain View, California, en diciembre de 1975. Fue una de las primeras tiendas de computadoras del mundo y uno de los artífices en popularizar los productos de Steve Jobs y Steve Wozniak, hasta ese entonces unos geeks desconocidos tratando de insertar sus productos en el mercado dominado por las PCs.

Byte Shop abrió el 8 de diciembre de 1975.

La primera computadora se llamó Apple-1, fue diseñada y construída por Wozniak y su amigo Jobs tuvo la idea de ponerla en venta. Se vendía un kit en caja de madera y el comprador debía ensamblar el producto (el famoso “hágalo usted mismo”).


Byte Shop invirtió 25mil dólares y compró, en 1976, cincuenta computadoras; convitiéndose oficialmente en el primer “reseller” de la empresa de Cupertino. La Apple-1 se vendía a US$666.66 (llamativa cifra de la que hablaré en la próxima publicación).

El contrato firmado entre Terrell y los socios Jobs-Wozniak permitió a Apple pasar de proyecto a compañía.

En funcionamiento: la Apple-1 corriendo un rudimentario programa que te permitía escribir sólo si tenías conocimientos de programación

Todavía quedan algunas de estas unidades entre nosotros a modo de reliquias, tanto así que en junio de este año se vendió una por ¡¡¡$374,500 dólares!!!

En Twitter: @nicolasmartinc