Lo más buscado del 2012: dominio arrollador del iPhone 5

#ElBlogDeApple

Comienzan a publicarse los estudios de buscadores y páginas Web que determinan cuáles fueron los temas más populares del 2012.

En un año marcado por grandes sucesos como las elecciones en Estados Unidos, los Juegos Olímpicos, el Huracán Sandy y la muerte de Khadafi, quien tuvo cómo principal objeto de interés a los internautas fue… el iPhone 5!!!

El primero que publicó datos fue Bing de Microsoft, que demostró que sus usuarios tienen un particular interés en Apple y sobre todo por el iPhone 5, “gadget” que igualmente lidera la tabla de lo más buscado en Google News.

El sitio web Ask.com también presentó el ranking de las preguntas que más se han realizado durante 2012. En coincidencia con Bing, las dos principales preguntas tenían relación con Apple y Facebook, entre ambos generaron más de 100 millones de preguntas.

El ranking de las principales noticias buscadas en Bing son:

1. iPhone 5

2. Elecciones de 2012 en Estados Unidos

3. Juegos Olímpicos de 2012

4. Huracán Sandy

5. El reality show de Honey Boo Boo

6. El baile de Gangnam Style

7. KONY 2012

8. Los Premios de la Academia

9. Kindle Fire HD

10. La Oferta Pública Inicial de Facebook

Además, si sólo nos focalizamos en las búsquedas relacionadas a la tecnología, el iPhone 5 también se lleva el primer lugar y lo siguen los compañeros de fábrica , iPads (4ta generación y Mini) . El Top10 lo completan el Samsung Galaxy S3, la tablet Kindle Fire HD, el iPad 3, el iPod touch, Xbox, Playstation 3, iPhone 4S y Windows 8.

Con una cuota de mercado del 16%, Bing es el segundo buscador más popular en Estados Unidos detrás de Google (casi el 67%), según comScore.

Fuentes: PlanetaRed y CNN

En Twitter: @nicolasmartinc