Los 5 nuevos productos para este 2013

#ElBlogDeApple

Analistas de la firma financiera Piper Jaffray vaticinaron lo que será el calendario 2013 de lanzamientos de Apple, que incluiría actualizaciones y rediseños de varios de sus productos pero, por el momento, nada fuera de lo conocido.

La estrategia sería un 2013 que “preparará el escenario para grandes cambios en 2014”. Desde un nuevo iPhone hasta un televisor de 55 pulgadas. Aquí, los 5 posibles lanzamientos:

* MARZO 2013: Apple Radio

 

Los rumores del lanzamiento de una radio o streaming de música comenzaron en octubre de 2012, es por ello que los analistas se animaron a decir que será el primer lanzamiento de la firma. El servicio gratuito de radio les generaría ingresos a través de la publicidad online como parte de iTunes. El objetivo sería competir con Pandora. Como Apple no se destaca por armar eventos para presentar un solo producto o servicio, desde Piper creen que ese mismo día tendremos el lanzamiento de un posible nuevo iPad…

* MARZO 2013: iPad Mini con pantalla Retina

Sería algo lógico. Apple espera mantener su liderazgo en el creciente y competitivo mercado de las tabletas. En 2012 el lanzamiento del iPad mini fue todo un éxito pese a que su rendimiento (memoria RAM) y calidad de gráficos ( resolución de 1024 x 768, la misma que del iPad 2) son inferiores a otros del mismo segmento como la Amazon Kindle Fire, Nexus 7 o la Galaxy Tab de Samsung.

* JUNIO 2013:  iOS 7

 

La actualización del software al iOS 6 generó indignación entre los usuarios. La eliminación de la aplicaciones de YouTube y GMaps (leer Apple vs Google) fue una de las mayores críticas que recibió la empresa en los últimos años. La app de mapas de Apple resultó un fiasco tan grande (aunque en mi opinión es cuestión de darle tiempo de desarrollo) que el CEO, Tim Cook, emitió un comunicado pidiendo disculpas a los clientes y hasta aconsejó que usaran las aplicaciones de la competencia. La expectativa sobre el iOS 7 es muy grande y será clave para la firma de Cupertino si desea continuar en competencia con Android.

* JUNIO 2013: ¿iPhone Nano, iPhone 5S o un iPhone 6? 

De acuerdo al The Wall Street Journal ya estarían trabajando en una versión más barata de su smartphone, pero el mismo vicepresidente de marketing de Apple lo negó. Por otro lado, desde Piper Jaffray creen que un nuevo iPhone 5S será lanzado en septiembre. Idéntico por fuera y renovado por dentro, una mejor cámara y batería de mayor duración. Por último, algunos desarrolladores han confirmado que existen varios dispositivos identificados como iPhone 6 “paseándose” por el campus de la compañía.

* NOVIEMBRE 2013: Televisor Apple

Hace ya varios años que se viene corriendo el rumor del lanzamiento de un televisor. Lo último y más fuerte que se filtró fue una alianza entre Apple y Sharp para la fabricación de los LCD, pero quedó en la nada. Munster y Clinton de Piper Jaffray predicen que la TV de Apple medirá de 42 a 55 pulgadas y costará entre 1500 y 2000 dólares.

Lo cierto es que, como todos los años sucede, habrá que esperar. Mientras más próximos a las fechas estemos, más información y “filtraciones” habrá.

Fuente: CNN Money

Para seguir actualizado, te recomiendo leer:

* Apple podría lanzar un iPhone más económico

La App Store alcanzó un nuevo récord

* Por qué el iPhone 5 no llega a la Argentina

* Samsung ampliaría su diferencia con Apple en 2013

Sony lanza Xperia Z para competir con iPhone

En Twitter: @nicolasmartinc