Google nunca estuvo tan cerca : a tan solo dos Simples y Argentinos pasos

#Agilmente

 

Con Matt Cutts de Google

Alejandro Sewrjugin de Vfound (Argentina) con Matt Cutts, Head of the Webspam Team at Google

Empresas, emprendedores, profesionales y en general todo propietario de sitios webs tiene serias dificultades para posicionarse.

El posicionamiento On Line, es decir, la visibilidad que se obtiene apareciendo en las primeras posiciones de búsqueda de los principales buscadores de Internet (google, Yahoo, Bing, etc ), ha sido y es una tarea por de mas ardua, aveces problemática y en la que se consumen muchos recursos, algunos de ellos difíciles de cuantificar como la creatividad, energía y  tambien por supuesto tiempo, personas y dinero.

Por cierto que recursos no siempre abundan, especialmente para Pymes y micro empresarios y en las grandes empresas suele delegarse esta tarea sin tener control directo sobre los resultados, y aun cuando se obtengan buenos resultados, estos para sostenerse implican una corriente permanente de desembolsos monetarios sujetos a los cambios de algoritmo de los motores de búsqueda y  la excelencia humana de la empresa contratada, siempre el SEO (search Engine Optimization ) o posicionamiento orgánico, es una labor a mediano o largo plazo dependiendo de la industria y el segmento de mercado al que se apunte.

La opcion por  PPC (“Pago por Click”, muchas veces mal llamada “SEM”, que significa “Search Engine Marketing” y que engloba tanto a SEO como a PPC) o de posicionamiento pago, puede obtenerse a través de los servicios internos en la empresa de equipos de campaña digitales o contratando los servicios de profesionales idóneos en la materia de 3ros. Google Adwords es una de las opciones mas usadas y buscadas. Si bien requiere de menos recursos propios pues se esta delegando la tarea principal, no siempre la relación costo-ventas o costo-objetivos ( visibilidad, recordación de marca, posicionamiento o simple promoción) son los deseados, al menos con una baja inversión en tiempo y dinero. Es un modelo de negocios, si funciona, que se conoce como renumerado y que funciona mientras se paga; al dejar de hacerlo, todo lo realizado deja de tener validez, todo se pierde, o casi todo.

Si bien lograr posicionamiento, recordación de marca y visibilidad son objetivos deseables para todo tipo y ta,maño de empresa, una pyme o micro emprendimiento, no posee el backup financiero que le permita prolongar esta estrategia indefinidamente, necesita un retorno de inversión en primera instancia, es decir para ayer.

Nasa

Vfound en la NASA

¿ Que hacer entonces ? ¿ que solución rápida, fiable y al alcance del bolsillo de cualquier presupuesto puede encontrarse ?

Los desarrolladores argentinos son conocidos y reconocidos a nivel mundial por su profesionalismo y espíritu innovador. La respuesta a esta encrucijada salio de estas tierras y se llama  VFO para buscadores, una aplicación desarrollada por la empresa argentina Vfound que permite a un usuario promedio testear muy rápidamente si el contenido que crea para su web es apto para rankear en los buscadores y al mismo tiempo, optimizar ese contenido para campañas de adwords. Lo que se diría un autentico TODO TERRENO, que como si fuera poco incluye sugerencias de mejoras y nuevas palabras clave para implementar de esta forma una ESTRATEGIA INTEGRAL E INTEGRADA DE SEO / SEM.

La eficacia de VFO  ha sido avalada por decenas de clientes en argentina y el mundo y le ha valido la obtención de premios a nivel internacional. hace unos días tuve la posibilidad de entrevistar a uno de sus fundadores y CEO : Alejandro Sewrjugin, quien me compartió muchos aspectos reveladores de su proyecto.

1- ¿Como nace la idea de negocios?

Vivía en Nueva York, y venia trabajando ya hace 4 años allí , y unos 12 años en posicionamiento online. Vi que habia una gran necesidad y poco conocimiento. Y que era e iba a ser un recurso que iban a necesitar 100% todas las empresas/emprendimientos o inclusive hasta las personas para su propio marketing personal. Así que decidí volver a la Argentina, crear una empresa y mostrar que desde Argentina se podía desarrollar una tecnología innovadora de posicionamiento online que compitiera en todo el mundo.

2- ¿ un momento que recuerdes especialmente de la historia de Vfound ?

En el año 2013, seleccionaron al principal producto de la empresa: ” VFO para Motores de Búsqueda” entre los 6 mejores software para SEO/SEM del 2013 en los Estados Unidos. Elección hecha por un jurado especialista en posicionamiento en buscadores

3- ¿Proyectos inmediatos de la empresa?

Seguir desarrollando tecnologías que ayuden a comprender las necesidades de los usuarios en Internet, para que las empresas y emprendimientos puedan encontrar sus potenciales clientes y llegar a hacer marketing uno a uno. Es posible entendiendo las necesidades que pueden analizarse en base a lo que los buscadores nos indican.

Alejando de Vfound

Alejandro entrevistado por CNN en Atlanta

Para cerrar la nota quiero destacar algunos de los logros de Vfound traducido en premios y reconocimientos brindados por la Industria a Nivel Local y Global :

► Marzo 2011 . Lanzamiento en la primer Misión a Silicon Valley del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

► Septiembre 2011 . Seleccionado como el software mas innovador en la Industria de Medios – Festival of Media, Miami USA.

► 2011 y 2012 Bangalore India -: Semi -Finalista por dos años consecutivos en la Architecture Excellence Awards como herramienta de “Software en la Nube ”

► Septiembre 2012 Ganador mejor Aplicación para PYMEs – OpenApp Challenge, Telefónica de Argentina – Buenos Aires, Argentina

► Octubre 2012 : Semi Finalista – Empresa de tecnología en Competencia MassChallenge – Boston USA ( única empresa Latinoamericana )

► Octubre 2013 Seleccionado entre los 6 mejores software de SEO/SEM – US Search Awards – Las vegas – USA ( Única empresa extranjera )

Bien argentinos, bien ganadores.