Invasión Google: la batalla por los usuarios

#ElBlogDeApple

Sr. usuario, Google lo quiere a toda costa. ¿Cómo? Invade su iPhone, iPad o iPod con su menú de aplicaciones para dispositivos iOS (sistema operativo móvil). Le proporciona un universo de alternativas a las apps de Apple. ¿Por qué? Datos e información del consumidor que van a parar a la “casa del megabuscador”.

Desde que la empresa de Cupertino renovó su sistema operativo ”borrando” las aplicaciones Google Maps y YouTube, la importancia que el buscador le da al desarrollo de sus apps para iOS6 nunca tuvo tanta fuerza.

¿Por qué lo hizo? Simple, Apple se veía perjudicado por Google, que prioriza los lanzamientos y mejoras de sus aplicaciones para los teléfonos con Android, relegando por meses las actualizaciones para iOS.

Google está poniendo al día su arsenal de apps para iOS. Hace todo lo posible para mantener a los usuarios dentro de su ecosistema. Apple, en esto, corre de atrás. Un ejemplo fue el lanzamiento de su widget “Map” que generó millones de críticas en todo el mundo.

A la izquierda del monitor, Google Maps. En la derecha, el mapa de Apple

La compañía fundada por Steve Jobs es clara. Su App Store puede rechazar cualquier tipo de aplicación que se asemeje en funcionalidad a las de iOS. Google viola fácil dicha regla. Gmail compite con Mail, Voice Search con Siri, Drive con iCloud, Chrome con Safari,  Play Music con iTunes y así varias más.

Google tiene buenas razones para mantener presencia en iOS: dos tercios del tráfico total de móbiles viene por iPads, iPhones y iPods, cosa que puede cambiar drásticamente si Apple decidiera dejar de utilizar Google como motor de búsqueda predeterminado.

Apple vs Google, y en el medio, nosotros, los usuarios. ¿Se puede ser leal a una empresa que busca cercarnos? ¿Cuánto dependemos de los servicios de Google? Estas mismas preguntas se hacen los gigantes de la informática. Tire y afloje… veremos cómo siguen.

Para seguir actualizado, te recomiendo leer:

Gmail para iOS se renueva

Youtube estrenó app para iPad y iPhone 5

Apple podría llevar parte de su producción a los EEUU

* Apple se recupera tras perder u$s35.000 M en Bolsa

En Twitter: @nicolasmartinc